Seguinos en las redes

Medio Oriente

Deterioro en la salud del palestino detenido administrativo por el que la Yihad Islámica exigió su liberación

Publicada

el

imgid=79585_B

Agencia AJN.- La condición del palestino detenido administrativo que se encuentra en huelga de hambre, Khalil Awada, continúa deteriorándose, y fue trasladado este jueves al Hospital Assaf Harofeh, en Israel.

Awada es uno de los prisioneros por los que la Yihad Islámica exigió su liberación como parte del alto el fuego tras la última operación militar «Amanecer».

El alto funcionario de la organización en Gaza, Daoud Shihab, amenazó: «Advertimos a Israel que no juegue con la vida de Awada, tiene toda la responsabilidad si muere como mártir».

Awada, ​​residente de Kfar Adna en la zona de Hebrón, está en huelga de hambre por segunda vez en seis meses, debido a la protesta contra su arresto administrativo practicado en diciembre de 2021.

Su nombre llegó a los titulares ya que la Yihad Islámica exigió su liberación como parte de las condiciones para el alto el fuego para finalizar la Operación militar israelí «Amanecer», pero pese a la promesa del líder Ziyad Najale de que sería trasladado a un hospital el lunes permanece bajo custodia y en los últimos días su condición se deterioró.

En un informe presentado por Médicos por los Derechos Humanos al tribunal se desprende Awada corre peligro de daño cerebral y nervioso tras la huelga de hambre que dura 140 días, con una breve interrupción que no permitió que su cuerpo se recuperara.

La organización Médicos por los Derechos Humanos incluso escribió una carta a los ministros de Salud, Defensa y Seguridad Interior exigiendo su traslado inmediato a un hospital.

Awada es uno de los muchos palestinos que se encuentran en detención administrativa, es decir, un arresto prolongado sin que se presente una acusación y sin que el Estado indique claramente cuáles son las sospechas contra el detenido.

Según datos dados a conocer por el Centro para la Protección de las Personas, una organización de derechos humanos israelíes, este mes hay 671 detenidos en prisión administrativa, la cifra más alta en cinco años.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!