Seguinos en las redes

Israel

Día Mundial del Perro. Israel «dog-friendly»: desde tener su propia playa hasta una unidad especial en las FDI

Agencia AJN.- Los caninos ocupan un lugar importante en la vida israelí. Pueden ingresar a los negocios, tienen sus propios parques y hasta participan en el ejército en la unidad Oketz.

Publicada

el

ibl-1020×510-73

Agencia AJN.- El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Y lo cierto es que los caninos ocupan un lugar importante en la vida israelí, siendo recibidos con los brazos abiertos en casi todos los comercios e incluso teniendo su propia unidad del ejército.

Tel Aviv, ciudad de perros

La ciudad de Tel Aviv es una ciudad dog-friendly. Un sinfín de parques en la ciudad costera están diseñados específicamente para el disfrute de los perros, desde el Parque Hayarkon hasta el Meir Park. Los parques para perros en Tel Aviv están cercados, cerrados y tienen letreros que indican claramente dónde se permiten los perros, y hasta tienen dispensadores de bolsas para recoger los desechos caninos.

La mayoría de los restaurantes y cafés de Tel Aviv son amigables con los perros, y no resulta extraño ver a las mascotas incluso sentadas en la mesa entre los comensales. La mayoría de los cafés son muy diligentes para asegurarse de que los perros de Tel Aviv sean tratados adecuadamente, a menudo sirven galletas y golosinas para perros y se aseguran de que haya un plato de agua para perros disponible fuera para que el mejor amigo del hombre se rehidrate junto con sus dueños.

También se les permite el ingreso a los centros comerciales, negocios y espacios cerrados en general. También pueden viajar en transporte público, y no sorprende encontrarse amigos de cuatro patas en los colectivos o trenes.

Los perros deambulan libremente por las playas de Tel Aviv, disfrutando del refrescante Mar Mediterráneo o tomando el sol junto con sus dueños. En el norte, en la playa Hilton, hay una zona designada específicamente para perros, así como en el sur en la playa Alma, que resulta un paraíso tanto para los perros como para los amantes de los animales.

La unidad Oketz

Oketz (“Picadura” en hebreo) es la unidad canina de las Fuerzas de Defensa de Israel. Opera especialmente con perros entrenados para misiones de antiterrorismo, búsqueda y rescate y otros propósitos específicos.

Captura de pantalla 2020-07-21 a las 11.13.18 p.m.

La unidad opera en todas las regiones del país y especialmente en la región de Judea y Samaria, donde reside la población palestina. Unirse a la unidad es voluntario y por ello los soldados atraviesan una difícil selección y exámenes antes de unirse al batallón. Cada perro es entrenado para una especialidad específica (ataque, búsqueda y rescate, localización de armas, detección de explosivos, entre otras).

_dsc0742-01-min

Oketz fue creada en 1974, seguido de la ola de ataques terroristas que golpeó a Israel en los 70. La unidad en aquel entonces estaba formada solamente por 11 soldados. En 1970 y 1980, la unidad participó en decenas de misiones secretas. Operó en secreto total hasta 1988, cuando la unidad fue revelada al público por primera vez luego de la operación en Líbano.

עותק-של-חייל-לוט-ר-וכלב-תקיפה

La conexión entre el perro y su entrenador es muy personal. Los soldados reciben a su perro durante su entrenamiento y pasan mucho tiempo con el. La conexión entre los perros y los soldados son muy importantes durante las operaciones militares y son una parte integral de las características de la unidad.

_dsc7607-min

Como parte importante de la sociedad, todo Israel celebra el día de los mejores amigos del hombre.

Dejá tu comentario

Israel

Otro terremoto se sintió en Israel

Publicado

el

Por

imgid=93261_B

Agencia AJN.- Otro terremoto se sintió en Israel. Según el Instituto Geológico del país, el mismo tuvo una magnitud de 3,3 al sureste de Ariel.

También ayer se sintió un terremoto en escala de 3.5 en Israel. Las últimas cifras señalan que en Turquía y Siria perdieron la vida 11.400 personas.

El investigador de terremotos del instituto SSGEOS, Frank Hoogerbeets, predijo días atrás el terremoto que azotó Turquía.

Este lunes, entrevistado por la emisora pública israelí (KAN), envió una advertencia a los países de la región de Medio Oriente.

En este sentido, el investigador aseguró que «en la segunda mitad de 2023, aumentará la posibilidad de un terremoto peligroso en el Medio Oriente».

imgid=93227_B

El investigador explicó en la entrevista cómo predijo el desastre y agregó que es imposible decir exactamente dónde será el próximo, pero “está claro que el riesgo de terremotos aumentará en los próximos cuatro años”.

La periodista israelí le preguntó a Hoogerbeets sobre cómo había logrado predecir el terremoto. A lo que el investigador contestó: «Observé los terremotos del pasado, pasaron cientos de años desde que ocurrió uno de este tipo. Sabemos que la tensión se estuvo acumulando durante mucho tiempo y tarde o temprano se suponía que ocurriría otro de gran intensidad».

¿Predijiste la intensidad del terremoto?

«Es muy difícil determinar las ubicaciones exactas, pero identifiqué ciertas áreas donde no hubo grandes terremotos durante mucho tiempo, así que sabíamos que la tensión se estaba acumulando y luego llegó».

hilutz2_autoOrient_i

Operación de rescate en el norte de Aleppo., Siria. Foto: Ammar al-Salmo, Cascos Blancos.

¿Cómo funciona tu método?

«Es una combinación de seguimiento de la geografía de la luna, como por ejemplo ayer que hubo Luna llena. Junto con la actividad geométrica crítica de los planetas. Además, examino la atmósfera en busca de oscilaciones. De esa manera, puedo hacer una estimación aproximada de dónde podría ocurrir un terremoto».

¿Cómo ves al Medio Oriente? ¿Crees que deberían preocuparse los países de la región?

“Es muy probable que en los próximos años haya grandes terremotos en áreas cercanas como Siria, Líbano o incluso Israel. Los grandes terremotos afectan a toda la región y las áreas cercanas no han tenido terremotos durante mucho tiempo. Podría ocurrir en el próximos cuatro años, pero es difícil decir exactamente cuándo».

hilutz1_re_autoOrient_i

¿Es el año 2023 de hecho el año de los terremotos?

“No sé Israel, pero es cierto que el 2023 probablemente será un año importante en términos de terremotos, porque habrá una actividad geométrica crítica de los planetas, especialmente en la segunda mitad del año. En este punto, es imposible decir exactamente dónde será».

Seguir leyendo

Israel

Dos años de libertad condicional y multa de 230 dólares para ciudadano israelí que acosó sexualmente a esposa del primer ministro

Publicado

el

Por

imgid=14826_B

Agencia AJN.- El Juzgado de Paz de Tel Aviv condenó este miércoles en el marco de un acuerdo de culpabilidad a Boaz Drori, un residente de Givatayim de 56 años, quien admitió haber acosado sexualmente Sara Netanyahu, esposa del primer ministro Binyamin, con un tuit despectivo sobre su sexualidad en la red social Twitter.

En un tuit publicado en 2019 escribió: «Soy tan patriota que siento el deber nacional de poner a Sara Netanyahu… y luego con Poder Judío y la determinación sionista… por atrás». El enunciado hace referencia a Poder Judío, por el partido Otzmá Yeudit.

Ante esto, el juez Yaron Gat condenó a Drori a dos meses de prisión y al pago de 800 shekels (230 dólares estadounidenses) en compensación a la esposa del primer ministro, teniendo en cuenta su situación personal y financiera y el hecho de que las palabras no se dijeron directamente frente a la damnificada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!