Seguinos en las redes

Israel

Erdogan gritó insultos antiisraelíes a un manifestante

 AJN.- El primer ministro truco se frustró con el accidente en una mina y tuvo un arranque de violencia antisemita. Llamó a una de las personas que estaba protestando "esperma israelí" y luego su equipo de seguridad la golpeó. Los comentarios se hicieron a pesar del hecho de que Israel ofreció enviar a un grupo totalmente equipado del Maged David Adom al sitio.

Publicada

el

erdogan_2

 El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, apareció en los titulares de muchos medios ayer luego de que gritara insultos antiisraelíes antes de enviar a su fuerza de seguridad a golpear a un manifestante, según informó el medio israelí Arutz Sheva.

 

Un ciudadano turco se acercó a Erdgoan y su equipo de seguridad mientras visitaban Soma ayer, a la luz del catastrófico incidente en una mina que mató a casi 300 personas. El líder de Turquía respondió con un ataque de violencia antisemita. "¿Por qué estás corriendo lejos de mi, esperma israelí?", gritó y luego bofeteó al manifestante, mientras las cámaras de Sozcu TV lo estaban filmando. La palabra "esperma" es considerada un insulto particularmente ofensivo en turco. El video del incidente luego muestra a guardias de seguridad golpeando al hombre.

 

El incidente ocurrió el mismo día en el que Yusuf Yerkel, uno de los consejeros de Erdogan, apareciese en una cámara pateando a manifestantes en Soma. Un hombre estaba siendo sostenido en el suelo por dos soldados turcos a la vez, según dijeron testigos, cuando Yerkel le dio tres o cuatro patadas. La fotografía enfureció a Turquía y aumentó las protestas.

 

La frustración aumentó en el país luego del accidente de la mina, que desencadenó una ola mediática dramática mientras los rescatistas intentaban salvar a más de 700 personas durante la noche. Eventualmente, 450 fueron rescatadas, pero cientas más murieron en la explosión.

 

Los manifestantes mostraron su rabia en masa en toda Turquía el miércoles y jueves, y dijeron que los registros mineros turcos no son seguros. Además culparon al estado de negligencia en el accidente.

 

Erdogan pareció restarle importancia al accidente el miércoles a la tarde, lo que hizo que las masas se enfurecieran aún más. "Hay explosiones como estas en minas todo el tiempo. No es algo que no pasara en otras partes del mundo", dijo.

 

Los comentarios del primer ministro turco se hicieron a pesar del hecho de que Israel dio sus condolencias a Estambul por el incidente y ofreció enviar a un grupo totalmente equipado del Maged David Adom al sitio – el único país en hacerlo.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!