Seguinos en las redes

Israel

En Israel temen que la crisis en Egipto sea aprovechada por los grupos fundamentalistas

AJN.- El escritor y filósofo argentino Gustavo Perednik describió la situación que se vive en Israel como consecuencia de la crisis que afecta a Egipto desde hace casi una semana y que podría modificar el mapa político en esa región del planeta. “Hay un miedo muy fundado de que esta situación sea aprovechada por los grupos islamitas para ganar terreno y sería volver al pasado como ocurrió en Irán en 1979, en definitiva sería una involución”, señaló Perednik en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Asimismo, el analista indicó que en el gobierno israelí la crisis en Egipto es seguida con atención y cautela.

Publicada

el

prednik


El escritor y filósofo argentino Gustavo Perednik alertó que la crisis institucional de Egipto podría ser aprovechada por los grupos islamitas, lo que convertiría a ese país en un régimen de similar características al del presidente Mahmoud Ahmadinejad en Irán.
“Hay un miedo muy fundado de que esta situación sea aprovechada por los grupos islamitas para ganar terreno, sería volver al pasado como ocurrió con Irán en 1979, en definitiva sería una involución”, señaló Perednik en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Perednik, quien reside actualmente en Israel, confirmó que la ola de manifestaciones populares en Egipto es seguida de cerca desde el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.
“La situación en Egipto es seguida con mucha cautela en Israel. Nadie se pronuncia sobre el tema y eso que los ministros en Israel son especialista en opinar sobre todo. Sin embargo seguimos con mucha atención lo que está ocurriendo y la gente refleja un poco esa posición  tratando de equilibrar el miedo que caiga en manos de los islamitas”, indicó.
Consultado sobre cuál es el grado de probabilidad de que Egipto caiga en poder de los grupos islamicos, Perednik consideró que “no es algo alejado, entendiendo que donde hay una dictadura y se permite una expresión popular tiende a ser más dictatorial que el régimen que había”.
“Además en Egipto pedían que se vaya el presidente (Hosni Mubarak), pero es muy difícil que vayan a pedir mayor democracia en el nombre de Islam”, argumentó.
Para Perednik, los islamistas podrían tomar el control de Egipto “aprovechando la situación y lanzando sus fuerzas a la calle”.
“El caso de Irán debe ser suficiente traumático para dejar preocupado al mundo occidental. Sí a eso se agrega la caída del gobierno libanés es preocupante. Además no hay que olvidarse que Egipto es el país más importante del mundo árabe”, apuntó.
No obstante, el filósofo argentino aclaró que hay otra opción que se podría dar en Egipto. “La otra opción extremadamente optimista es que en Egipto se avance en un proceso democrático que significaría la democratización del mundo árabe y ahí podemos garantizar paz por siempre con Israel”, explicó.
La tercera opción, según Perednik, sería que “haya un cambio de maquillaje” en el gobierno de Mubarak, situación que el analista consideró la más alejada por el grado “convulsión” que vive el país africano.
Finalmente, Perednik confirmó que el gobierno israelí suspendió la salida de los israelíes a Egipto y envió un avión a El Cairo para facilitar el regreso de los parientes de los principales diplomáticos y hombres de negocios.
GB

Dejá tu comentario

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Israel

Israel/Elecciones 2019. Con el 90% de los votos escrutados, Azul y Blanco superaba al Likud por un escaño

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

vot

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

De acuerdo a lo informado por el Comité Electoral Central con el 90% de las papeletas escrutadas Azul y blanco sumaba 32 escaños seguido por Likud, 31; Lista conjunta, 13 y Shas, 9

Judaísmo Unido de la Torá alcanzaba 8 asientos para la Knesset, la coalición de derecha Yamina sumaba 7, el Laborismo se quedaba con 6 y Unión Democrática totalizaba 5 escaños.

Con estos resultados, el bloque de izquierda contaba 56 voluntades mientras que la derecha se quedaba con 55, e Israel Beitenu de Avigdor Liberman cosechaba 9 escaños quedando como el árbitro de la elección.

El Comité Electoral Central anunció que mañana comenzará con el recuento de los «sobres dobles» que incluyen votos de diplomáticos, fuerzas de seguridad, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales y prisioneros.

Según se informó oficialmente, los resultados finales se conocerán el jueves por la tarde, consignó The Times of Israel en su sitio web.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!