Seguinos en las redes

Israel

Funcionarios israelíes aseguran que Netanyahu frenó proyectos de la Ribera Occidental

AJN.- Israel ha frenado la aprobación de nuevos proyectos de construcción en la Ribera Occidental, a la vez que se niega a acatar los pedidos estadounidenses por un “congelamiento” oficial de los asentamientos, según indicaron funcionarios del gobierno.

Publicada

el

netanyahu_jpost
La decisión de frenar temporalmente la construcción fue tomada en conjunto por el primer ministro Benjamín Netanyahu, el ministro de Defensa Ehud Barak y el ministro de Vivienda Ariel Attias.
Netanyahu se ha abstenido de iniciar nuevos proyectos de viviendas esperando alcanzar un acuerdo con Washington, según indica el diario Haaretz.
“Dado que el gobierno se ha establecido hace 5 meses, no se han emitido propuestas para Judea y Samaria”, expresó Attias, en referencia a las invitaciones del gobierno para ofertar para la construcción de nuevos asentamientos en la Ribera Occidental.
“Lo cierto es que estamos en medio de intentos de alcanzar un acuerdo con la administración estadounidense y un acuerdo de paz completo para Medio Oriente”, agregó Attias.
La organización israelí contra los asentamientos Peace Now confirmó que no ha habido nuevas propuestas, pero sí confirmó que hay alrededor de mil viviendas que están siendo construidas en tierras de la Ribera Occidental que los palestinos reclaman para su nuevo estado.
La administración del presidente Barack Obama ha estado pidiendo a Israel que frene toda la construcción en tierras que los palestinos reclaman para su futuro estado, pedido que Israel dijo “no poder acatar”.
Hasta el momento, Netanyahu se ha resistido a suspender totalmente la expansión de asentamientos y se reunirá con el enviado de Obama para Medio Oriente, George Mitchell, en Londres la semana próxima, en una apuesta por terminar el mayor desacuerdo entre Israel y Estados Unidos de la última década.
Alrededor de 500 mil israelíes residen en la Ribera Occidental y en Jerusalem del Este (árabe), territorio capturado por Israel en la guerra de los Seis Días de 1967. La Ribera Occidental es casa de 2,5 millones de palestinos.
GL

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!