Seguinos en las redes

Medio Oriente

Fuentes palestinas señalan que Israel convirtió a Abbas en un prisionero de Ramala

Agencia AJN.- Israel bloquea al presidente de la Autoridad Palestina de abandonar Ramala debido a su incapacidad para calmar las tensiones que rodean las nuevas medidas de seguridad en el Monte del Templo, según fuentes palestinas de alto rango. «Las acusaciones son incorrectas», respondió la Oficina del Primer Ministro israelí.

Publicada

el

mahmoud

Agencia AJN.- Una fuente palestina aseguró que la incapacidad del líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de abandonar Ramala proviene de las sanciones israelíes impuestas al líder palestino luego de varios «fracasos» con respecto al incidente en el Monte del Templo, y no de disminuir la cooperación de seguridad con Israel, según lo alegado por los portavoces y asesores de Abbas.

La línea oficial adoptada por la Autoridad Palestina, en particular por el portavoz de Abbas, Nabil Abu Rudeinah, es que «el líder no abandonará Ramala debido a la congelación de los vínculos con Israel». Este mensaje de propaganda se utiliza para ocultar las sanciones impuestas por Israel a la Autoridad Palestina, según resaltó la fuente.

Abbas, muy impopular en los últimos días, emerge más débil de este incidente. En primer lugar, las sanciones impuestas por Abbas a Hamás y a la Franja de Gaza en relación con los pagos de electricidad demuestran a la mayoría de los palestinos que el líder palestino es «un socio de Israel en el bloqueo de Gaza».

En segundo lugar, el incremento de las sanciones por parte de Israel, que han convertido a Abbas en un llamado «prisionero» en Ramala, obligó al líder de la AP a someterse a «controles médicos de rutina» en Ramala y no, como él prefiere, en Amán.

Las fuentes subrayan que Israel se negó a permitir que Abbas viaje a los países árabes vecinos después de la crisis del Monte del Templo, sin embargo, Israel permitió que los asociados de Abbas abandonaran la Ribera Occidental.

Fuentes estadounidenses informaron a las oficinas de Abbas que «la negativa se relaciona con comentarios hechos por Abbas, considerados incitación, con respecto al `día de rabia´ luego de la eliminación de los detectores de metales en el Monte del Templo». Otros informes señalaron que Abbas interrumpió su viaje a China y regresó a Ramala siguiendo una solicitud israelí para calmar las tensiones de Jerusalem.

El sitio oficial de noticias de la Autoridad Palestina Wafa señaló que Abbas no programó ninguna reunión importante el 21 de julio, momento de mayor tensión en la crisis del Monte del Templo. El líder palestino sólo envió condolencias a los muertos en los hechos violentos y las llamadas telefónicas se limitaron a asuntos internos de la sociedad en lugar de intereses políticos.

Ahora, con la llegada inminente del rey Abdullah de Jordania a Ramala, Abbas espera que las sanciones israelíes terminen. Fuentes palestinas enfatizaron que uno de los temas a discutir por los líderes durante su reunión de tres horas, aparte de la Mezquita Al-Aqsa, es la limitación de Israel del movimiento de Abbas.

El director de la agencia de noticias palestina Ma’an, Nasser Laham, describió el encuentro entre los dos mandatarios como una cumbre de dos líderes heridos por Israel, ambos buscando una línea de defensa mutua. Abbas no considera que Israel esté seriamente interesado en una solución de dos estados, y el Rey de Jordania, dañado por la conducta de Netanyahu, no está interesado en agregar tres millones de palestinos en la Ribera Occidental a su reino.

Medio Oriente

Hamás abrió agujeros en los muros de las casas de Gaza para que los terroristas pudieran moverse entre los edificios

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-06-14_at_13.09.19_1-640×400

Agencia AJN.- El ejército israelí publica imágenes en las que se ve cómo Hamás abre agujeros en los muros de las viviendas de Rafah, en el sur de Gaza, para permitir a los terroristas moverse entre los edificios y luchar contra las tropas de las IDF.

Las IDF afirman que las tropas de la Brigada Nahal encontraron varios de estos agujeros en densos barrios de Rafah.

Las tropas de Nahal también han matado a numerosos hombres armados y han localizado muchos pozos de túneles y armas en la zona de Rafah, dice el ejército.

Las fuerzas de Nahal también dirigieron un ataque aéreo contra un edificio con trampas explosivas en la zona. El ejército afirma que identificó explosiones secundarias después de que el edificio fuera alcanzado por un caza, lo que indica que había explosivos escondidos allí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

«Nadie sabe cuántos rehenes israelíes siguen vivos» dijo durante una entrevista un funcionario de Hamás

Publicado

el

Por

586497

Agencia AJN.- «Nadie tiene idea» de cuántos de los 120 rehenes restantes en Gaza siguen vivos, admitió el jueves el funcionario de Hamás Osama Hamdan , actualmente radicado en el Líbano, en una entrevista con CNN.

Hamdam habló con el periodista de CNN Ben Wedeman en Beirut, donde dijo que Hamás «necesitaba una posición clara de Israel para aceptar el alto el fuego, una retirada completa de Gaza y dejar que los palestinos determinen su futuro por sí mismos», según lo citó CNN. , «la reconstrucción, (el levantamiento) del asedio… y estamos dispuestos a hablar de un acuerdo justo sobre el intercambio de prisioneros».

Continuó diciendo en la entrevista que una cuestión clave para el acuerdo de alto el fuego era su duración, afirmando que Israel no tiene la intención de seguir todos los pasos del acuerdo.

El informe de CNN luego describe a Hamdan «desviando repetidamente cualquier pregunta sobre el papel de Hamás en el sufrimiento de los palestinos en Gaza». Dijo que la masacre del 7 de octubre que condujo a la guerra en Gaza fue una “reacción contra la ocupación”.

El funcionario de Hamás también desestimó los informes citados por CNN en los que el líder de la organización terrorista, Yahya Sinwar , dijo que las decenas de miles de muertes «fueron sacrificios necesarios». CNN también señaló que Hamdan no proporcionó ninguna evidencia cuando dijo que la reciente operación de rescate de cuatro rehenes por parte de las FDI también resultó en la muerte de otros tres rehenes.

Cuando se le preguntó a Hamdan sobre el abuso que sufrieron los rehenes mientras estaban en cautiverio, culpó nuevamente a Israel.

«Esto se debe a lo que Israel ha hecho en Gaza. Porque (nadie puede) manejar lo que Israel está haciendo, bombardeando cada día, matando civiles, matando mujeres y niños… lo vieron (con) sus propios ojos», fue citado. Como dijo, también afirmó falsamente que los rehenes liberados, después de mirar fotos de antes y después de su liberación, “estaban mejor que antes”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!