Seguinos en las redes

Latinoamérica

Haití: JDC envía ayuda humanitaria tras el huracán

Agencia AJN.-El grupo humanitario judío está proporcionando asistencia médica y servicio de las necesidades básicas de las personas afectadas por la tormenta.

Publicada

el

haiti

El American Jewish Joint Distribution Committee está proporcionando ayuda en Haití, después de que un huracán causara daños generalizados en el país caribeño.

El grupo humanitario judío, asociado con la organización de ayuda Heart to Heart International, se está centrando en proporcionar ayuda médica y atender las necesidades básicas de las personas afectadas por el huracán Matthew, según un comunicado.

Al menos siete personas murieron en Haití como resultado de la tormenta tropical del Atlántico más poderosa en casi una década. El Huracán dejó inundaciones y ríos de lodo que destruyeron caminos y un puente crucial. El canal del tiempo informó que «14.530 personas han sido desplazadas, 2.703 familias se han visto afectadas y 1.885 casas están inundadas.»

JDC, que proporciona ayuda en Haití desde el terremoto de 2010, centrará su labor en el sur del país, que experimentó grandes inundaciones. El grupo judío trabajará con organizaciones locales para evaluar las necesidades de los afectados por la tormenta.

Dejá tu comentario

Venezuela

El Grupo de Lima denunció la “presencia de organizaciones terroristas” en Venezuela

Agencia AJN.- Luego de la reunión en Buenos Aires, los gobiernos latinoamericanos que conforman el grupo apoyaron “las investigaciones y acciones sobre la participación de funcionarios y testaferros del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro que los vincule con actividades ilícitas”.

Publicado

el

Por

grupo lima

Agencia AJN.- Tras la reunión de ministros de Relaciones Exteriores en Buenos Aires, el Grupo de Lima denunció hoy en una declaración la “presencia de organizaciones terroristas” en Venezuela.

Los gobiernos de la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú respaldaron al autodenominado “Presidente Encargado de Venezuela”, Juan Guaidó, y decidieron “apoyar, a través de sus órganos competentes, las investigaciones y acciones sobre la participación de funcionarios y testaferros del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro que los vincule con actividades ilícitas de corrupción, narcotráfico y delincuencia organizada transnacional, así como sobre el amparo que otorgan a la presencia de organizaciones terroristas y grupos armados ilegales en territorio venezolano”.

Asimismo, señalaron “la necesidad de promover igualmente una amplia investigación del apoyo que se ha brindado al régimen de Nicolás Maduro, a lo largo de los años, por parte de gobiernos y agrupaciones políticas de la región a través de esquemas trasnacionales de corrupción, narcotráfico y terrorismo”.

Por otro lado, reiteraron “su condena a las sistemáticas violaciones a los derechos humanos perpetradas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, que incluyen ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, tortura, represión y negación de derechos primordiales, como la salud, la alimentación y la educación, entre otros”.

En la reunión, Venezuela estuvo representada por Julio Borges, referente de Juan Guaidó ante el organismo.

Seguir leyendo

Bolivia

Evo Morales se reunió con el Canciller de Irán en Bolivia

Agencia AJN.- El canciller iraní, Mohamad Yavad zarif, se reunió con el presidente de Bolivia, Evo Morales, para dialogar sobre el vínculo entre ambos países.

Publicado

el

Por

zarif evo morales

Agencia AJN.- Zarif, tras haber aterrizado esta madrugada en Santa Cruz de las Sierras, agradeció a Bolivia por resistir a la presión de Estados Unidos en América Latina.

El diplomático iraní ya visitó Venezuela y Nicaragua, siendo Bolivia su tercer destino en su gira por Latinoamérica.

Zarif y Morales trabajaron sobre una agenda comercial, además de trabajar en materia de salud y la tecnología.

El canciller boliviano, Diego Pary, aseguró que se acordó la implementación de una fábrica de medicamentos en Bolivia.

Pary comentó que ambas partes decidieron seguir cooperando en las naciones Unidas para impulsar el multilateralismo y defender las causas justas del mundo.

En su cuenta de Twitter, Zarif relató: «Asistí con mi contraparte boliviano a una sesión en la Universidad Gabriel René Moreno. Les dije a los estudiantes lo que les digo a mis propios estudiantes en Irán: Ustedes son el futuro. Crean en su poder. No necesitan seguir a los poderosos. Pueden liderar con confianza en ustedes mismos y con ideas innovadoras».

zarif bolivia

El objetivo de la gira es fortalecer la unidad entre Irán y los países latinoamericanos contra políticas de Estados Unidos.

Zarif acusó el lunes a Estados Unidos de imponer un “terrorismo económico” contra Irán y Nicaragua a través de sanciones unilaterales y aseguró que los enemigos de ambas naciones nunca tendrán éxito.

En Caracas, la capital venezolana, Zarif asistió a una cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Ahí remarcó que hay que enfrentar “la ola de aventurismo radical de Estados Unidos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!