Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamas instó al pueblo palestino a rechazar decisión norteamericana por “todos los medios”

Agencia AJN.- En relación al anuncio de este viernes de adelantar el traslado de la embajada estadounidense desde Tel Aviv a Jerusalem para el mes de mayo, el movimiento Hamas pidió “unificar los esfuerzos para escalar una intifada y protestas masivas”. Coincidiría con los festejos por el 70 aniversario del Estado de Israel.

Publicada

el

650194859

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas, llamó este sábado a los palestinos a tomar las calles el 14 de mayo y declararlo como un día de ira en protesta por la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y la declaración de Washington de trasladar la embajada de Estados Unidos para el mes de mayo.

En una declaración Hamas exigió que “el pueblo palestino rechace la resolución injusta de la administración estadounidense por todos los medios”. Coincidiría con los festejos por el 70 aniversario del Estado de Israel.

Además pidieron unificar los esfuerzos para escalar la Intifada (levantamiento), las protestas masivas y los mítines para el “retorno a los territorios palestinos ocupados”.

Hamas también pidió a los árabes y musulmanes que realicen protestas ante las embajadas de Estados Unidos y llamó a la comunidad internacional y a la ONU junto con organizaciones de derechos humanos a enfrentar las “decisiones injustas” de Estados Unidos.
FO

Dejá tu comentario

Israel

Los grupos terroristas palestinos amenazan con ampliar el rango de disparo de los cohetes

Agencia AJN.- Las organizaciones terroristas de la Franja de Gaza amenazan con disparar cohetes también hacia el centro de Israel. Jihad Islámica: “Jugar con la vida de nuestra gente tendrá un precio”.

Publicado

el

Por

Otef Aza 4

Agencia AJN.- Las alas militares de las organizaciones terroristas en Gaza advirtieron que si Israel intensifica su respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza, aumentarán el alcance, la profundidad y la intensidad del disparo de cohetes. En Israel se estima que la amenaza incluye la posibilidad de que disparen cohetes hacia el centro del país.

La Jihad Islámica advirtió que “la reacción de la resistencia es la respuesta natural del pueblo palestino, y nuestro comando conjunto de guerra ha tomado una decisión para que Israel y todos sus Otef Azaaliados comprendan que no se sentirán seguros mientras el pueblo palestino no se sienta seguro. Jugar con la vida de nuestra gente tendrá un precio “.

Por su parte, Hamás informó en un comunicado que la “resistencia”, como se autodenominan, “continúa con los ataques contra las colonias judías cercanas a la Franja de Gaza, en forma contundente y percisa”.

Hamás también asegura que el proyectil que impactó contra el autobús donde un israelí sufrió heridas graves, fue un misil de precisión cuyo objetivo era el vehículo.

El Comando de Defensa Civil de Israel indicó hace instantes a los habitantes de las ciudades de Beer Sheva y Ashdod permanezcan cerca de los refugios, cuartos blindados y espacios protegidos. Los habitantes de la zona aledaña a la Franja de Gaza deben permanecer dentro de dichos espacios hasta nuevo aviso.

Otef Aza 1

Seguir leyendo

Israel

Ráfaga de cohetes sobre Israel: Un herido de gravedad por un proyectil de mortero

Agencia AJN.- Un israelí resultó herido de gravedad por el impacto de un proyectil de mortero disparado desde la Franja de Gaza. Al mismo tiempo fueron lanzadas varias ráfagas de cohetes contra las poblaciones aledañas a la Franja. Sonaron las alarmas en los consejos regionales Sdot Negev, Sha’ar Hanegev, Eshkol y las ciudades de Sderot y Netivot. Fue activado el sistema Cúpula de Hierro.

Publicado

el

Por

Qassam

Agencia AJN.- Un joven israelí de alrededor de 20 años de edad sufrió heridas extremadamente graves por el impacto de un proyectil de mortero en una de las poblaciones del sur de Israel, en la zona aledaña a la frontera con la Franja de Gaza. El proyectil impactó en un autobús.

Canal 10 de la televisión israelí informa que tres cohetes impactaron en la ciudad de Sderot.

Al mismo tiempo, se escucharon alarmas rojas en los consejos regionales aledaños a la Franja de Gaza, Sderot, Netivot y el área de Beer Sheva, Sdot Negev, Hof Ashkelon , Shaar Hanegev y Eshkol.

Radio Nacional de Israel informa que en los últimos minutos cayeron sobre territorio israelí al menos 60 cohetes disparados desde la Franja de Gaza.

El brazo armado de Hamás asegura que disparó al menos 50 cohetes contra Israel y advierte en un comunicado que “éste es el comienzo de la respuesta de la resistencia a lo sucedido ayer en la Franja de Gaza”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que en los últimos 40 minutos fueron lanzados al menos 100 cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!