Seguinos en las redes

Israel

Emotivo homenaje de la AMIA a ex soldados argentinos del Ejército de Defensa de Israel

AJN.- LA AMIA rindió homenaje a cuatro argentinos que sirvieron en el ejército israelí y participaron en diferentes guerras del Estado judío.”Hemos hablado bastante y realmente siempre se hacen las recordaciones sobre aquellos que no están más, que murieron en combate, que desaparecieron y ¿los que quedaron vivos? Gracias a D’s, más allá de todas sus experiencias, la gente a veces no se acuerda de ellos y son tan héroes y merecen tanto el homenaje como aquellos que ya no están”, indicó el vicepresidente 2º de la AMIA, Pablo Reisman. Por su parte, el tesorero de la institución, Ariel Cohen Sabban, expresó: “Homenajear a lo largo de este 120º aniversario a soldados argentinos que lucharon por el Estado de Israel como soldados de Tzahal (Ejército israelí) es el orgullo de la comunidad judía”.

Publicada

el

amia_ex_jaialim

AJN.- En un muy emotivo acto realizado en la Sala de Sesiones de la AMIA, la institución brindó su homenaje a ex soldados argentinos del Ejército de Defensa de Israel, como parte de las actividades programadas para el 120 aniversario de su fundación. Del acto participaron Mario Sobol, secretario general de la AMIA, Manuel Junowicz, encargado de las relaciones de la AMIA con el Estado de Israel.

El tesorero de la AMIA, Ariel Cohen Sabban, quien inició el acto, expresó: “Creemos que homenajear a lo largo de este 120º aniversario a soldados argentinos que lucharon por el Estado de Israel como soldados de Tzahal (Ejército israelí) es el orgullo de la comunidad judía, y también de alguna manera decirles gracias por pertenecer a la comunidad judía, gracias por poner su vida en riesgo y gracias por poder vivir en la diáspora”.
 
Por su parte Pablo Reisman sostuvo que están trabajando en el 120º aniversario, especialmente en este homenaje y en todos los homenajes que se van hacer en Israel a partir del viernes 27 de junio para luego afirmar: “Me siento muy emocionado, en especial porque uno de los ex soldados es amigo mío desde la juventud”.
 
Los homenajeados son cuatro ex soldados con los que Reisman manifestó que se puso en contacto telefónico con los cuatro. “Hemos hablado bastante y realmente siempre se hacen las recordaciones sobre aquellos que no están más, que murieron en combate, que desaparecieron y ¿los que quedaron vivos? Gracias a D’s, más allá de todas sus experiencias, la gente a veces no se acuerda de ellos y son tan héroes y merecen tanto el homenaje como aquellos que ya no están”, indicó.
 
“Hay tres jaialim ex soldados más que viven en el interior, que es muy difícil que pudieran venir acá, pero decidimos realizar este homenaje hacia todos aquellos que una vez estuvieron en el ejército y homenajearlos como se merecen”, remarcó. 
 
Además planteó que no se sabe si anteriormente recibieron algún reconocimiento, pero “esperamos que a partir de ahora cuando damos el puntapié inicial y que realmente todos los conozcan y sepan a quien le deben que Israel sea el país que es porque los que estuvieron en la primera línea de combate, los que estuvieron y los que van a estar son aquellos que hacen que nosotros podamos estar aquí o cualquier lugar del mundo mucho más tranquilos”.
 
“Israel es nuestro faro, nuestra guía, yo tengo muchos amigos que estuvieron en la Tzava (ejército) y van a miluim y corren el riesgo. Todos los judíos estamos en riesgo en todos los países del mundo, pero son distintos tipos de riesgo. Por eso estoy muy contento de poder participar y ser uno de los impulsores de esto y la AMIA es la casa de todos los judíos, de todos ustedes y están las puertas abiertas y estamos para cada uno de ustedes para lo que puedan necesitar y nosotros podamos ayudarlos, estamos a disposición”, dijo.
 
Ariel Cohen Sabban, luego de las palabras de Reisman expresó que es “un orgullo tener presente a dos personas que mucho hicieron luego del atentado a la AMIA, Daniel Brener y Luis Fuensalida.” “El primero fue un permanente colaborador del equipo forense que llegó desde Israel; y el segundo Comisario Inspector retirado, luego del atentado fue uno de los que colaboraron con los israelíes”, contó.
 
Los homenajeados son Ignacio Gutcovsky, Ronen Steinberg, Carlos Marcelo Shäferstein y Juan Abramovich, cada uno de los cuales agradeció el homenaje y destacaron que el Estado de Israel al día de hoy se preocupa y los subsidia en calidad de ex combatientes heridos en combate.
 
Ignacio Gutcovsky, quien hizo alía en 1970 y participó en la Guerra de Desgaste y también en la Iom Kipur, en la cual fue herido de gravedad, y en 1975 volvió a la Argentina, donde se casó y tuvo tres hijos afirmó que su participación “fue una experiencia tremenda y que por milagro puede contarlo”.
 
Ronen Steinberg, explicó que es israelí de nacimiento y que recuerda con tristeza a quienes ya no están a la vez que planteó “la necesidad de ser un único pueblo dejando de lado las posturas políticas, sociales, económicas, y de creencias se puede llegar a lograr ser un solo pueblo”.
 
Carlos Marcelo Shäferstein por su parte explicó que él no había recibido educación judía, y que “su vocación era ser militar por lo que dio el examen de ingreso a Colegio Militar obteniendo un muy buen resultado, pero debido a que “le faltaba un requisito” el certificado de bautismo no pudo ingresar y entonces viajo a Israel”. Incorporándose al ejército en 1971 como voluntario y participó en la Guerra de Iom Kipur y en operaciones especiales.
 
Juan Abramovich, que llegó a Israel como nuevo inmigrante en febrero de 1967 y participó – como soldado – en la Guerra de los Seis Días y en una importante cantidad de acciones del Ejercito de Defensa de Israel, siendo herido de gravedad en 1968, y en 1971, regresó a la Argentina. Abramovich manifestó que su intención era seguir la carrera militar, pero debido a las múltiples heridas le es muy dificultoso desplazarse y vio frustradas sus intenciones de llegar a hacer carrera en el ejército israelí.
 
A cada uno de ellos las autoridades de la AMIA le hicieron entrega de un reconocimiento.
 
EACh

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu perdió unos 300.000 votos en las últimas elecciones

Agencia AJN.- La estrategia para que el Likud absorbiera los votos de otros dos partidos no tuvo el éxito que esperaba el primer ministro.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- En su última campaña, el primer ministro Benjamín Netanyahu realizó un gran esfuerzo para sacar a dos partidos de la competencia y poder absorber sus votos. Sin embargo, a pesar de que el Likud incorporó al partido Kulanu y prometió al líder de Zehut un puesto ministerial por abandonar la carrera electoral, obtuvo 300.000 votos menos en relación a los resultados que las tres facciones tuvieron por separado en la votación de abril.

En el período previo a las elecciones del martes, el Likud absorbió a Kulanu en su lista. El partido del ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, había ganado 10 escaños en 2015 y cuatro en abril.

Netanyahu también llegó a un acuerdo con Moshe Feiglin, el jefe de Zehut, que obtuvo 118.000 votos en abril, para nombrarlo como ministro en su próximo gobierno.

Según publicó The Times of Israel, Netanyahu tomó ambas medidas para intentar apuntalar el apoyo al Likud y evitar la pérdida de votos de la derecha.

Pero mientras el Likud y Kulanu ganaron un total de 39 escaños en las elecciones de abril, la alianza de los tres partidos resultó ser mucho menor que la suma de sus partes, con Likud reuniendo solo 31 escaños en la votación del martes.

En términos de votos, los 1.411.157 que fueron a los tres partidos en abril cayeron a 1.111.535 para el Likud en septiembre. Incluso en abril, Likud había obtenido alrededor de 14.000 votos más. (El recuento oficial de votos actual era de aproximadamente el 99,8 por ciento el viernes por la noche, por lo que los números aún podrían cambiar un poco, pero no mucho).

Algunos analistas israelíes especularon que los votantes de Kulanu y Zehut terminaron votando por Yisrael Beytenu (que aumentó de cinco escaños en abril a ocho el martes) en lugar de Likud, mientras que otros pueden haber cambiado al partido Azul y Blanco

Por primera vez en 10 años, Netanyahu tampoco logró ganar el llamado «voto de los soldados». Este contingente está compuesto principalmente por miembros de las fuerzas de seguridad, pero también incluye diplomáticos, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales, y prisioneros. Representan alrededor del 5-6% de los votos y tradicionalmente se han inclinado hacia la derecha, pero el partido de centro-izquierda Azul y Blanco ganó en esa votación el martes, al igual que ganó más votos que el Likud a nivel nacional.

Seguir leyendo

Innovación

La industria tecnológica de Israel cambiará las inspecciones de autos en todo el mundo

Agencia AJN.- El prestigioso Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, Alemania, es conocido por llevar a sus eventos a los nombres más importantes en movilidad.

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- En el evento anual de este mes, un nuevo sistema de inspección de neumáticos llamado Artemis de la compañía israelí UVeye, fue una de las soluciones tecnológicas que generó gran interés en la industria.

Fundada en 2016, UVeye desarrolla sistemas de inspección de vehículos «inteligentes», prometiendo «cambiar drásticamente» cómo los fabricantes de automóviles, los principales operadores y concesionarias inspeccionan los autos.

La startup se basó en una arquitectura patentada con fusión de sensores, aprendizaje automático y algoritmos inteligentes para verificar automáticamente los componentes, la carrocería y los neumáticos.

El Artemis verifica el desgaste y la calidad de los neumáticos, su presión, su desgaste y los defectos de las paredes laterales.

UVeye recaudó 31 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por Toyota Tsusho, el brazo comercial del Grupo Toyota, Volvo Cars y Berkley Corporation, una compañía de seguros estadounidense. Skoda y Daimler también son socios estratégicos.

El CEO de UVeye, Amir Hever, aseguró en un comunicado de prensa a fines del mes pasado que estas asociaciones, «así como las conversaciones en curso con más de 20 otros fabricantes y proveedores estratégicos, muestran que el mercado está muy interesado en nuestra tecnología».

«Con Artemis dimos un paso más hacia la estandarización de la inspección externa automática de vehículos basada en inteligencia artificial y aprendizaje profundo», confirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!