Seguinos en las redes

Israel

Decenas de personas protestan en Tel Aviv tras una serie de violentos ataques contra israelíes LGBTQ+

Según la Asociación para la Igualdad LGBTQ+ israelí, este mes de marzo se cuadriplicó el número de incidentes fóbicos en comparación con marzo del año pasado.

Publicada

el

por
Decenas de manifestantes se reúnen frente a la comisaría del distrito de Tel Aviv para protestar contra los violentos ataques sufridos por la comunidad LGBTQ+ en las últimas semanas. (Crédito de la foto: THE AGUDAH - THE ASSOCIATION FOR LGBTQ EQUALITY IN ISRAEL)

Agencia AJN.- Decenas de personas protestaron el miércoles frente a la comisaría del distrito de Tel Aviv tras una serie de violentos ataques dirigidos contra israelíes LGBTQ+ en las últimas semanas.

Los manifestantes, con banderas del Orgullo y de Israel, coreaban «agente, agente, ¿a quién proteges?» y «[el ministro de Seguridad Nacional, Itamar] Ben-Gvir despierta, nuestra sangre no es barata». Además, portaban carteles en los que se leía «primero vinieron y actuaron violentamente contra la comunidad LGBTQ+ y yo no me alcé».

Por otro lado, un pequeño grupo se presentó en la protesta y comenzó a corear eslóganes propalestinos, pero fueron rápidamente callados por el resto de los manifestantes.

Según la Agudah (Asociación para la Igualdad LGBTQ en Israel), en marzo se cuadruplicaron los incidentes LGBTQ-fóbicos en comparación con el mes anterior del año pasado.

La protesta se produce sólo dos días después de que una pareja gay fuera agredida en su departamento de Tel Aviv, cuando un vecino rompió la persiana de su ventana y amenazó con matarlos.

Oded, una de las víctimas, expresó que su vecino empezó a gritarles a él y a su pareja poco antes de que se fueran a trabajar, diciéndoles: «Vuelvan a Alemania, no tolero a los gays, no me gustan los gays».

 Dozens of protesters gather in front of the Tel Aviv District police station to protest against violent attacks on the LGBTQ+ community. (credit: THE AGUDAH – THE ASSOCIATION FOR LGBTQ EQUALITY IN ISRAEL)

Decenas de manifestantes se reúnen frente a la comisaría del distrito de Tel Aviv para protestar contra los ataques violentos a la comunidad LGBTQ+. (crédito: LA AGUDAH – ASOCIACIÓN PARA LA IGUALDAD LGBTQ EN ISRAEL)Antes de la protesta del miércoles, Oded subrayó que «la Policía de Israel debe comprender que la comunidad LGBTQ+ y quienes la apoyan en Israel no son una minoría perseguida, sino la mayoría: estamos en todas partes, en todos los pueblos, ciudades y localidades de Israel, y merecemos protección frente a los extremistas que pretenden hacernos daño. El trabajo de la policía es protegernos y fracasaron en su trabajo».

El martes por la noche, el agresor fue puesto en libertad con una orden de alejamiento, pero regresó a su domicilio junto a la pareja a la que atacó el lunes. La policía acudió al lugar y volvió a detenerlo, pero lo liberó de nuevo al cabo de una hora. La pareja se mudó a otro departamento en los últimos días, preocupada por su vida.

El ataque se produjo en vísperas del Día de Conmemoración del Holocausto.

Los homosexuales fueron uno de los grupos objetivo del régimen nazi. Entre 5.000 y 15.000 hombres fueron enviados a campos de concentración como «delincuentes homosexuales» y decenas de miles más fueron encarcelados en otros lugares.

El ataque del lunes se produjo poco después de que la policía cerrara una investigación sobre el lanzamiento de piedras contra un departamento en el que colgaba una bandera del Orgullo LGBTQ+ en Tel Aviv durante una protesta de extrema derecha a principios de este mes, a pesar de que los sospechosos fueron fotografiados en múltiples videos.

Shoval Hachmon, que vive en el departamento que fue apedreado, declaró en la protesta del miércoles que «nadie debería vivir con miedo en su país, en sus calles y aún más en sus casas. La comunidad LGBTQ+ siempre formó y formará parte de este país, por mucho que intenten oprimirnos, humillarnos, quitarnos nuestros derechos y silenciarnos, no nos callaremos».

«Como adolescente, crecí en Hadera, mis recuerdos de infancia como adolescente gay no son positivos, por no decir otra cosa, pero los años de acoso sólo me hicieron levantarme más erguido y orgulloso y mucho de ello fue gracias a saber que detrás de mí hay toda una comunidad fuerte, libre, colorida y orgullosa. Por desgracia, cualquier desprecio por parte de las instituciones que se supone que deben protegernos en este país da permiso no oficial a la LGBTQ-fobia, para atacar y perseguir a los miembros de la comunidad LGBTQ+ en el país», concluyó Hachmon.

Israel

Aviones de combate israelíes atacaron docenas de objetivos en toda la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento de cohetes en una zona humanitaria, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

Publicado

el

Por

fai

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron durante la festividad de Pesaj (Pascua judía) unos 270 objetivos en toda la Franja de Gaza, entre los cuales se encontraban 20 proyectiles apuntados al territorio israelí.

Durante las operaciones para destruirlos, los militares también demolieron los sitios de lanzamiento de cohetes.

El ejército añadió que, junto con el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), un avión de la Fuerza Aérea atacó un sitio de lanzamiento situado dentro del área humanitaria en la parte sur de la Franja. Antes del ataque, las FDI permitieron que los ciudadanos fueran evacuados de la región, evitando que sufrieran daños.

Las FDI señalaron que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron ayer docenas de objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza.

Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

El ejército añadió que la Armada había atacado objetivos adicionales y protegido a las tropas del 99º Batallón, que operaba en el centro de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!