Seguinos en las redes

Israel

El ejército israelí se abstiene de responder a los ataques de Gaza mientras se calma la violencia en la frontera

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Los funcionarios de Hamas hicieron una rara apelación a Israel y le pidieron que parara con la lucha durante una entrevista en Radio Israel dada en hebreo. El último golpe del ejército israelí fue el sábado a la noche, cuando la fuerza armada atacó lo que se dijo que era una célula de lanzamiento de cohetes.

Publicada

el

domo_y_funcionarios

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El último round de violencia de Israel y Gaza, que incluyó un golpe directo en un autobús escolar iraní, intensos disparos palestinos de cohetes y granadas de mortero, y ataques de la Fuerza de Defensa de Israel que mataron a 19 militantes de Hamas y dos civiles este fin de semana, parece haber finalizado, según dijeron los funcionarios de defensa anoche.

El ejército israelí se abstuvo de responder a un cohete disparado ayer hacia Ashkelon y a diez granadas de mortero que golpearon áreas abiertas en el sudeste de Israel, incluso mientras el comité ministerial le decía a la fuerza armada que “continuara actuando contra aquellos responsables del terrorismo”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó ayer que el lema será la abstención. “Tenemos intenciones de volver a la tranquilidad. Si esa también es la intención de Hamas, tendremos paz. Si Hamas intensifica sus ataques, nuestra respuesta será mucho más severa”, dijo.

El viceministro de defensa de Hamas, Ghazi Hamad, hizo una extraña apelación directa a Israel ayer, y pidió que se suspendiera la lucha durante una entrevista en Radio Israel que dio en hebreo. “Estamos interesados en la calma, pero queremos que el ejército israelí pare con sus ataques”, dijo.

Esa declaración fue reforzada por un mensaje indirecto de Hamas que le ha estado enviando a Israel desde el sábado para anunciar que está buscando un cese del fuego, según contó un funcionario israelí. También agregó que el primer ministro de la organización militante, Ismail Haniyeh, envió el mensaje a través de cuatro intermediarios: el enviado de Medio Oriente de la ONU, Robert Serry, funcionarios de inteligencia egipcia, y dos países europeos, para que intenten presionar a Israel a que pare con sus ataques a Gaza.

Israel se rehúsa a negociar, y mandó una contestación brusca. Según un funcionario israelí: “Estamos solo atacando a Gaza en respuesta de los ataques de mortero. Si termina el fuego, nuestros ataques también lo harán”.

A pesar de que los golpes palestinos siguieron ayer, el nivel de ataques de mortero bajó bruscamente desde los dos días previos, cuando cerca de 120 cohetes y misiles dieron contra Israel.

“No insistiremos en responder al último ataque”, dijo un alto oficial de la FDI. El último golpe del ejército israelí fue el sábado a la noche, cuando la fuerza armada atacó lo que se dijo que era una célula de lanzamiento de cohetes.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!