Seguinos en las redes

Israel

El Papa inicia mañana su histórica visita a Israel

AJN.- El Papa Benedicto XVI se entrevistará con el presidente Shimon Peres, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el titular de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Visitará el memorial del Holocausto "Yad Vashem" y el Muro de los Lamentos. Además recorrerá Belén y Nazaret. También se reunirá con el padre del soldado israelí secuestrado, Gilad Shalit. La llegada del Pontífice despierta un gran interés por el mensaje que llevará a los judíos.

Publicada

el

papa


El Papa Benedicto XVI iniciará mañana una histórica visita a Israel, donde tiene previsto entrevistarse con el presidente Shimon Peres, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el titular de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a quienes, seguramente, les ratificará su pedido de alcanzar la paz en Medio Oriente.
Además, el Pontífice tiene previsto visitar el memorial del Holocausto "Yad Vashem", donde se espera un compromiso más firme de la Iglesia Católica contra los negadores de la Shoá, y el Muro de los Lamentos.
También se reunirá en la residencia de Shimon Peres en Jerusalem con Noam Shalit, el padre de Gilad Shalit, el soldado israelí secuestrado, quien espera recibir una ayuda que le permita recuperar a su hijo cautivo a manos de la organización Hamas.
Además, el Papa recorrerá Belén y Nazaret, encabezará distintas misas, se reunirá con los grandes rabinos de Israel y participará en distintos encuentros religiosos.
De acuerdo a lo confirmado por las autoridades, el Papa tiene previsto arribar a las 10 de la mañana a Tel Aviv, luego de su paso por Jordania.
Al arribar a territorio israelí, Benedicto XVI dará su primer discurso, luego se reunirá con el presidente de Israel, Shimon Peres, en Jerusalem; visitará el memorial del Holocausto "Yad Vashem" y mantendrá un encuentro interreligioso en el Auditorium Notre Dame de la capital israelí.
En tanto que el martes, el Sumo Pontífice visitará la Cúpula de la Roca, en la explanada de las Mezquitas y después se reunirá con el Gran Mufti, máxima autoridad musulmana.
Luego  visitará el Muro de los Lamentos y se entrevistará con los dos grandes rabinos de Jerusalem.
Al mediodía rezará el Regina Coeli en el Cenáculo, donde según la tradición Jesús celebró la última cena, para luego recorrer la catedral de los latinos de Jerusalem.
Por la tarde, el Papa oficiará una misa en el Valle de Josafat de Jerusalem.
El miércoles 13 de mayo, Benedicto XVI llegará a Belén, donde pasará por el palacio presidencial y más tarde oficiará una misa en la Plaza del Pesebre.
Luego visitará la Gruta de la Natividad y se trasladará al hospital infantil Caritas Baby Hospital.
De acuerdo al cronograma, el Papa también estará en el campo de refugiados de Aida y se reunirá con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, para regresar luego a Jerusalem.
El jueves 14, viajará a Nazaret, la ciudad de la Virgen, donde oficiará una misa en el Monte del Precipicio, se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el convento de los Franciscanos de Nazaret.
Más tarde se reunirá con los líderes religiosos de Galilea, visitará la Gruta de la Anunciación y celebrará las vísperas con los obispos, sacerdotes, religiosos y movimientos eclesiales en la basílica de la Anunciación.
El viernes 15 de mayo, Benedicto XVI mantendrá un encuentro ecuménico en el patriarcado greco ortodoxo, recorrerá el Santo Sepulcro, pasará por la iglesia patriarcal armenia apostólica de San Jaime y se trasladará al aeropuerto Ben Gurion, de Tel Aviv, para regresar a Roma.
GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!