Seguinos en las redes

Medio Oriente

Erdogan en un ataque sin precedentes: «Netanyahu no es diferente a Hitler»

Publicada

el

834436

Agencia AJN.- El presidente de Turquía, Reccept Tayyip Erdogan, cargó este miércoles contra el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu tras compararlo con el ex dictador Afold Hitler. «Ellos- por Israel- solían hablar de Hitler de manera extraña ¿En que se diferencian de Hitler?».

«Ellos (Israel) nos harán parecer a Hitler», continuó. «¿Netanyahu hizo algo que Hitler no hizo?» No es la primera vez que Erdogan acusa a Israel de crímenes de guerra y contra la humanidad debido a la guerra con Hamás en la Franja de Gaza.

Cabe resaltar, que Erdogan condenó a principios de la guerra entre Hamás e Israel a Jerusalén, e incluso pronunció un discurso en apoyo a los palestinos: «Israel y otros factores están detrás de las organizaciones terroristas que operan en el norte de Siria e Irak».

«Israel no hubiera podido mantenerse tres días sin el apoyo de Occidente», añadió. «Haremos preparativos para declarar a Israel como Estado criminal de guerra frente al mundo», dijo.

Por su parte, el mandatario israelí contestó: «Erdogan lleva adelante un genocidio contra los kurdos, que ostenta un récord mundial en encarcelar periodistas opositores a su régimen, es el último que puede predicarnos moral».

«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) es un ejército más moral del mundo que combate y elimina a la organización terrorista más cruel del mundo, Hamás-Isis, que perpetró crímenes contra la humanidad y que Erdogan elogió y da cobijo a sus líderes».

Medio Oriente

Silencioso, con un alcance de 900 kilómetros y difícil de interceptar: la nueva arma de Hezbollah que ya utilizó contra Israel

Publicado

el

Por

captureגדששד2

Agencia AJN.- Hezbollah comenzó a usar esta semana un vehículo aéreo sin tripulación modelo Shahad 101, por primera vez desde que empezó la guerra, informó la emisora pública israelí.

Se trata del dron que Hezbollah lanzó el jueves último hacia la zona de Kibutz Kabri, en un ataque en el que murió el reservista israelí Valeri Chapunov, oficial del Regimiento 9308, de la Brigada Alon.

Estos drones tienen un motor eléctrico y tienen un alcance de 900 kilómetros. Son capaces de portar una carga explosiva de diez kilos, y son utilizados por Irán y sus milicias chiís en Irak y Yemen.

En contraposición con los drones utilizados hasta el momento por Hezbollah, el Ababil que cuenta con motor a gasolina, los eléctricos son muy silenciosos y prácticamente no se escuchan en tierra, por lo que es muy difícil identificarlo e interceptarlo.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Netanyahu: «No me muevo ni un milímetro del esquema de Biden, no agrego ni quito condiciones»

Publicado

el

Por

screenshot-2024-07-13-140839

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, pronunció un discurso y a posterior brindó una conferencia de prensa tras el intento de asesinato del jefe del brazo armado del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Muhammad Deiff, y el comandante de la Brigada Jan Younis, Raffa Salameh.

«Todavía no hay confirmación total de que Deiff y Salameh hayan sido eliminados, pero prometo que llegaremos a todo el liderazgo de Hamás», dijo.

«Deiff planeó y lideró la matanza del 7 de octubre», dijo el mandatario.

«Anoche a la medianoche, cuando el director del Shabak me presentó detalles, quería saber tres cosas: que no haya en las inmediaciones rehenes, la magnitud de los daños colaterales y el tipo de armas. Cuando recibí respuestas que me calmaron, deseé gran éxito».

Según Netanyahu, la operación fue posible gracias al hecho de que fueron repelidas las presiones «internas y externas» para poner fin a la guerra antes de alcanzar sus objetivos.

«La victoria sobre Hamás es la primera condición y necesaria. Muchos preguntan por cuándo terminará la guerra. La respuesta es clara, solo cuando obtengamos todos los objetivos», dijo.

Previamente se anunció que los objetivos del ataque en Jan Younis en la Franja de Gaza eran Deiff y Salameh, responsables de la masacre del 7 de octubre.

Además, se incrementa en Israel la creencia de que Deiff murió en el ataque.

El ataque se ejecutó con cinco bombas pesadas de una tonelada cada una.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!