Seguinos en las redes

Israel

EE.UU.: Las acciones de Irán comprometen la soberanía del Líbano

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

 

AJN.- El vocero del Departamento Estatal respondió al anuncio del país musulmán de apoyar a la armada libanesa si EE.UU. suspende su fondo militar. Sin embargo, dijo que la ayuda financiera al Líbano es esencial ya que vienen trabajando hace mucho tiempo para construir una relación efectiva con el país.

 

Publicada

el

ahmadinejad_6

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El vocero del Departamento Estatal de EE.UU. Philip Crowley dijo ayer que las “actividades de Irán comprometen la soberanía del Líbano”, luego de que Irán ofreció apoyar a la armada libanesa si EE.UU. le quita su fondo militar.

El lunes, el líder de la Casa del Comité de Asuntos Externos dijo que suspendió la ayuda militar estadounidense a las Fuerzas Armadas del Líbano por la creciente preocupación en el Congreso de que las armas entregadas por EE.UU. pudieran amenazar a Israel y que Hezbollah tuviera influencia en la armada. El Departamento Estatal, sin embargo, aseguró que el apoyo financiero al bloque militar del Líbano es esencial.

“Hemos trabajado muy duro para construir una relación efectiva con el gobierno libanés y para ayudar a expandir sus capacidades y, de este modo, mejorar su soberanía en el territorio”, explicó Crowley cuando le preguntaron si pensaba que la propuesta de Irán era peligrosa. “Creo que las declaraciones del país musulmán son la razón por la que creemos que hay que seguir apoyando al gobierno y a la armada libanesa.

Acerca de la decisión del congresista estadounidense de suspender la ayuda por miedo a que las armas sean usadas contra Israel, Crowley dijo que “ya hay ayuda. Entonces, no puedo decir que una suspensión hoy deba, necesariamente, tener un impacto inmediato”.

Israel dijo que se quejó a Washington y París sobre la ayuda proveída a la armada libanesa luego de que sus soldados mataran a un oficial israelí en un extraño cruce en la frontera en la que también murieron un periodista y dos soldados libaneses.

El embajador iraní en el Líbano se encontró con el jefe de la armada libanesa Jean Kahwaji el lunes y dijo que Teherán estaba listo para “cooperar con ellos en cualquier área en la que pudieran ayudar a que el Líbano defienda su rol nacional”.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel refuerza la seguridad en Hebrón porque una multitud recordará la compra de la Cueva de los Patriarcas

Agencia AJN.- Las fuerzas del orden han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat, ya que decenas de miles de personas se congregarán a la espera de mañana, sábado, cuando en todas las sinagogas del mundo se lea de la Torá sobre su adquisición por parte de Abraham.

Publicado

el

Por

Hebron Cueva Patriarca

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat en Hebrón, donde decenas de miles de personas se congregarán en la Cueva de los Patriarcas (foto) para recordar la compra de ese terreno por parte de Abraham, sobre lo cual se leerá en todas las sinagogas del mundo mañana, sábado.

La parashá (porción semanal de la Torá) Jaiéi Sará relata que el padre del monoteísmo adquirió ese sitio para enterrar a su esposa, Sara, y más adelante la Biblia cuenta que allí también fueron sepultados él mismo, su hijo Itzjak, su nuera Rivka, su nieto Iaacov y una de las mujeres de este, Lea, y por ello es uno de los lugares más sagrados del judaísmo.

“En el mismo sitio donde el patriarca Abraham les ofrecía comida y bebida a los caminantes, en una carpa abierta bajo el ardiente sol del desierto, (la filial de) Jabad (Lubavitch) de Hebrón hará todo lo posible para seguir su ejemplo cuando albergue a una multitud récord de 6.000 personas en su megarreunión anual”, anunció este movimiento jasídico.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu en un video dirigido a sus partidarios: «Aceptaremos la decisión del tribunal»

Agencia AJN.- «Siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat. Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- «Aceptaremos la decisión del tribunal» porque «siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), en un video dirigido a sus partidarios posteado en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat, el día de descanso semanal del pueblo judío.

Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores de soborno, fraude y abuso de confianza.

«Respeto al sistema legal de Israel, pero hay que ser ciego para ignorar que algo malo está pasando contra mí: la imputación inicial fue difundida durante (el proceso de) elecciones y la final, con prisa y en el momento más sensible desde el punto de vista político desde el establecimiento del Estado», cuestionó el primer jefe de gobierno denunciado cuando aún está en ejercicio de su cargo.

«Estamos viendo un intento de hacer un golpe de Estado contra el primer ministro con acusaciones falsas», redobló la apuesta.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!