Seguinos en las redes

Israel

El Club Macabi festeja su 80 aniversario con una gran fiesta

AJN.- El Club Macabi celebrará este fin de semana su 80 aniversario con una gran fiesta que contará con  la participación del embajador de Israel, Daniel Gazit, el presidente de Maccabi Mundial, Guiora Esrubinsky, y las autoridades de las instancias centrales de la comunidad judía argentina. “En San Miguel es nuestra fiesta para todos los socios y es lo último festejo en el marco del ’80 aniversario”, afirmó, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Marcelo Dborkin, presidente de Macabi Argentina.

Publicada

el

macabi_fiesta


El Club Macabi celebrará este fin de semana su 80 aniversario con una gran fiesta que contará con  la participación del embajador de Israel, Daniel Gazit, el presidente de Maccabi Mundial, Guiora Esrubinsky, y las autoridades de las instancias centrales de la comunidad judía argentina.
“En San Miguel es nuestra fiesta para todos los socios y es lo último festejo en el marco del ’80 aniversario”, afirmó, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Marcelo Dborkin, presidente de Macabi Argentina.
La fiesta, que se realizará el sábado a las 22:30 en el Campo de Deportes de San Miguel, contará con la participación del intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, y la presencia del macabeo Sebastián Wanraich.
Se estima que los festejos contarán con la participación de unas 2500 personas y contará con el cierre de la mejor banda Beatle del mundo "The Beats".
“Nosotros venimos festejando durante todo el año y el sábado se realizará festejo institucional, en el que las distintas áreas harán una representación, para terminar con el show de  The Beats”, afirmó Dborkin.
Durante este año y como parte de los festejos del 80 aniversario se realizaron el Torneo Internacional de Tenis Juniors de la Cosat, en febrero, y el Mundialito de Fútbol Infantil, que se llevó a cabo en abril y que tuvo “un récord de asistencia con gente del interior”, según confirmó el presidente de la institución hebrea.
En agosto se realizó el campus del basquetbolista Fabricio Oberto, con la presencia de los jugadores de la NBA Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Luis Scola. Además participaron el ex capitán del seleccionado argentino Hugo Sconochini, el entrenador Julio Lamas y el periodista Gonzalo Bonadeo.
Luego de varias temporadas se realizó en el campo de deportes el Festival Dalia 1.6 con la presencia de más de 1200 bailarines, en el mes de octubre.
En tanto que el 26 de octubre se desarrollaron en el Teatro 25 de Mayo Las Galas del 80 aniversario, con la presencia de tres tenores, el grupo Reguesh y el conjunto folclórico de Hernán Cuello y también participaron madrijim y directores.
“Los tres tenores contaron la historia de la institución y el espectáculo contó con presencia de todos los dirigentes comunitarios y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri”, Dborkin.
El presidente del club judío también informó sobre las reformas que se realizan en toda el área de restaurante que se realiza “con mucho esfuerzo y donaciones de los socios”.
Siempre en diálogo con AJN, Dborkin dijo que “Macabi es una institución judía cuya fortaleza emana de la actividad social y deportiva teniendo como premisa la transmisión de nuestros valores”.
“En lo personal, para mi tiene un significado especial ser el presidente de Macabi en este momento porque hace 44 años que soy socio y tener la posibilidad es muy gratificante”, expresó el dirigente.
Macabi, es una institución pionera de la comunidad judía argentina y una de las de mayor envergadura, con unos 5500 socios, que tienen como principal fortaleza “un fuerte sentimiento macabeo”, destacó, por último, Dborkin.
GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!