Seguinos en las redes

Israel

Esposa de judío detenido en Cuba reclama su liberación por razones humanitarias

AJN.- Judy, la esposa del contratista voluntario judeonorteamericano Alan Gross, detenido en Cuba, declaró ayer, jueves, que el estado de salud de su marido “se deteriora a diario” y le pidió al presidente Raúl Castro que “busque en su corazón y lo libere por razones humanitarias”.

Publicada

el

gross_alan_en_kotel

 

Judy, la esposa del contratista voluntario judeonorteamericano Alan Gross (ambos en la foto), detenido en Cuba, declaró ayer, jueves, que el estado de salud de su marido “se deteriora a diario” y le pidió al presidente Raúl Castro que “busque en su corazón y lo libere por razones humanitarias”.
 “Alan ha perdido cerca de 45 kilos, y si bien está tratando de sacar lo mejor de una mala situación y poner buena cara, la verdad es que está sufriendo enormemente”, describió.
Aparte de por su encarcelamiento, Gross está profundamente preocupado porque, en febrero, su hija de 26 años tuvo una doble mastectomía por cáncer de mama y porque a su madre, de 89, le diagnosticaron cáncer de pulmón para esa mismo época, continuó su esposa.
Si bien no lo mencionó, fuentes cercanas a la familia añadieron que la propia Judy fue recientemente operada por una enfermedad que no revelaron.
Gross, de 62 años, lleva 19 meses en prisión y en marzo fue condenado a 15 años por llevar a Cuba equipos de comunicaciones para Internet en un programa secreto de los Estados Unidos que promueve cambios en la isla comunista.
El detenido apeló ante la Corte Suprema de Cuba, que está estudiando el caso, aunque no se sabe cuándo se expedirá al respecto.
El mes pasado, el presidente del tribunal, Rubén Remigio Ferro, admitió que “se está considerando concederle un indulto o liberarlo por razones humanitarias, teniendo en cuenta que su hija y su madre están muy enfermas”.
La semana pasada, un disidente interrumpió su huelga de hambre de 79 días para exigir la liberación de Gross cuando funcionarios del gobierno le aseguraron que éste sería liberado dentro de dos meses.
“La familia está cada vez más devastada por el encarcelamiento de Alan en Cuba”, concluyó su esposa.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu visitó a un oficial herido y le dio las gracias

Agencia AJN.- El Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu visitó a un soldado internado en el hospital Soroka, en Beer Sheva. “Vengo a agradecerte en nombre de todo el pueblo judío”, le expesó.

Publicado

el

Por

bibi soldado

Agencia AJN.- El Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu visitó a un soldado herido que estaba internado en el hospital Soroka, en Beer Sheva. “Vengo a agradecerte en nombre de todo el pueblo judío”, le expesó.

Benjamin Netanyahu visitó el hospital de Beer Sheva para darle las gracias a un oficial que fue herido durante sus funciones militares. El premier conversó con el joven al lado de su cama y también saludó a los familiares que se encontraban en el lugar

“Quería decirte muchas gracias por venir a visitarme”, le dijo emocionado el joven herudo a Netanyahu apenas ingresó en su habitación. “¿Vos me decís gracias? Yo vengo a agradecerte en nombre de todo el pueblo judío”, le respondió el mandatario.

“Ese es mi trabajo, es por eso que soy un oficial en el ejército. Los residentes de Israel deben vivir en seguridad y estamos aquí para garantizarlo”, aseguró el oficial, quiero manifestó su interés en volver a sus funciones apenas reciba el alta médico.

“¿Te puedo contar una historia?”, le preguntó el soldado al Primer Ministro. Y le contó que entre todas las visitas que fueron el día anterior a verlo, llegó un empleado de un pequeño supermercado en Kissufim, donde suele hacer las compras antes de Shabat. “Sé que siempre compras esto así que pensé en traerte para que tengas un momento dulce”, cuenta que le comentó el vendedor al entregarle una caja de alfajoes de maizena. “Él vino a hacerme bien al corazón, pero esa es en realidad toda nuestra historia como pueblo: amor y aprecio entre los ciudadanos”, reflexionó el joven frente a un Netanyhau emocionado por sus palabras.

Seguir leyendo

Israel

El Servicio de Bomberos no autorizó la apertura de la línea ferroviaria Tel Aviv-Jerusalem

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) A pesar de los anuncios oficiales sobre el comienzo de los viajes en el tren rápido en la línea Tel Aviv-jerusalem esta semana, los asesores de seguridad del Servicio de Bomberos infromaron que los pasajeros del tren estarían en peligro en caso de accidente, incendio o algún desperfecto en los túneles y los puentes. Estaba previsto que la línea entrara en funcionamiento este martes, llegando hasta el Aeropuerto David Ben Gurión.

Publicado

el

Por

Rakevet Israel

La Autoridad de Bomberos y Rescate no otorgó su aprobación tras examinar la nueva línea ferroviaria Tel Aviv- Jerusalem, cuya inauguración estaba prevista para este martes. De acuerdo con un informe de los profesionales encargados de la revisión, la Administración de Ferrocarriles aún no ha cumplido con todos los requisitos de seguridad exigidos por el Departamento de Bomberos. Los asesores de seguridad de dicho servicio afirman que los pasajeros del tren pueden estar en peligro en caso de un accidente, incendio o cualquier desastre en los túneles y puentes.

Expertos en la materia aseguran que al proyecto le faltan todos, o la mayoría de los elementos indispensables para el rescate de los pasajeros del tren en caso de necesidad. A modo de ejemplo señalan que no se adquirieron por el momento vehículos de rescate adecuados a los túneles, que no hay modo de acceder a uno de los puentes por donde circulará la nueva línea ferroviaria en la carretera Ayalon.

En las últimas semanas se realizó un simulacro con dos vehículos de rescate alternativos – ya que los adecuados aún no fueron comprados – y éstos no lograron salir del lugar de donde supuestamente estarían salvando pasajeros. Los dos vehículos debieron circular entre 4 a 5 kilómetros en reversa, mientras simulaban estar salvando pasajeros atrapados en un hipotético accidente del tren.

Netanyahu Katz

Seguir leyendo

Más leídas