Seguinos en las redes

Israel

Dos tercios de palestinos consideran que solución de dos Estados es paso previo a absorber Israel

AJN.- Dos tercios de los palestinos consideran que el objetivo real de la solución de dos Estados debería ser la existencia de un Estado palestino que absorba a Israel, según reveló una encuesta del Centro Palestino de Opinión Pública y la consultora Greenberg Quinlan Rosner Research. Además, prefieren que sus líderes se dediquen a crear empleos y ampliar la atención de la salud en lugar de declarar un Estado propio. El estudio también refleja un creciente rechazo a Hamas, Irán y el presidente norteamericano Barack Obama y un enorme apoyo al secuestro de soldados israelíes.

Publicada

el

palestinos_piedras

 

Dos tercios de los palestinos consideran que el objetivo real de la solución de dos Estados debería ser la existencia de un Estado palestino que absorba a Israel, según reveló una encuesta del Centro Palestino de Opinión Pública y la consultora Greenberg Quinlan Rosner Research.
Además, prefieren que sus líderes se dediquen a crear empleos y ampliar la atención de la salud en lugar de declarar un Estado propio, según reveló una encuesta del Centro Palestino de Opinión Pública y la consultora Greenberg Quinlan Rosner Research.
El estudio también refleja un creciente rechazo a Hamas y el presidente norteamericano Barack Obama y un enorme apoyo al secuestro de soldados israelíes.
Dos tercios de los 1.010 palestinos consultados, 656 en la Margen Occidental y 353 en la Franja de Gaza, ve a un Estado palestino como el objetivo final.
Ocho de cada diez encuestados ubicó a la creación de puestos de trabajo como una de sus dos prioridades principales, mientras que la atención médica fue nombrada por un 36 por ciento y el 23 por ciento optó por la educación.
Pero si bien el 64 por ciento apoyó la búsqueda del reconocimiento de las Naciones Unidas de un Estado palestino, sólo el 4 por ciento lo consideró prioritario y otro 1 por ciento le adjudicó gran importancia a la promoción de protestas masivas contra Israel.
Consultados sobre la “Primavera Árabe”, el 74 por ciento dijo estar de acuerdo o muy de acuerdo con que “realmente no forman parte de las revoluciones” y al 64 por ciento temen que éstas “traerán inestabilidad a los territorios”.
Por otra parte, la desaprobación de Hamas se ha incrementado a dos de cada tres encuestados, frente al 56 por ciento de octubre, mientras que el 77 por ciento es desfavorable a Irán, contra el 55 del año pasado.
Muchos creen que Irán tiene una agenda propia, y un 73 por ciento afirmó que “no es amigo del pueblo palestino”.
La mayoría de los encuestados entiende que una reconciliación entre Hamas y Fatah sirve a los intereses nacionales palestinos, y el 81 por ciento aseguró apoyarla o hacerlo fuertemente.
Un 55 por ciento expresó esperar que Fatah gobierne un Estado palestino, mientras que sólo un 13 por ciento eligió a Hamas.
De todos modos, un 81 por ciento anticipó que votaría en las próximas elecciones.
Respecto de Israel, un 65 por ciento apoya un compromiso diplomático, a diferencia de tres de cada diez encuestados, que optaron por la resistencia violenta.
Estos últimos tienden a ser menos educados y religiosos que los primeros.
Si bien sólo un 27 por ciento de los palestinos confía en que el presidente norteamericano, Barack Obama, apoya sus intereses, un 57 por ciento está de acuerdo con su afirmación de que la frontera “debería basarse en las líneas de 1967 con intercambios mutuamente acordados”.
A pesar de ello hubo una caída significativa en el respaldo a una solución de dos Estados: 44 por ciento contra seis de cada diez en octubre.
Finalmente, para un 62 por ciento de los palestinos es correcto secuestrar soldados israelíes, mientras que un punto porcentual menos consideró apropiado nombrar calles en honor a atacantes suicidas.
Un 29 por ciento entiende que el degüello de una familia judía en el asentamiento Itamar fue moralmente correcto, pero un 59 por ciento se opone al lanzamiento de cohetes a civiles y ciudades israelíes.
En lo que respecta al secuestrado soldado israelí Gilad Shalit, un 56 por ciento está a favor de su captura y un 51 por ciento se opondría a su liberación.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Un israelí murió en un ataque con misiles de Hezbollah en la frontera con el Líbano

Agencia AJN.- Sharif Suad había sido contratado por las FDI para realizar “actividades de infraestructura” en la zona del Monte Dov; En respuesta, aviones de combate atacaron sitios del grupo terrorista en todo el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

civil israeli

Agencia AJN.- Un civil israelí contratado por el ejército murió durante la noche en un ataque con misiles antitanque de Hezbollah en el área del Monte Dov en la frontera con el Líbano, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) esta mañana.

El hombre fue identificado por los medios de comunicación como Sharif Suad, residente de la ciudad beduina de Sallama, cerca de Karmiel. Algunos informes decían que era de Ras al-Ein, una ciudad árabe adyacente.

Suad había estado llevando a cabo “actividades de infraestructura” para el ejército en el área del Monte Dov en medio del ataque con misiles.

La actividad fue parte de los esfuerzos de las FDI para mejorar sus defensas en la frontera. Actualmente, no existe una valla fronteriza en la zona del Monte Dov, también conocida como Granjas de Shebaa, una zona reclamada por el Líbano, que alberga varias posiciones militares y ninguna ciudad.

El grupo terrorista Hezbollah afirmó que había atacado dos vehículos de las FDI en la zona poco antes de la medianoche.

El ejército dijo que la muerte de Suad fue declarada poco después de que fuera alcanzado por uno de los dos misiles antitanque.

La fuente del disparo de misiles fue alcanzada por bombardeos de artillería israelí, añadieron las FDI.

Tras el ataque, las FDI dijeron que atacaron sitios de Hezbollah en Chebaa, en el sur del Líbano, incluido un depósito de armas y un lanzacohetes, y sitios adicionales en Markaba, Kfarchouba y Ain al-Tineh, el último de los cuales está a unos 20 kilómetros desde la frontera israelí.

Seguir leyendo

Guerra

Israel custodiará el muelle de ayuda humanitaria que Estados Unidos está construyendo en Gaza

Publicado

el

Por

muelle

Agencia AJN.- Después de que el Pentágono confirmara que el ejército estadounidense había iniciado la construcción de un muelle para impulsar la entrega de ayuda a la Franja de Gaza, el ejército israelí anunció que proporcionará seguridad a esa operación.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado dijeron que han aprobado “esfuerzos de colaboración” para el proyecto Logística Conjunta sobre la Costa, conocido como JLOTS.

«Las FDI operarán para brindar apoyo logístico y de seguridad a la iniciativa JLOTS, que incluye el establecimiento de un muelle flotante temporal para entregar ayuda humanitaria desde el mar a Gaza», dijo el ejército.

«La participación de las FDI en la iniciativa JLOTS es uno de los muchos esfuerzos de ayuda humanitaria, lo que demuestra aún más el compromiso de las FDI de trabajar con la comunidad internacional para garantizar la entrada continua de ayuda humanitaria a la población civil en la Franja de Gaza», añadió en un comunicado.

«Puedo confirmar que buques militares estadounidenses han comenzado a construir las etapas iniciales del muelle temporal y la calzada en el mar», les dijo a los periodistas el portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder.

Las FDI aseguraron este jueves que miembros de un grupo terrorista de Gaza lanzaron ayer granadas de mortero contra el muelle en construcción.

El ataque con morteros se produjo mientras funcionarios de las Naciones Unidas (ONU) recorrían el lugar junto a las tropas israelíes en la costa del centro del enclave costero, señalaron.

Además, las FDI confirmaron que los funcionarios de la ONU fueron trasladados rápidamente a un refugio por las tropas en medio del ataque.

«Las organizaciones terroristas siguen perjudicando sistemáticamente los esfuerzos humanitarios poniendo en peligro la vida de los trabajadores de la ONU, mientras Israel permite el suministro de ayuda a los residentes de la Franja de Gaza», advirtieron.

Ningún grupo reivindicó la autoría de los disparos de mortero, pero un responsable de Hamás declaró que el grupo terrorista se opondrá a cualquier presencia militar extranjera relacionada con el proyecto portuario.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!