Seguinos en las redes

Israel

Día de Israel en la Feria del Libro

AJN.- El Día de Israel se conmemoró en la 35º Feria Internacional del Libro de la ciudad de Buenos Aires mediante una mesa redonda titulada “Historietistas de Israel y la Argentina – Realidades editoriales, similitudes y diferencias”. Participaron las dibujantes israelíes Daniela London Dekel y Rutu Modan, y el argentino Sergio Langer, siendo el moderador Thomas Dessance.

Publicada

el

gazit

Esta actividad, que se realizó ayer domingo y contó con una gran concurrencia, fue el broche de oro de la presentación que la Embajada de Israel realizó este año en la Feria del Libro, que dedicó al “cómics” israelí y que acceder a artistas de la especialidad que pasaron por el stand, distinguido como el mejor de la Feria.
El embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, encabezó el acto de los festejos de Iom Haatzmaut (Día de Israel), en el que cada uno de los artistas gráficos mostró en una pantalla gigante algunos de sus dibujos y dieron detalles de sus obras.
Rutu Modan, quien además de dedicarse al humor gráfico ha publicado libros de historietas, manifestó que “le interesaba mostrar aspectos de la vida cotidiana que no son comunes para la mayoría de la gente, por ejemplo qué ocurre con las víctimas de los atentados, o cómo trabajan los médicos en el instituto forense israelí”.
Daniela London Dekel, por su parte, explicó que “es expresar aspectos de la vida mediante cómics es una manera de relatar lo que observa cómo otros lo hacen escribiendo”.
En tanto, Sergio Langer explicó que es hijo de una sobreviviente de la Shoá (Holocausto), que estudio la primaria y la secundaria en escuelas judías y que se siente muy identificado con el judaísmo, “pero que muchas veces se expresa satíricamente y es muy duro lo que hizo que algunos criticaran que participara de esta mesa”.
Rutu Modam comentó que las historietas comenzaron a tener lugar en Israel desde hace unos 20 años y señaló que el humor basado en la política es “un Edén pues los políticos no se hacen problemas”.
Cuando a las historietistas israelíes se les preguntó sobre si existe algún tipo de tema prohibido, ambas recordaron que la única vez que les rechazaron un dibujo fue relacionado con la Shoá, tema que es tabú encararlo humorísticamente.
EACH-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!