Seguinos en las redes

Israel

Estados Unidos ratificó su política diplomática frente a Irán

 AJN.- Estados Unidos dejó asentado frente a AIPAC, la defensa de su política diplomática respecto a Irán. Lo hizo a través de su secretario del Tesoro, Jack Lew, quien en su discurso ante la AIPAC, anoche expresó que su país “está dispuesto a aceptar un programa nuclear limitado en Irán”, siempre que sea con “fines pacíficos”.

Publicada

el

showimage

 El secretario del Tesoro de Estados Unidos Jack Lew, defendió la política diplomática de la administración de Obama respecto Irán. Asimismo, prometió continuar con la aplicación de duras sanciones contra la República Islámica hasta que las potencias mundiales alcancen una solución integral que termine definitivamente la crisis nuclear.

La delegación de Estados Unidos está dispuesta a aceptar un programa nuclear limitado en Irán que "es, y seguirá siendo, exclusivamente pacífico", aseguró Lew en su discurso ante la AIPAC (American Israel Public Affairs Commites), anoche.

"No es un custión de confianza. Es un caso de verificarlo todo”, dijo Lew.

Mientras tanto, el Departamento del Tesoro, encargado de hacer cumplir las sanciones de Estados Unidos continuará para fortalecer "la más radical, potente e innovadoras" sanciones financieras de la historia, dijo Lew.

Un acuerdo provisional alcanzado entre Irán y el P5 +1- formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania- le concedió a Irán alrededor de 7 mil millones de dólares en alivio de las sanciones a cambio de un congelamiento efectivo sobre gran parte de su trabajo nuclear, mientras que las partes intentan para negociar un acuerdo nuclear final.

Actualmente, Irán tiene una tasa de inflación del 30 por ciento, una de las más altas del mundo.

"Somos muy conscientes de que los empresarios han estado hablando con los iraníes", admitió, insistiendo en que Estados Unidos responderá con penas severas, “con la velocidad y la fuerza”.

FO

Dejá tu comentario

Israel

URGENTE. Al regresar de Israel, nueve turistas surcoreanos dieron positivo por coronavirus

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí publicó una lista de los lugares que el grupo visitó, incluyendo Jerusalem, en el viaje que realizaron entre el 8 y el 15 de febrero, y advierte a cualquiera que haya estado en contacto cercano con ellos que se ponga en auto-cuarentena.

Publicado

el

Por

SKOREA-China-health-virus

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel anunció hoy que nueve surcoreanos dieron positivo en el test de coronavirus después de una reciente visita a Israel. Los coreanos estuvieron en Israel del 8 al 15 de febrero y se confirmó que tenían el virus a su regreso a Corea del Sur, según un comunicado del ministerio.

Desde el Ministerio se llamó a cualquiera que hubiese estado en contacto cercano con los coreanos a reportar esto y a auto-cuarentarse por 14 días desde la fecha de su última interacción. También publicó una lista de los lugares que el grupo visitó, entre ellos Netanya, Caesarea, Nazaret, el Mar de Galilea, el Mar Muerto, Beersheba, Jerusalem y la ciudad de Hebrón, en la Ribera Occidental.

El Ministerio de Educación anunció el sábado por la noche, además, que 60 alumnos de octavo grado de Haifa que se encontraban en el sitio histórico de Masada al mismo tiempo que el grupo surcoreano y que por eso entrarían en aislamiento, junto con cinco profesores y un guardia de seguridad. El anuncio se produjo horas después de que se anunciara que 30 estudiantes de Beersheba, también de octavo grado, estarían en cuarentena en sus casas junto con dos profesores tras entrar en contacto con los peregrinos durante una excursión.

WhatsApp Image 2020-02-22 at 23.38.39

El Ministerio de Educación dijo que proporcionaría a los estudiantes orientación psicológica y recursos de aprendizaje en línea mientras estuvieran aislados, tiempo durante el cual se les exige que eviten cualquier contacto directo con otras personas, incluidos los miembros de la familia.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu suspendió sus actividades habituales de los domingos y convocó una evaluación de la situación para mañana por la mañana a primera hora, para tratar la contención de la posible propagación del coronavirus en Israel, a la que asistirán el Ministro de Salud Yaakov Litzman, otros ministros, directores de hospitales y otros altos funcionarios.

Israel también impidió que los turistas que llegaron de Corea del Sur el sábado por la tarde entraran en el país, en medio de una oleada de enfermedades en la nación asiática, donde el número de infectados ha saltado a 433 en el espacio de unos pocos días.

No está claro si los surcoreanos llevaban el virus cuando llegaron a Israel. Los síntomas del virus pueden tardar hasta dos semanas en aparecer, y posiblemente más. Corea del Sur ha reportado más de 400 casos del virus hasta la fecha.

vsdvdsvdsv-e1582404661398

“Estamos tratando de aclarar si alguien de las iglesias locales estuvo en contacto con ellos [los surcoreanos]”, dijo Wadih Abu Al-Nasr, el portavoz del Vaticano en Israel, a las noticias del Canal 13. “Espero que no hayan sido infectados en Israel. Les deseo una rápida recuperación y espero y rezo para que ninguno de los nuestros se haya infectado por este problemático virus”, añadió.

El informe llega un día después de que Israel informara de su primer caso del nuevo virus COVID-19: una mujer israelí que regresó al país después de estar en cuarentena en un crucero frente a las costas de Japón en el que se produjo un gran número de infecciones.

A nivel mundial, casi 78.000 personas han sido infectadas en 29 países, y más de 2.300 han muerto. Las autoridades italianas afirman que un hombre de 78 años de edad murió a causa de la enfermedad y el número de personas infectadas se ha más que cuadruplicado debido a un grupo emergente de casos en el norte del país. Muchos de los nuevos casos representan las primeras infecciones en Italia adquiridas por contagio secundario y elevan el total del país a 19.

Seguir leyendo

Israel

Bennett: Israel busca evitar un conflicto con Hamas y Hezbollah para concentrarse en Irán

Publicado

el

Por

1109266_I

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Naftali Bennett (foto), aseguró que Israel hace todo lo posible para evitar un conflicto con las organizaciones terroristas palestina Hamas y libanesa Hezbollah para poder concentrarse en la amenazante presencia de Irán en Siria.

Cuando Israel otorgó un número récord de permisos de viaje a los comerciantes de Gaza después de semanas de globos explosivos, cohetes y un ataque de francotiradores, el ministro de Defensa, Naftali Bennett, dijo que estaba haciendo todo lo posible para evitar un conflicto con Hamás o Hezbollah para concentrarse en Irán en Siria.

El martes, el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios anunció que aumentaría el número de permisos de viaje para comerciantes de Gaza a 2.000, elevando el número total a 7.000 permisos. También decidió ampliar la zona de pesca de Gaza de 10 a 15 millas náuticas.

“A la luz de la relativa calma en el sobre de Gaza en los últimos días y el cese de los globos explosivos, se decidió, después de una consulta de seguridad, restaurar las medidas civiles que se detuvieron el fin de semana pasado”, dijo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!