Seguinos en las redes

Israel

El embajador de Israel en Brasil destacó la profundización de la relación entre ambos países

 AJN.- El embajador de Israel en Brasil, Giora Becher, se despidió de la comunidad judía de ese país con una extensa carta en la que hizo un balance de la gestión de tres años. En el documento, el diplomático destacó las visitas del presidente Shimon Peres y del canciller Avigdor Lieberman y admitió que se vivieron “momentos difíciles” en la relación entre Brasil e Israel debido a la Operación Plomo Fundido, en principios de 2009. También anunció la llegada de Rafael Eldad (foto), quien fue embajador de Israel en la Argentina y el año pasado tuvo un fuerte cruce con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por la designación de Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

Publicada

el

eldadajn6

 El embajador de Israel en Brasil, Giora Becher, destacó “la consolidación y profundización de las relaciones bilaterales” con ese país y resaltó el apoyo que recibió el Estado hebreo “en los momentos más duros”.
Becher expresó estas consideraciones en una extensa carta de despedida de la comunidad judía de Brasil, en la que hizo un balance de sus tres años de gestión.
“Durante nuestra estancia en Brasil, fuimos testigos de la consolidación y profundización de las relaciones bilaterales con ese país en varias áreas”, apuntó el diplomático.
Asimismo, Becher resaltó que tuvo “el gran honor de acompañar” las visitas del canciller de Israel (Avigdor Lieberman) y del presidente, Shimon Peres, en lo que fue la primera vez que un mandatario israelí llegaba a ese país en más de 40 años. 
“También tuvimos el privilegio de participar en la histórica visita a Israel del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Fuimos testigos de la firma de importantes acuerdos entre los dos países y seguimos de cerca el proceso de ratificación de estos acuerdos por el Congreso brasileño, incluyendo la aprobación de los más importantes: el Tratado de Libre Comercio entre Israel y el Mercosur”, afirmó el diplomático.
Becher resaltó “el esfuerzo especial para resaltar los grandes logros de Israel en los campos de la ciencia, la educación, la cultura, la investigación académica y mucho más”. 
“Hemos tratado de mostrar que Israel es más que un país en el centro de un conflicto”, enfatizó el embajador.
Asimismo resaltó que “en los últimos tres años, más de un centenar de brasileños participaron en cursos de MASHAV de Israel en varias áreas como la agricultura, la salud pública, educación, seguridad pública, entre otros”. 
“También organizamos un curso en Brasil en el área de los servicios de emergencia, al que asistieron los bomberos de todo Brasil. Este tipo de actividad es un buen ejemplo de la excelente relación entre los dos países”, subrayó.
No obstante, Becher reconoció que durante estos tres años también enfrentó “momentos difíciles” en la relación bilateral.
“Israel y Brasil no siempre están de acuerdo con la evolución de nuestra región y el proceso de paz entre israelíes y palestinos. Especialmente en tiempos de crisis como durante la última operación militar que Israel lanzó en la Franja de Gaza para detener los ataques terroristas contra civiles israelíes en el sur”, indicó el embajador.
Sin embargo, Becher apuntó que “los canales de comunicación entre ambos países siempres se mantuvieron abiertos para poder entendernos mejor”.
En la carta, el embajador indicó que trató de visitar como muchas comunidades judías en todo Brasil, como Manaus, Recife, Natal y Salvador, el norte y noreste de Río de Janeiro y San Pablo, donde estuvo varias veces, y el sur de Porto Alegre. 
“Francamente, nos hubiera gustado visitar más y más comunidades, pero lamentablemente nuestras actividades en Brasilia no siempre nos permitieron hacer estos viajes”, indicó el diplomático.
Finalmente, luego de agradecer al cuerpo diplomático, Becher destacó la capacidad de su sucesor Rafael Eldad, quien fue embajador en la Argentina y mantuvo un fuerte cruce con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por la designación de Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!