Seguinos en las redes

Israel

El mundo celebró los 64 años del Estado de Israel


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- Las misiones diplomáticas israelíes en todo el mundo encontraron formas creativas de celebrar el 64º aniversario de la Independencia del Estado de Israel. En Quito, Ecuador, la Embajada de Israel celebró el Día de la Independencia con un concierto a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Unas 1.000 personas participaron en el festejo, al que asistió también el vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno.

 

Publicada

el

independencia


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Las misiones diplomáticas israelíes en todo el mundo encontraron formas creativas de celebrar el 64º aniversario de la Independencia del Estado de Israel.

En Quito, Ecuador, la embajada de Israel celebró el Día de la Independencia con un concierto a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Unas 1.000 personas participaron en el festejo, al que asistió también el vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno.

Una gran recepción también se celebró en Moscú, en uno de los hoteles más lujosos de la capital rusa. Los huéspedes pudieronn disfrutar de la música interpretada por un artista de jazz israelí y un coro local.

En Nueva Delhi, India, el famoso chef Israel Aharoni se mostró a un grupo de niños cómo hacer falafel en una cena en el Hotel Imperial. El evento sirvió para inaugurar la semana de la comida israelí que se lleva a cabo en un hotel de esa ciudad.

En San Paulo, Brasil, la comunidad judía celebrará el "Día de Israel" con una variedad de actividades incluyendo un torneo de fútbol, ??talleres de cocina, clases de sionismo y espectáculos en la calle. No obstante, la principal atracción estuvo centrada en la elaboración del hummus kosher más grandes del mundo.

Wellington, Nueva Zelanda, fue la primera ciudad del mundo en poner en marcha el Día de Recordación para pasar más tarde a los festejos por el Día de la Independencia. El martes, en una importante ceremonia se recordó a los soldados caídos de Israel, y el mismo día, Nueva Zelanda conmemoró el Día de Anzac, que recuerda a todos los neozelandeses muertos en la guerra.

En la noche del miércoles, los lugareños celebran la independencia de Israel con espectáculos, bailes y comida israelí, según consignó el portal de noticias Ynet.

 

Duelo en Toulouse

En la ciudad francesa de Toulouse, que sigue de luto por la muerte de cuatro judíos que fueron asesinados en un ataque terrorista en marzo pasado, se celebró una ceremonia en la sinagoga local.

"Este año el servicio del Día de Recordación fue más grande que de costumbre, y lo contrario para el Día de la Independencia, no hay otra alternativa", explicó el rabino de la ciudad.

"Celebramos una ceremonia en la escuela Otzar Hatorá con las escuelas de toda la ciudad que participan, así como los judíos, no judíos y líderes comunitarios", dijo el líder religioso, quien confirmó que cientos de personas participaron en el evento.

A principios de esta semana, los padres de Miriam Monsonego, que fue asesinada en el brutal ataque, regresaron a Toulouse. "Ellos no tienen nada que decir, en sus rostros se puede ver lo difícil que es para ellos", dijo el rabino. "Sólo ahora se dan cuenta de lo que había sucedido y que la vida será totalmente diferente a partir de ahora", añadió.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó que las celebraciones del Día de Independencia en todo el mundo se llevaron a cabo "a pesar de los continuos ataques contra el Estado de Israel en el ámbito internacional".

 

Dejá tu comentario

Israel

Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones

Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.

De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre

Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Publicado

el

Por

Soldados avión

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.

Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.

Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!