Seguinos en las redes

Israel

El presidente de la Agencia Judía Mundial se reunió con líderes judíos de la Argentina

AJN.- El presidente de la Agencia Judía para Israel, Natán Sharansky, se reunió hoy con los principales líderes de la comunidad judía argentina como parte de la visita que realiza a Buenos Aires. Sharansky se reunió con el titular de la AMIA, Guillermo Borger, en la sede de la calle Pasteur 633. Previamente, el líder judío se reunió con las autoridades del Keren Hayesod.

Publicada

el

sharansky_pp

El presidente de la Agencia Judía para Israel, Natán Sharansky, se reunió hoy con los principales líderes de la comunidad judía argentina como parte de la visita que realiza a Buenos Aires.
Sharansky se entrevistó con el titular de la AMIA, Guillermo Borger, en la sede de la calle Pasteur 633.
Al finalizar el encuentro, Borger destacó que fue una reunión muy importante, donde se habló sobre los atentados y la posibilidad de reforzar el compromiso entre AMIA e Israel de trabajar con conjunto con todo lo que es educación judía.
Por la mañana, el importante líder judío participó en un desayuno organizado por el Keren Hayesod – Campaña Unida.
Esta iniciativa permitió que askanim (miembros voluntarios) de la comunidad pudieran tener un contacto directo con uno de los más importantes dirigentes del pueblo judío de la actualidad.
Durante el desayuno, el director del Keren Hayesod, Shay Maor, agradeció la visita del presidente de la Agencia Judía y se proyectaron dos videos.
El primero relacionado con la tarea que la Sojnut realiza en el Estado de Israel, ayudando a la educación y desarrollo profesional de los nuevos inmigrantes y el segundo sobre la detención, juzgamiento y encarcelamiento de Sharansky por parte de las autoridades de la ex Unión Soviética, a fines de los ’70, y su llegada al Estado de Israel, una década después, tras ser liberado gracias a la presión internacional, liderada por su esposa y las diversas comunidades judías del mundo.
En su Sharansky comentó que en la Unión Soviética la gran mayoría de los judíos, incluido él, no sabían que era ser judío pues estaban completamente asimilados a la sociedad circundante, una dictadura que los discriminaba, pero que a partir de la Guerra de los Seis Días, la situación cambió y comenzaron a interesarse por la historia y las tradiciones judías, lo que no era algo muy peligroso pues el régimen los perseguía.
Posteriormente, el líder de la Agencia Judía se refirió a su detención, juzgamiento y reclusión para finalmente dar precisiones sobre la organización que dirige.
“Veo focalizado los objetivos de la Agencia Judía en fortalecer el vínculo con nuestra identidad, con nuestra historia, con nuestro idioma, con nuestra educación y llegar de esa manera y con ese mensaje a todas las comunidades del mundo. Después de 1948, el Keren Hayesod, como brazo ejecutor de lo que es la Agencia Judía Mundial permitió la llegada de 3.000.000 de judíos a Israel”, destacó.
El funcionario confirmó que desde la Sojnut se sigue “muy de cerca la vida de los judíos en ciertas regiones en las que aún están en peligro, ocupándonos de ellos, preocupándonos por ellos”.
“Estamos al tanto de la comunidad de Túnez, Irán, Kirkistan, Yemen y Venezuela. Pero no debemos olvidar que el 94 por ciento de los judíos viven en la diáspora viven en un mundo libre y la amenaza más grande, en ese mundo libre, es la asimilación”, advirtió.
Sharansky indicó que “la mejor arma para luchar contra la asimilación es reforzar nuestra identidad, y por cierto la vía de fomentar y alentar la alía también es una manera de fortalecer la identidad”.
De acuerdo a lo sostenido por el funcionario, “la lucha más importante en esta campaña de deslegitimación que se ha iniciado contra Israel, los mejores aliados son judíos orgullosos identificados con lo suyo”.
“Por eso concentramos todos nuestros esfuerzos en la llegada de la mayor cantidad de jóvenes judíos del mundo, a través de los distintos programas, ya sea en visitas más cortas o en visitas más prolongadas, en etapas de capacitación profesional, que les permitirán fortalecer ese vínculo”, agregó.
En esta planificación de la Agencia Judía, Sharanky consideró que “no hay mejor socio que el Keren Hayesod para poder conformar este puente, que es el que lo conforma, con los judíos del mundo con los cuales toma contacto permanentemente”.
Sharansky, nacido en Ucrania, dirige una de las mayores organizaciones judías del mundo desde el 2009. Fue Vice Primer Ministro de Israel, y ocupó cargos en varios ministerios tales como el de Industria y Comercio (1996-1999), el del Interior (1999-2000) y el de Vivienda y Construcción desde marzo de 2001.
Entre 2003 y 2005 fue un ministro sin cartera, responsable de asuntos sociales y de la Diáspora judía en la ciudad de Jerusalem. En abril de 2005 renunció al gabinete israelí en protesta contra los planes de retirar los asentamientos judíos de la Franja de Gaza. Además, fue reelecto en marzo de 2006 como miembro del partido Likud. Ese mismo año renunció a su banca en el parlamento israelí para impulsar y construir el Instituto Adelson de Estudios Estratégicos.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se recaudaron 340.000 dólares para los huérfanos de una mujer que murió de coronavirus

Agencia AJN.- El organizador de la campaña de recaudación de fondos para los gemelos de 4 años de Tamar Peretz-Levi, una de las víctimas fatales del virus, dice que no esperaba juntar tanto tan rápido, con tantos israelíes sin trabajo por la crisis.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-04-01 a las 11.40.32 p.m.

Agencia AJN.- Parte de la sociedad israelí donó un total de 1,2 millones de NIS (340.000 dólares) para ayudar a los gemelos de 4 años de edad que quedaron huérfanos cuando su madre, Tamar Peretz-Levi, de 49 años, falleció a causa del coronavirus. La impresionante suma de dinero se reunió en menos de nueve horas.

La iniciativa fue preparada por los residentes de Lod, una ciudad en las afueras de Tel Aviv, junto con el alcalde, de donde era Peretz-Levi.

Una de las personas que apoyaron la iniciativa de recaudación de fondos, Yossi Davidov, dijo que al principio se mostró escéptico de que pudieran cumplir su objetivo debido al gran número de israelíes que fueron despedidos o puestos en situación de licencia sin sueldo en medio del brote del virus. “Ya hemos pasado el primer millón. ¿Existe algo parecido a esta nación?”, dijo sorprendido a Ynet.

El alcalde de Lod, Yair Revivo, dijo que el dinero irá a una fundación que se asegurará de que sólo se utilice para los hijos de Peretz-Levi, que murió el martes a la temprana edad de 49 años, la persona más joven en morir hasta ahora por el coronavirus en Israel. Fue enterrada más tarde ese mismo día en Lod.

La solidaridad se despertó al conocerse que los niños ya habían perdido a su padre de un ataque al corazón. “Aunque estemos rotos, nos levantaremos y los criaremos a los dos con todo el amor del mundo”, dijo la familia.

Según el Centro Médico Yitzhak Shamir, donde fue hospitalizada, Peretz-Levi había sufrido de condiciones médicas preexistentes.

Incluyendo a Peretz-Levi, 26 personas en Israel han muerto a causa de COVID-19. Hasta el miércoles por la noche, ha habido 6.092 casos confirmados de coronavirus en Israel.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. La policía israelí reforzará las medidas para asegurarse de que nadie se reúna para la Pascua

Agencia AJN.- Fuentes policiales aseguran tener previsto intensificar el control del cumplimiento de las restricciones a los movimientos y las reuniones en vísperas de la festividad judía que tendrá lugar la semana próxima, para controlar que las familias no intenten reunirse para la tradicional comida.

Publicado

el

Por

PASSOVER

Agencia AJN.- Una fuente policial aseguró al medio Walla News que la policía establecerá puntos de control adicionales en las carreteras y saldrá a la calle con mayor vehemencia para asegurarse de que todos cumplan con las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el coronavirus durante la Pascua. La festividad, que en hebreo lleva el nombre de Pesaj, tendrá lugar el 8 y 9 de abril.

“No permitiremos la indulgencia”, dice la fuente, y añade que se impondrán multas.

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones de las fiestas puedan llevar a un gran brote del virus, señalando a la fiesta de Purim a mediados de marzo como una de las principales razones del elevado número actual de personas infectadas. “Nos preocupa mucho que las reuniones de la víspera de la Pascua conduzcan a un aumento de las infecciones”, expresó el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Uri Schwartz, durante una rueda de prensa.

El Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dice que el tema es “nuestro mayor temor en este momento”, y recordó que sólo se permitirá a los miembros del núcleo familiar que vivan juntos celebrar el tradicional recuento del Éxodo de Egipto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!