Seguinos en las redes

Israel

El Papa aceptó fomentar el diálogo interreligioso en la Universidad de Bar-Ilan

 AJN.- El presidente de la Universidad sugirió una reunión en el Vaticano que la institución sirviera como base para el diálogo entre religiones, que el Sumo Pontífice y el ex presidente Peres acordaron trabajar juntos. 

Publicada

el

papa_peres

 El presidente de la Universidad Bar-Ilan, Daniel Hershkowitz, sugirió durante una reunión con el papa Francisco la semana pasada que la universidad israelí sirviera como base para un diálogo interreligioso, que el líder católico y el ex presidente de Israel Shimon Peres, acordaron trabajar juntos. 

Durante una visita al Vaticano con una delegación de empresarios de América del Sur y España, Hershkowitz explicó que "como un microcosmos de la sociedad israelí, las puertas de Bar-Ilan están abiertas a los estudiantes de todas las razas y religiones”. 
 
"A través de una variedad de programas de diálogo en curso encaminadas a fomentar la comprensión y la aceptación, la Universidad Bar-Ilan ha estado trabajando para reducir las diferencias entre los diversos sectores de la sociedad israelí desde hace muchos años.” 
  
Francisco respondió que dio la bienvenida a la nueva propuesta e hizo un llamamiento para el fortalecimiento de las relaciones entre los judíos y cristianos de todo el mundo: "Nosotros somos los hijos de Abraham y tenemos el privilegio y la responsabilidad de guiar a la humanidad en el camino de la paz".

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!