Seguinos en las redes

Israel

Esta tarde asume el nuevo Consejo Directivo de la DAIA

AJN.- Hoy, lunes, a las 19 hs., en la Comunidad Amijai, se llevará a cabo el acto de asunción del nuevo Consejo Directivo de la DAIA. Julio Schlosser sucederá a Aldo Donzis en la presidencia. Waldo Wolff asumirá como vicepresidente primero, Jorge Knoblovits como secretario general y Mario Comisarenco como tesorero.

Publicada

el

schlosser_wolff_knob_comis

 

Hoy, lunes, a las 19 hs., en la Comunidad Amijai, se llevará a cabo el acto de asunción del nuevo Consejo Directivo de la DAIA.
Julio Schlosser reemplazará a Aldo Donzis, quien estuvo al frente de la representación política de la comunidad judía argentina durante dos gestiones desde 2006.
El dirigente, quien encabezó la lista del Nuevo Modelo Comunitario, se impuso en la elección de autoridades de la DAIA, realizada el pasado 5 de noviembre, con el 59 por ciento de los votos a Claudio Avruj, que obtuvo el 39 por ciento, y sólo hubo dos votos en blanco.
Schlosser sumó 65 votos, mientras que su adversario contó con la adhesión de 43 de los delegados que participaron en la Asamblea Electora.
“Estamos convencidos de que la comunidad toda debe ponerse a trabajar unida porque la comunidad es una sola e indivisible. Vamos a sumir el 19 de noviembre la conducción de la DAIA vamos a cumplir con nuestro mandato. Debemos contar con la colaboración de todos los que nos votaron y los que no nos votaron porque también hay gente valiosa que no integró nuestra lista y sería un error no incluirlos”, explicó Schlosser, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dirigente fue vicepresidente de la DAIA en las dos últimas gestiones encabezadas por Donzis, y además fue secretario general de la AMIA.
También tuvo un papel fundamental como representante de la institución comunitaria en la International Task Force, el grupo de trabajo dedicado a la rememoración, investigación y educación del Holocausto.
Schlosser, quien dirigirás los destinos de la DAIA hasta 2015, estará acompañado por Waldo Wolff como vicepresidente primero, Jorge Knoblovits como secretario general y Mario Comisarenco como tesorero.
El Consejo Directivo que asumirá hoy está integrado por:
Presidente: Julio Schlosser
Vicepresidente Primero: Waldo Wolff
Vicepresidente Segundo: Ricardo Furman
Vicepresidente Tercero: David Drukier
Vicepresidente Cuarto y Presidente del Consejo Federal (Filiales DAIA): Benjamín Alberto Schujman
Secretario General: Jorge Knoblovitz
Prosecretario Primero: Santiago Kaplun
Prosecretario Segundo: Leonardo Hernán Feiguin
Prosecretario Tercero: Diego Blugovitgzky
Tesorero: Mario Comisarenco
Protesorero Primero: Alberto Zimerman
Protesorero Segundo: Bernardo Tobal
Protesorero Tercero: Ana Bercovich
Revisores de Cuentas Titulares
Ricardo Kelman
Fabián Miasnik
Revisores de Cuentas Suplentes
Santiago Nabel
Luis Nimhauser
Secretaria de Actas
Noemí Gueler
Vocales Titulares
Julio Toker
Alejandro Donzis
Susana E. Gelber
Diego Kampel
Arnoldo Szwarcberg
Daniel Sorin
Rosa M. Goldestin de Vainstoc
Víctor Zajdenberg
Rodrigo Luchinsky
Martín Malgram
Vocales Suplentes
Rosa Meresman de Fishman
Marcelo M. Mann
Norberto Schnayman
Sonia Lilian Becherman
Luis Guterzon
 
CGG

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Los israelíes deberán usar máscaras faciales al aire libre

Agencia AJN.- Un distanciamiento con las medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud, que dice que no hay evidencia de que los revestimientos faciales sean efectivos, el Ministerio de Salud adopta oficialmente una opinión que dice que podría proteger contra virus.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Los israelíes deberán usar máscaras faciales a partir del domingo bajo las nuevas directivas del Ministerio de Salud aprobadas por el gobierno. La orden se produjo cuando la Organización Mundial de la Salud cuestionó la efectividad de dicha política.

Bajo las nuevas reglas, se deben usar máscaras al salir de casa. Esto no se aplica a niños menores de 6 años; personas con afecciones emocionales, mentales o médicas que les impedirían usar una máscara; conductores en sus autos; personas solas en un edificio; y dos trabajadores que trabajan juntos regularmente, siempre que mantengan el distanciamiento social.

La orden entra en vigencia el domingo a las 7 de la mañana.

Las máscaras pueden ser caseras o improvisadas, pero deben cubrir la boca y la nariz, según las autoridades.

La orden se había emitido previamente como recomendación.

“Una máscara facial reduce en gran medida la probabilidad de infectarse e infectar a otros”, dijo el ministerio, y agregó que obstruía las gotas respiratorias.

Pero los expertos de todo el mundo han puesto en duda la idea de que el uso generalizado de máscaras sea útil para combatir la pandemia de coronavirus, al tiempo que advierten sobre numerosas trampas.

La Organización Mundial de la Salud publicó pautas actualizadas sobre las máscaras faciales el martes, diciendo que había “evidencia limitada” que sugiere que una máscara usada por una persona con el coronavirus protegería a quienes la rodean, y “sin evidencia” fue efectiva para aquellos que están sanos.

Además, advirtió a las personas que reservaran máscaras médicas para profesionales de la salud y advirtió de una falsa sensación de seguridad por parte de los usuarios de máscaras.

Agregó: “El uso de máscaras hechas de otros materiales (por ejemplo, tela de algodón), también conocidas como máscaras no médicas, en el entorno comunitario no ha sido bien evaluado. No hay evidencia actual para hacer una recomendación a favor o en contra de su uso en este entorno”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!