Seguinos en las redes

Israel

Emisora estatal turca transmitirá por primera vez un documental sobre la Shoá


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- El canal de la televisión turca TRT se convertirá en la primera emisora estatal del mundo musulmán que transmitirá un documental sobre el Holocausto judío. Se trata de “Shoah”, el gran documental sobre el Holocausto dirigido por Claude Lanzmann y estrenado en 1985, que será emitido con motivo de conmemorarse el “Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”.

Publicada

el

shoah

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

El canal de la televisión turca TRT se convertirá en la primera emisora estatal del mundo musulmán que transmitirá un documental sobre el Holocausto judío.

Se trata de “Shoah”, el gran documental sobre el Holocausto dirigido por Claude Lanzmann y estrenado en 1985, que será emitido con motivo de conmemorarse el “Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”.

La película sobre el exterminio de los judíos europeos dura nueve horas y 36 minutos y ha sido subtitulada en turco, árabe y persa.

Justamente, la cadena Pars, que emite por satélite desde Los Angeles, Estados Unidos, transmitió en marzo de 2011, la versión persa a los espectadores de televisión en Irán.

El régimen iraní no cuestionó la emisión y los espectadores dieron la bienvenida a la iniciativa, mientras que la estación recibió cerca de 3.000 correos electrónicos y llamadas de apoyo de la emisión, según informaron voceros del Proyecto Aladdin, que impulsó la iniciativa.

Lanzado en 2009 bajo el patrocinio de la UNESCO, el Proyecto Aladdin es una organización internacional que promueve el acercamiento intercultural, especialmente entre los judíos y musulmanes, sobre la base de la educación, el conocimiento de la historia y el rechazo de la negación del Holocausto.

Lanzmann consideró que la difusión de Shoah "en la televisión pública en un país musulmán es un paso importante”. “Doy la bienvenida a la decisión de los ejecutivos de TRT", dijo el director, según consignó el Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) en su sitio web.

"Espero que esta iniciativa estimule a otros países del mundo musulmán a seguir el ejemplo de Turquía. Ninguna parte de nuestra comunidad internacional debe excluir de las lecciones universales de las páginas más negras de la historia de Europa, lecciones que son demasiado importantes hoy en día cuando nuestro mundo se encuentra en medio de la agitación y el cambio radical", agregó el director.

Lanzmann dedicó once años de su vida a la producción de ‘Shoah’, obra que terminó en 1985. La película se compone principalmente de entrevistas a los sobrevivientes, los autores e historiadores, y de visitas a los sitios clave del Holocausto como el campo de concentración en Auschwitz.

Lanzmann asistirá a una ceremonia para conmemorar a las víctimas del Holocausto en la sinagoga Neve Shalom de Estambul, el 26 de enero de 2012, a la que asistirán más de 600 políticos e intelectuales.

El 27 de enero fue designado como el día para recordar a las víctimas de la Shoá según una resolución aprobada el 1º de noviembre de 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con consenso de 192 países.

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel no entregará permisos para los cristianos de Gaza para Navidad

Agencia AJN.- Los residentes cristianos de Gaza no recibirán permisos para pasar la Navidad en Belén y Jerusalén. Un portavoz del enlace militar dijo que es por razones de seguridad. El año pasado unos cientos de residentes recibieron permisos.

Publicado

el

Por

belen 3

Agencia AJN.- Autoridades de Israel informaron ayer jueves que no entregarán permisos a los cristianos de Gaza para entrar a Belén y Jerusalén durante Navidad.

Los cristianos de la Franja de Gaza podrán viajar al exterior, pero no a Belén y Jerusalén, donde se encuentran los lugares Santos del cristianismo en la Navidad de este año. Esta decisión es parte de las restricciones y limitaciones contra el movimiento Hamás de Gaza debido a su política contra Israel.

belen 1

Un portavoz de FDI dijo que la medida es de acuerdo a razones de seguridad, aunque sí les permite salir al extranjero a través del Puente Allenby, en la frontera con Jordania. Los líderes de la Iglesia local ya expresaron su descontento con la decisión. «Todas las personas del mundo reciben permiso para llegar a Belén, los residentes de Gaza deberían tener el mismo derecho», dijo una autoridad local.

El año pasado unos cientos de residentes cristianos de Gaza recibieron los permisos para llegar a Belén y Jerusalén, pero este año todo es diferente. «Cada año rezamos para recibir esos permisos. Siempre es mucho más lindo festejar la Navidad en los lugares Santos», dijo una residente. Grupos internacionales de derechos humanos ya ofrecieron su ayuda para tratar de cambiar la decisión de Israel.

belen 2

En la Franja de Gaza viven hoy en día unos mil cristianos de la iglesia ortodoxa dentro de una población total de unos 2 millones de personas.

Seguir leyendo

Israel

Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»

Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Publicado

el

Por

Hakroosh Jamal

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).

Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.

«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.

«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!