Seguinos en las redes

Israel

Hamas y Al Fatah firman el acuerdo de tregua

 AJN.-La ceremonia contó con la participación de diputados árabes israelíes, quienes aseguraron que "la unidad palestina traerá el fin de la ocupación y la fundación de un Estado, con o sin Israel". En respuesta a los hechos, el partido de Yisrael Beiteinu demandó el corte los lazos con la Autoridad Palestina a fin de no "financiar operaciones contra sus propios ciudadanos".

Publicada

el

3_a

 Mientras las facciones palestinas de Hamas y Fatah se están preparando para la histórica firma de un acuerdo de tregua pese a las objeciones fervientes de Israel. El presidente Mahmoud Abbas, dijo en la ceremonia oficial que los palestinos habían "volteado la página para siempre.

La participación contó con la presencia de los diputados árabe-israelí Ahmed Tibi, Mohamed Barake, Wasil Taha, y Taleb El Sana. Paralelamente el partido Yisrael Beiteinu demandó el corte todos los lazos con el gobierno de unidad palestino. "No se puede esperar que el Estado de Israel transferirá dinero a Hamas y a las operaciones de fondo contra sus propios ciudadanos" aseguraron.

Durante el pedido se aclaró que "aquellos que se declaran que  Bin Laden era un luchador por la libertad y un santo musulmán, como hizo Haniyeh, y los que no permiten el acceso de la Cruz Roja hacia el soldado secuestrado Gilad Shalit, no pueden ser socios de las negociaciones, ni directa ni indirectamente".
El martes pasado, en el Cairo se firmó un borrador del acuerdo. La ceremonia de hoy, miércoles, se retrasó casi dos horas, al parecer debido a un argumento de último minuto sobre Hamas y arreglos de los líderes de Fatah.

Las fuentes dicen que Abbas se negó a permitir que el jefe del politburó de Hamas, Khaled Meshaal, se sentara junto a él en el escenario.

El Sana dijo en la ceremonia: "Estamos encantados de ser parte de este evento. Es un día histórico para el pueblo palestino y su liderazgo, y un día histórico para los amantes de la paz. Este acuerdo es un paso importante en el camino para poner fin a la ocupación y el establecimiento de un Estado palestino".
Sana agregó que "la tregua es un asunto interno palestino que promoverá la paz e incluso ayudar a promover la liberación de Gilad Shalit. El gobierno de Netanyahu debe entender que todo ha cambiado. Este gobierno (israelí) está viviendo en el pasado y perdiéndose esta histórico cambio".
"El gobierno israelí teme sobre este acuerdo porque estaba disfrutando de la división entre Gaza y los territorios (palestinos).Pero la tregua no debe ser temida. El gobierno israelí debe dar la bienvenida al cambio y aprender a vivir con el pueblo al lado de él", dijo el diputado Tibi mientras aseguraba que se sentía "orgulloso de estar aquí en la firma de un acuerdo de tregua, cuyo objetivo es poner fin a un capítulo oscuro en la historia nacional palestina".
"La unidad palestina traerá el final de la ocupación y la fundación de un Estado palestino, con o sin Israel", agregó. 

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!