Seguinos en las redes

Israel

El soldado Gilad Shalit cumple 1000 días en cautiverio

AJN.- En la medianoche del viernes, la familia del reservista israelí secuestrado por Hamas marcó el día número 1000 en la carpa de protesta instalada frente a la casa del primer ministro saliente, Ehud Olmert. Un grupo de jóvenes  ratificó que mantendrá la protesta por tiempo indeterminado. Las negociaciones entre el grupo palestino y el Estado hebreo se trabaron en los últimos días debido a las altas exigencias de Hamas.

Publicada

el

shalit_cara


El soldado israelí Gilad Shalit cumple hoy 1000 días en cautiverio en manos de la organización terrorista Hamas y su familia lo recordó con una protesta frente a la casa del primer ministro, Ehud Olmert.
La familia del soldado secuestrado y un grupo de partidarios marcaron el día número mil en la carpa de protesta ubicada cerca de la residencia de Olmert, en Jerusalem, el viernes a la medianoche.
En tanto, unos jóvenes que acompañan la protesta anunciaron que mantendrán la protesta por tiempo indeterminado.
Por su parte, fuentes del gobierno egipcio, consultadas por el diario The Jerusalem Post, indicaron que la decisión final en el acuerdo por Shalit todavía no se ha tomado y que se definirá antes de que Olmert deje su oficina.
Shalit es un cabo israelí que fue secuestrado por un grupo de milicianos palestinos el 25 de junio de 2006.
La responsabilidad del ataque contra la base del ejército israelí en el que fue secuestrado fue reivindicada conjuntamente por las Brigadas Iz al-Din al-Qassam (brazo armado de Hamas), el brazo armado de los Comités de Resistencia Popular y un grupo autodenominado Ejército del Islam.
La base militar atacada estaba en el lado israelí cerca de una valla que separa la Franja de Gaza de Israel y en el ataque murieron otros dos soldados israelíes y un tercero resultó herido.
Gilad nació el 28 de agosto de 1986 en Nahariya, Israel, y creció desde los dos años en Mitzpe Hila, en la zona occidental de Galilea.
Se graduó con distinciones en la Manor Kabri High School y comenzó su servicio militar en las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por su sigla en inglés) en julio de 2005.
Pese a un bajo perfil médico, prefirió servir en una unidad de combate, siguiendo los pasos de su hermano mayor Yoel.
Desde su secuestro, Gilad Shalit se convirtió en un caso emblemático del conflicto entre israelíes y palestinos y pasó a ser una pieza de negociación, que podría ser la llave para la liberación de cientos de terroristas de Hamas.
El Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó que hasta el 10 de diciembre de 2008 no habían podido visitar a Shalit ni restablecer el contacto entre el prisionero y su familia.
ACR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Informe: Blinken visitará Israel el martes para discutir la operación de Rafah y el acuerdo de rehenes

Agencia AJN.- Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza.

Publicado

el

Por

blinken 2

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, visitará Israel el martes, según informes de medios de comunicación hebreos.

Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza tras la masacre de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.

La emisora pública israelí Kan informó que Blinken viajará a Israel para discutir la inminente operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah, junto con los esfuerzos para asegurar un acuerdo para detener los combates y liberar a más de 100 rehenes retenidos por grupos terroristas en Gaza desde el 7 de octubre.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Un israelí murió en un ataque con misiles de Hezbollah en la frontera con el Líbano

Agencia AJN.- Sharif Suad había sido contratado por las FDI para realizar “actividades de infraestructura” en la zona del Monte Dov; En respuesta, aviones de combate atacaron sitios del grupo terrorista en todo el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

civil israeli

Agencia AJN.- Un civil israelí contratado por el ejército murió durante la noche en un ataque con misiles antitanque de Hezbollah en el área del Monte Dov en la frontera con el Líbano, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) esta mañana.

El hombre fue identificado por los medios de comunicación como Sharif Suad, residente de la ciudad beduina de Sallama, cerca de Karmiel. Algunos informes decían que era de Ras al-Ein, una ciudad árabe adyacente.

Suad había estado llevando a cabo “actividades de infraestructura” para el ejército en el área del Monte Dov en medio del ataque con misiles.

La actividad fue parte de los esfuerzos de las FDI para mejorar sus defensas en la frontera. Actualmente, no existe una valla fronteriza en la zona del Monte Dov, también conocida como Granjas de Shebaa, una zona reclamada por el Líbano, que alberga varias posiciones militares y ninguna ciudad.

El grupo terrorista Hezbollah afirmó que había atacado dos vehículos de las FDI en la zona poco antes de la medianoche.

El ejército dijo que la muerte de Suad fue declarada poco después de que fuera alcanzado por uno de los dos misiles antitanque.

La fuente del disparo de misiles fue alcanzada por bombardeos de artillería israelí, añadieron las FDI.

Tras el ataque, las FDI dijeron que atacaron sitios de Hezbollah en Chebaa, en el sur del Líbano, incluido un depósito de armas y un lanzacohetes, y sitios adicionales en Markaba, Kfarchouba y Ain al-Tineh, el último de los cuales está a unos 20 kilómetros desde la frontera israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!