Seguinos en las redes

Israel

EE.UU. advierte a Israel sobre proyecto de ley para limitar la financiación extranjera a las ONG

 AJN.-Embajador de EE.UU. en Israel, Dan Shapiro, dijo a los funcionarios israelíes que la administración de Barack Obama está preocupada por la legislación propuesta. A su vez, remarcó que la propuesta es mucho más extrema que leyes similares en los países occidentales y que es una traducción incorrecta de la ley estadounidense.

Publicada

el

2480774011

 El embajador de EE.UU. en Israel, Dan Shapiro, recientemente transmitió un mensaje a miembros de alto rango de la Oficina del Primer Ministro de Israel diciendo que la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, está preocupada por la propuesta de legislación en la que potencialmente se limita la financiación de los gobiernos extranjeros para las organizaciones sin fines de lucro.

Shapiro dijo que la legislación propuesta es mucho más extrema que la ley de EE.UU. o que las leyes similares en las democracias occidentales.

Una fuente israelí dijo Shapiro habló sobre el tema con el asesor de seguridad nacional de Israel, Yaakov Amidror, y el asesor político del Primer Ministro, Ron Dermer, hace 10 días.

El embajador destacó que fue instruido por el Departamento de Estado para dejarle en claro a Israel la posición de EE.UU. sobre la ley de financiación de las ONG.

El intercambio entre Shapiro y los dos asesores tuvo lugar antes de la redacción de la última versión del proyecto de ley, aprobado por el secretario del gabinete Zvi Hauser, el diputado Ofir Akunis (del partido de Likud) y representantes de Yisrael Beiteinu.

Shapiro dijo que las afirmaciones propuesta por la legisladora Faina Kirshenbaum de Yisrael Beiteinu, es una traducción incorrecta de la ley estadounidense.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, y otros miembros de Yisrael Beiteinu han argumentado que el proyecto de ley que propone Kirshenbaum es una traducción exacta de la ley estadounidense.

Según propone el proyecto se establecería un impuesto del 45 por ciento a las contribuciones recibidas por las ONG israelíes de países extranjeros.

La nueva versión del proyecto de ley tendrá que pasar a través de una audiencia ante el Comité de Finanzas de la Knesset (parlamento israelí).

Esto afectaría por ejemplo a la Embajada de EE.UU. en Israel que provee fondos para una serie de organizaciones no gubernamentales. El listado incluye desde organizaciones no gubernamentales que promueven la enseñanza de inglés, la convivencia entre los judíos y árabes, hasta reforzar la posición de las mujeres en las comunidades de beduinos.

Shapiro dijo que todos los proyectos financiados por el gobierno de los EE.UU. son apolíticos y no controversiales. Sin embargo, agregó, el proyecto de ley es demasiado amplio y por lo tanto, existe la preocupación de que las ONG que reciben la ayuda de la administración de EE.UU. se verán perjudicadas por la nueva medida.

Un mensaje similar fue transmitido por el embajador alemán en Israel, Andreas Michaelis, durante una reunión en las últimas semanas con los miembros de la PMO y con la cabeza de la coalición, Zeev Elkin (Likud). El embajador de Alemania dijo que la ley socava la imagen de Israel en el mundo y ofrece municiones a sus enemigos en Europa.

CY

Dejá tu comentario

Israel

Informe: Blinken visitará Israel el martes para discutir la operación de Rafah y el acuerdo de rehenes

Agencia AJN.- Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza.

Publicado

el

Por

blinken 2

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, visitará Israel el martes, según informes de medios de comunicación hebreos.

Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza tras la masacre de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.

La emisora pública israelí Kan informó que Blinken viajará a Israel para discutir la inminente operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah, junto con los esfuerzos para asegurar un acuerdo para detener los combates y liberar a más de 100 rehenes retenidos por grupos terroristas en Gaza desde el 7 de octubre.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Un israelí murió en un ataque con misiles de Hezbollah en la frontera con el Líbano

Agencia AJN.- Sharif Suad había sido contratado por las FDI para realizar “actividades de infraestructura” en la zona del Monte Dov; En respuesta, aviones de combate atacaron sitios del grupo terrorista en todo el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

civil israeli

Agencia AJN.- Un civil israelí contratado por el ejército murió durante la noche en un ataque con misiles antitanque de Hezbollah en el área del Monte Dov en la frontera con el Líbano, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) esta mañana.

El hombre fue identificado por los medios de comunicación como Sharif Suad, residente de la ciudad beduina de Sallama, cerca de Karmiel. Algunos informes decían que era de Ras al-Ein, una ciudad árabe adyacente.

Suad había estado llevando a cabo “actividades de infraestructura” para el ejército en el área del Monte Dov en medio del ataque con misiles.

La actividad fue parte de los esfuerzos de las FDI para mejorar sus defensas en la frontera. Actualmente, no existe una valla fronteriza en la zona del Monte Dov, también conocida como Granjas de Shebaa, una zona reclamada por el Líbano, que alberga varias posiciones militares y ninguna ciudad.

El grupo terrorista Hezbollah afirmó que había atacado dos vehículos de las FDI en la zona poco antes de la medianoche.

El ejército dijo que la muerte de Suad fue declarada poco después de que fuera alcanzado por uno de los dos misiles antitanque.

La fuente del disparo de misiles fue alcanzada por bombardeos de artillería israelí, añadieron las FDI.

Tras el ataque, las FDI dijeron que atacaron sitios de Hezbollah en Chebaa, en el sur del Líbano, incluido un depósito de armas y un lanzacohetes, y sitios adicionales en Markaba, Kfarchouba y Ain al-Tineh, el último de los cuales está a unos 20 kilómetros desde la frontera israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!