Seguinos en las redes

Israel

En vísperas del Día de Recordación del Holocausto, 45.000 sobrevivientes todavía viven bajo la pobreza

 AJN.- El informe de este año enfatiza el aumento constante de su tasa de mortandad. Aproximadamente 40 de ellos mueren diariamente, un promedio de 14.200 por año. El reporte anual editado por el Instituto Brookdale muestra que su edad promedio hoy en día es de 83.3 años. Además, un tercio vive solo y tiene que mantenerse a sí mismo.

Publicada

el

 La Fundación para el Beneficio de Víctimas del Holocausto en Israel ha dado a conocer su reporte anual sobre la situación actual de los sobrevivientes de la Shoa en vísperas del Día de Recordación del Holocausto. En el 2015 hay aproximadamente 189.000 de ellos viviendo en Israel, de los cuales dos tercios son mujeres.

 

Hay no menos que 45.000 sobrevivientes viviendo bajo la línea de la pobreza con menos de 3.000 shekels el mes, según datos recibidos del Instituto de Seguro Nacional, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 

Además, la tasa de mortalidad de los sobrevivientes ha aumentado dramáticamente. Aproximadamente 40 de ellos mueren diariamente, un promedio de 14.200 por año. El reporte anual editado por el Instituto Brookdale muestra que su edad promedio hoy en día es de 83.3 años.

 

Además, un tercio de la población de sobrevivientes (36%) vive solo y tiene que mantenerse a sí mismo. La mitad de ellos son viudas y viudos. Casi dos tercios (65%) de aquellos que necesitan asistencia están sobre los 80 años y un 13% se encuentra sobre los 90 años.

 

En el 2014 fallecieron 490 sobrevivientes cada mes en comparación con los 460 y 430 del 2013 y 2012 respectivamente. Sin embargo, el número de sobrevivientes enfermos también creció de manera constante. En el 2014 aproximadamente 28.000 de ellos recibió cuidados de enfermeras de la fundación, un 7.5% más que el año anterior. Entre el  2010 y el 2014 ha habido un aumento del 25% en aquellos que lo necesitaron.

 

JC

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!