Seguinos en las redes

Israel

El líder palestino Abbas avanza para unirse a cuerpos de la ONU

 AJN.- A pesar de reportes de un acuerdo próximo, según reportes, el presidente de la Autoridad Palestina canceló su encuentro con Kerry y anunció que los palestinos estarán yendo a organizaciones internacionales, en una insinuación de que las conversaciones están colapsando. "Todo lo que obtenemos del gobierno israelí es hablar", dijo.

Publicada

el

abbas_3

 El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo que los palestinos están volviendo "inmediatamente" a su pedido de ganar el reconocimiento de las Naciones Unidas y firmar aplicaciones en las 15 agencias y convenciones de la ONU, en un movimiento que podría indicar que las conversaciones han terminado, según informó el medio israelí Ynet News. El sorprendente movimiento del líder palestino hoy podría descarrilar las conversaciones con Israel.

Abbas anunció el movimiento hoy a la luz de un encuentro con el secretario de estado americano, John Kerry, quien está actualmente intentando salvar el proceso de paz. Una fuente importante dijo que Abbas había cancelado un encuentro mañana con el funcionario estadounidense, quien se espera que vuelva a la región por segunda vez en 24hs.

Las conversaciones llegaron a  una zona difícil luego de que Israel no liberara al cuarto y último grupo de prisioneros palestinos. Como parte de los intentos por salvar las negociaciones, Estados Unidos ha estado trabajando sobre un acuerdo en el cual Israel liberaría a más de 400 prisioneros a cambio del espía Jonathan Pollard, pero ahora parece que la propuesta ha decaído.

Durante un en encuentro con líderes de la Organización para la Liberación Palestina, Abbas anunció que había firmado documentos que la AP usaría para pedir que la ONU reconozca a su estado debido a que Israel no pudo cumplir con su palabra.

"Los líderes palestinos han aprobado de manera unánime una decisión de buscar la membresía de 15 agencias y tratados internacionales de la ONU, comenzando con la cuarta Convención de Génova", dijo Abbas durante el encuentro televisado en Ramallah.

"No estamos haciendo esto contra Estados Unidos. Si Israel no libera a los prisioneros iremos a la ONU. Todo lo que obtenemos del gobierno israelí es hablar. Se supone que nos íbamos a encontrar esta tarde para decidir sobre la liberación pero no ocurrió. Queremos ver al estado palestino viviendo al lado de Israel", destacó.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!