Seguinos en las redes

Israel

El Tribunal Superior de Justicia israelí determinó que 13 madres ultra ortodoxas no serán encarceladas

AJN.- El Tribunal Superior de Justicia anunció hoy que 13 de las 22 madres de Emmanuel no irán a la cárcel pese a que se negaron a aceptar una decisión judicial en el asunto Beit Yaakov, en el cual fueron acusadas de discriminación, al negarse a que sus hijos estudien en escuelas mixtas.

Publicada

el

madres


El conflicto surgió la semana pasada, cuando el tribunal sentenció a 22 madres de una escuela en el asentamiento cisjordano de Emmanuel, ya que los padres se negaron a que sus hijas asistan a clases con sefardíes.
La decisión provocó indignación en la comunidad ultra ortodoxa de Israel, en donde miles de personas se manifestaron en las calles para protestar contra el veredicto.
El Tribunal Superior de Justicia anunció hoy que 13 de las 22 madres de Emmanuel no irán a la cárcel pese a que se negaron a aceptar una decisión judicial en el asunto Beit Yaakov, en el cual fueron acusadas de discriminación, al negarse a que sus hijos estudien en escuelas mixtas. Las otras 9 mujeres serán encerradas, luego de que se libere a sus esposos.
Los jueces escribieron en su decisión, "después de revisar las solicitudes que recibimos y escuchar los reclamos de las partes, hemos decidido que las madres estén exentas de la cárcel".
En cuanto a las otras nueve madres, los jueces dictaminaron que “su detención se retrasará hasta que sus maridos sean liberados de la prisión".
A su vez, a raíz de la conducta del público ultra ortodoxo durante el debate de la semana pasada, los jueces especificaron que las instancias judiciales de la próxima semana serán sin público.
El procurador Mordechai Green, representante de los padres, opinó que la decisión del Tribunal Superior de Justicia fue "decepcionante y desconsiderada de las necesidades de los niños y sus familias. Dejar a los niños sin sus padres durante un mes es un golpe muy duro".
"No creo que mi delito justifique la separación de mi hijo durante dos semanas”, denunció una de las madres y agregó, que pese a que se lo diga al juez, “el no la entendería”.
Antes de la audiencia, otra de las madres dijo a la prensa que el tribunal no tenía derecho a pronunciarse sobre la controversia, ya que los padres habían cumplido simplemente órdenes de sus rabinos, que tenían una competencia superior.
"Es una locura encarcelar a las madres", dijo. "Nuestros rabinos siempre nos han enseñado: La ley no está por encima de los rabinos, los rabinos están por encima de la ley".

CY-GL

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!