Seguinos en las redes

Internacionales

Ex agente del Mossad creó una agencia para asesorar a Hollywood en películas de espionaje

Agencia AJN.- Avner Avraham, que se desempeñó como agente del Mossad durante 28 años, contó como nació este emprendimiento que reúne a agentes de agencias de seguridad de Israel y el mundo.

Publicada

el

mosa

Agencia AJN.- Hollywood no deja de dar sorpresas y en los últimos días se anunció el lanzamiento de una agencia integrada por ex agentes de los servicios de seguridad y de inteligencia a partir de una iniciativa impulsada por un ex miembro del Mossad de Israel para asesorar a los productores de la industria del cine.

«Poco tiempo después de que estalló la crisis de COVID, se me ocurrió la idea de establecer una agencia», dijo a Israel Hayom Avner Avraham, que se desempeñó como agente del Mossad durante 28 años.

Al comentar cómo comenzó a reclutar personas para lanzar su agencia, Avraham explicó: «Tengo muchas conexiones en Israel y en el extranjero. Me acerqué a personas interesantes del mundo de la seguridad y el espionaje y se unieron a mí».

La agencia, llamada SPYLEGENDS, ha contratado a muchos ex agentes del Mossad, la agencia de seguridad israelí Shin Bet, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) y la policía de Israel. En la nómina aparecen el ex jefe de Shin Bet, Yaakov Perry, el ex subdirector del Mossad, Ilan Mizrahi, los ex agentes del Mossad, Yola Reitman y Mishka Ben-David, el ex subjefe de las IDF general mayor (retirado) Matan Vilnai y otros, incluidos los de servicios de inteligencia extranjeros, como el ex agente de la CIA Robert Baer.

Avraham, de 54 años, quien al final de su carrera en el Mossad estableció el museo de la agencia y se desempeñó como su director, fue el consultor principal de la película «Operation Finale» sobre la captura de Adolf Eichmann, protagonizada por Ben Kingsley.

«Se me acercaron varias veces con ofertas de producciones de cine y televisión que llegaron al sitio web de la agencia», contó Avraham. «Me pedían que los conectara con las personas adecuadas para asesorarlos y ayudarlos con los detalles y lucir profesional y creíble en la pantalla», precisó.

Según Avraham, no puede revelar qué películas está recomendando su compañía. «Algunas películas están terminadas y otras están en producción. Tenemos acuerdos de confidencialidad, así que no puedo dar más detalles sobre eso», dice con una sonrisa digna de alguien que ha pasado una carrera guardando secretos.

Con eso, es importante que Avraham tenga en cuenta que más allá de brindar servicios de consultoría para producciones de Hollywood, su compañía también brinda otros servicios. «Impartimos conferencias en Israel y en el extranjero, realizamos exposiciones, asesoramos a museos de espías y empresas comerciales, promovemos la conmemoración del Holocausto y (el legado del) sionismo, vendemos series de conferencias a las comunidades judías de la diáspora e incluso hemos comenzado a trabajar con tiendas de gadgets en los Estados Unidos», promocionó.

Junto a ex miembros de agencias de inteligencia y seguridad, SPYLEGENDS también emplea a periodistas, autores, guionistas y actores e incluso familiares de ex espías y oficiales de seguridad.

«Avraham Cohen, hermano del héroe del Mossad Eli Cohen, también da conferencias en nuestro marco. Al igual que Michelle Bineth, la hija de Max Bineth, que se suicidó en una prisión egipcia; o Yossi (Yossele) Schuchmacher, que fue secuestrado como un hijo de su abuelo y llevado a Nueva York y luego devuelto por agentes del Mossad a instancias del (primer primer ministro de Israel, David) Ben-Gurion», indicó Avraham.

Internacionales

Casa Blanca. Argentina, Brasil, Colombia, EE.UU. y otros 14 países llamaron a la inmediata liberación de los rehenes israelíes de Hamás en Gaza

Publicado

el

Por

IMG_4648

Agencia AJN/Itongadol.- Declaración conjunta de los líderes de los Estados Unidos, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, España, Tailandia y Gran Bretaña llamando a la liberación de los rehenes retenidos en Gaza:

«Llamamos a la inmediata liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás en Gaza durante más de 200 días. Incluyen a nuestros propios ciudadanos. El destino de los rehenes y de la población civil en Gaza, que están protegidos por el derecho internacional, es motivo de preocupación internacional.

Enfatizamos que el acuerdo sobre la mesa para liberar a los rehenes traería un alto el fuego inmediato y prolongado en Gaza que facilitaría la búsqueda de asistencia humanitaria adicional necesaria para ser entregada en toda Gaza y llevaría a un fin creíble de las hostilidades. Los gazatíes podrían retornar a sus hogares y sus tierras con preparativos de antemano para garantizarles refugio y provisiones humanitarias.

Apoyamos fuertemente los esfuerzos de mediación en curso a fin de traer a nuestra gente a casa. Reiteramos nuestro llamado a Hamás para que libere a los rehenes y nos permita terminar esta crisis de modo que colectivamente podamos enfocar nuestros esfuerzos en llevar paz y estabilidad a la región.»

Seguir leyendo

Internacionales

El Parlamento de la UE vota a favor de una resolución contra Irán

Publicado

el

Por

574754

Agencia AJN.- El parlamento de la UE votó a favor de condenar a Irán, mostrando su apoyo a Israel y reconociendo el papel que desempeña Irán en la desestabilización de la región.

En una votación sin precedentes, el Parlamento Europeo aprobó el jueves una resolución contra la República Islámica de Irán.

La resolución condenó a Irán por su ataque a Israel y reforzó el compromiso europeo con la seguridad del Estado de Israel.

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, elogió al Parlamento Europeo por su voto a favor de una resolución. Esto sigue a la decisión del lunes pasado de la Unión Europea de sancionar a Irán para reducir la producción de misiles y drones.

«Otro éxito político israelí y otro golpe a Irán», afirmó Katz. «Estamos apretando el cuello del pulpo iraní. El mundo entiende que es necesario detener a Irán ahora, antes de que sea demasiado tarde».

La resolución fue aprobada por una amplia mayoría de 357 a favor y 20 en contra.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!