Seguinos en las redes

Israel

El Club Macabi festeja su 80 aniversario con una gran fiesta

AJN.- El Club Macabi celebrará este fin de semana su 80 aniversario con una gran fiesta que contará con  la participación del embajador de Israel, Daniel Gazit, el presidente de Maccabi Mundial, Guiora Esrubinsky, y las autoridades de las instancias centrales de la comunidad judía argentina. “En San Miguel es nuestra fiesta para todos los socios y es lo último festejo en el marco del ’80 aniversario”, afirmó, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Marcelo Dborkin, presidente de Macabi Argentina.

Publicada

el

macabi_fiesta


El Club Macabi celebrará este fin de semana su 80 aniversario con una gran fiesta que contará con  la participación del embajador de Israel, Daniel Gazit, el presidente de Maccabi Mundial, Guiora Esrubinsky, y las autoridades de las instancias centrales de la comunidad judía argentina.
“En San Miguel es nuestra fiesta para todos los socios y es lo último festejo en el marco del ’80 aniversario”, afirmó, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Marcelo Dborkin, presidente de Macabi Argentina.
La fiesta, que se realizará el sábado a las 22:30 en el Campo de Deportes de San Miguel, contará con la participación del intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, y la presencia del macabeo Sebastián Wanraich.
Se estima que los festejos contarán con la participación de unas 2500 personas y contará con el cierre de la mejor banda Beatle del mundo "The Beats".
“Nosotros venimos festejando durante todo el año y el sábado se realizará festejo institucional, en el que las distintas áreas harán una representación, para terminar con el show de  The Beats”, afirmó Dborkin.
Durante este año y como parte de los festejos del 80 aniversario se realizaron el Torneo Internacional de Tenis Juniors de la Cosat, en febrero, y el Mundialito de Fútbol Infantil, que se llevó a cabo en abril y que tuvo “un récord de asistencia con gente del interior”, según confirmó el presidente de la institución hebrea.
En agosto se realizó el campus del basquetbolista Fabricio Oberto, con la presencia de los jugadores de la NBA Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Luis Scola. Además participaron el ex capitán del seleccionado argentino Hugo Sconochini, el entrenador Julio Lamas y el periodista Gonzalo Bonadeo.
Luego de varias temporadas se realizó en el campo de deportes el Festival Dalia 1.6 con la presencia de más de 1200 bailarines, en el mes de octubre.
En tanto que el 26 de octubre se desarrollaron en el Teatro 25 de Mayo Las Galas del 80 aniversario, con la presencia de tres tenores, el grupo Reguesh y el conjunto folclórico de Hernán Cuello y también participaron madrijim y directores.
“Los tres tenores contaron la historia de la institución y el espectáculo contó con presencia de todos los dirigentes comunitarios y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri”, Dborkin.
El presidente del club judío también informó sobre las reformas que se realizan en toda el área de restaurante que se realiza “con mucho esfuerzo y donaciones de los socios”.
Siempre en diálogo con AJN, Dborkin dijo que “Macabi es una institución judía cuya fortaleza emana de la actividad social y deportiva teniendo como premisa la transmisión de nuestros valores”.
“En lo personal, para mi tiene un significado especial ser el presidente de Macabi en este momento porque hace 44 años que soy socio y tener la posibilidad es muy gratificante”, expresó el dirigente.
Macabi, es una institución pionera de la comunidad judía argentina y una de las de mayor envergadura, con unos 5500 socios, que tienen como principal fortaleza “un fuerte sentimiento macabeo”, destacó, por último, Dborkin.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!