Seguinos en las redes

Terrorismo

El ISIS reivindica la autoría del atentado suicida del 25 de diciembre en el Congo

El terrorista suicida también murió y 14 personas resultaron heridas en el ataque, en una región donde las fuerzas congoleñas y ugandesas han lanzado una campaña contra presuntos islamistas.

Publicada

el

congo

Agencia AJN.- El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de un atentado suicida que causó la muerte de al menos cinco personas en un restaurante de la ciudad de Beni, en el este del Congo, el 25 de diciembre, según informó el lunes la agencia de noticias Amaq del grupo en un canal de Telegram.

El terrorista suicida también murió y 14 personas resultaron heridas en el ataque, en una región donde las fuerzas congoleñas y ugandesas han lanzado una campaña contra presuntos islamistas.

La ciudad ha sido durante mucho tiempo el objetivo de los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas, o ADF, un grupo que tiene sus orígenes en Uganda. Pero la rama local del grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de dos explosiones en Beni en junio, lo que profundizó los temores de que el extremismo religioso también haya arraigado allí.

Tras aquellos atentados, incluido el primer atentado suicida en la región, fuentes del Estado Islámico detallaron que los ataques tenían como objetivo a la población cristiana. La otra explosión de ese día se produjo dentro de una iglesia católica e hirió a dos personas.

Dejá tu comentario

Israel

El ejército israelí frustró un ataque a puñaladas en Cisjordania

Agencia AJN.- “Un terrorista salió de un vehículo con un cuchillo en la mano y corrió hacia la parada de autobús donde había civiles y combatientes”, afirmó el ejército israelí.

Publicado

el

Por

ataque

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mataron a un terrorista para frustrar un ataque a puñaladas contra civiles en una parada de autobús en el cruce de Giti Avishar en la región de Samaria en Cisjordania.

Ningún israelí o soldado resultó herido en el ataque del viernes por la mañana.
“Un terrorista salió de un vehículo con un cuchillo en la mano y corrió hacia la parada de autobús donde había civiles y combatientes”, afirmó el ejército israelí.

“Los soldados dispararon contra el terrorista y lo mataron”, agregaron las FDI.

Las FDI establecieron barricadas en el área y están buscando el vehículo y otros sospechosos.

El ataque se produjo apenas un día después de que un residente palestino del área de Jerusalem fuera acusado por la Oficina del Fiscal de Distrito de Jerusalem por intentar apuñalar a dos jóvenes judíos ultraortodoxos hace una semana y media cerca de la Puerta de Damasco.

Desde el 17 de noviembre se han producido varios incidentes. Esto incluye el tiroteo que mató a Eli Kay, de 26 años, en la Ciudad Vieja de Jerusalem y el tiroteo que mató a Yehuda Dimentman, de 25 años, en el sitio del antiguo asentamiento de Homesh.

Los ataques fueron llevados a cabo por lobos solitarios, miembros de la Jihad Islámica Palestina o Hamás, e incluyeron ataques con disparos, embestidas de vehículos, lanzamiento de piedras y apuñalamientos.

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, visitó el lugar del ataque.
Después de elogiar la conducta de los soldados durante el incidente, Dagan culpó a la política del gobierno de no actuar con la suficiente firmeza contra el terrorismo.

“Hago un llamado al gobierno israelí para que se despierte y aprenda de los soldados de las FDI cómo luchar contra el terrorismo. El terrorismo no se negocia, el terrorismo no se acepta. Se derrota al terrorismo y se lucha y se erradica el terrorismo”, dijo.

Seguir leyendo

Terrorismo

Israel: Intento de atentado terrorista frustrado en la estación central de Tel Aviv

Un adolescente palestino que llevaba un cuchillo fue detenido por los guardias de seguridad antes de que pudiera llevar a cabo un atentado terrorista en Tel Aviv.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-12-23 at 11.10.17

Agencia AJN.- Un intento de atentado terrorista por parte de un adolescente palestino de 14 años fue frustrado por los guardias de seguridad de la estación central de autobuses de Tel Aviv el jueves por la mañana, informó el canal N12.

Un hombre denunció al adolescente palestino a los guardias de seguridad de la estación después de que actuara de forma sospechosa.

Los guardias de seguridad que llegaron al lugar detuvieron al chico tras detectar un cuchillo bajo su campera.

El palestino fue finalmente detenido por la Policía de Israel y será interrogado por los agentes.

Los atentados terroristas multiplicaron en las últimas semanas en Israel. Sin embargo, se han contenido principalmente en Jerusalem y Cisjordania.

Fuente: The Jerusalem Post.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!