Seguinos en las redes

Israel

Gaza/Terrorismo. Identifican a los 3 muertos por el bombardeo a un edificio en Kiriat Malaji

AJN.- La esposa del enviado de Jabad Lubavitch a la India, Mira Sharf, de 25 años; Itzjak Amsalem, de 27, y Aarón Smadya, de 50, quien había corrido a socorrer a la familia del anterior, fueron las tres personas asesinadas por el misil disparado por terroristas palestinos de la Franja de Gaza contra un edificio de Kirirt Malaji. El rabino Shmuel y sus tres pequeños hijos fueron heridos.

Publicada

el

victimas_kiriat_malaji

 

La esposa del enviado de Jabad Lubavitch a la India, Mira Sharf, de 25 años y embarazada; Itzjak Amsalem, de 27, y Aarón Smadya, de 50, quien había corrido a socorrer a la familia del anterior, fueron las tres personas asesinadas hoy, jueves, por el misil disparado por terroristas palestinos de la Franja de Gaza contra un edificio de Kirirt Malaji.
El rabino Shmuel Sharf, quien iba a participar junto con su esposa de un homenaje a las víctimas del atentado contra el Beit Jabad de Mumbai, en 2008, y sus tres pequeños hijos, menores de 4 años, resultaron heridos y está internados
Amsalem murió en el acto y Smadya no resistió las lastimaduras sufridas al tratar de rescatarlo y a su familia, que vivían en el 4º piso del edificio afectado.
Terroristas palestinos dispararon más de 250 proyectiles contra el sur de Israel en las últimas 24 horas, algunos de los cuales dañaron una casa en Ashdod y una escuela en Ofakim, cerca de Beer Sheba, al tiempo que otros cayeron en Rishon Letzion, Beer Sheva, Ashkelon, Gan Yavne y el área del Consejo Regional Eshkol, donde tres soldados resultaron heridos, dos de ellos de mediana gravedad.
Paramédicos del Maguén David Adom (versión israelí de la Cruz Roja) también atendieron durante la madrugada a 13 personas que sufrieron heridas leves o síntomas de estrés postraumático.
La Vocería de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) informó que el sistema antimisiles “Cúpula de Hierro” interceptó más de 80 proyectiles desde que ayer, miércoles, comenzó la operación “Pilar de Defensa”.
Y un portavoz militar precisó que todas las facciones terroristas palestinas participan en los ataques, si bien Hamas trata de adjudicarse el liderazgo, y que la FDI “cree el lanzamiento de proyectiles se intensificará”.
En represalia, Israel ha atacado a casi 200 objetivos de Hamas y Jihad Islámica en Gaza, incluidas varias células terroristas que se preparaban para disparar y lanzacohetes de mediano alcance situados a lo largo del ese territorio.
Al mismo tiempo, lanzó panfletos escritos en árabe recomendándole a los residentes alejarse de los depósitos de armamento que las organizaciones terroristas estratégicamente esconden en lugares poblados.
El vocero no dudó en calificar a Gaza como una “base de avanzada iraní” e instó a la población a mantenerse firmes, ya que “la capacidad de resistencia en la retaguardia es vital para que continúe la operación” en ese territorio.
En tanto, todas las escuelas ubicadas a menos de 40 kilómetros de Gaza y la Universidad Ben Gurión de Beer Sheba fueron cerradas y a todos los residentes a menos de 7.000 de ese territorio se les ordenó permanecer en sus casas.
Los bombardeos ya llegaron hasta Dimona, a unos 75 kilómetros de Gaza.
CGG

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!