Seguinos en las redes

Israel

Hoy es el cumpleaños número 88 del presidente israelí Shimon Peres

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Cien niños del pueblo Kfar Tabor de Galillea le cantarán el “Feliz Cumpleaños” esta noche. Peres es respetado a nivel mundial por ser un hombre de estado y su eterno optimismo para la paz.

Publicada

el

peres_4

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Cien niños del pueblo Kfar Tabor de Galillea le cantarán el “Feliz Cumpleaños” esta noche al presidente israelí Shimon Peres para el aniversario número 88 de su nacimiento junto con una torta y velitas. Su cumpleaños en el calendario inglés fue el 2 de agosto.

El trabajo del presidente cansaría a la mayoría de las personas que tienen la mitad de su edad. Esta mañana se encontró con el jefe de personal general chino, Chen Bingde, y el jefe de personal de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz.

El principal tema de discusión fue la mejora de las relaciones entre ambos países luego de varios años de enfriamiento diplomático debido a que Israel fue forzado por Estados Unidos a cancelar las exportaciones militares que incluyeran tecnología americana.

La celebración de cumpleaños de esta noche, el comienzo del 17º día de Av en el calendario hebreo, coincide con el décimo aniversario del descubrimiento de Kfar Tabor, localizada entre el noreste de la Costa Mediterránea y el Valle Jordano, que es la razón por la que la ciudad de los niños fue elegida para el festejo.

Peres es el noveno presidente que fue primer ministro dos veces, una vez con el ex primer ministro Yizchak Rabin en un acuerdo de rotación. Ha perdido otros varios intentos de ser primer ministro pero es respetado a nivel mundial por ser un hombre de estado y su eterno optimismo para la paz, y el Centro Peres para la Paz en Tel Aviv fundado por él es el recipiente de dichos ideales.

Parte de su crédito es la creación de la planta atómica de Israel en Dimona.

En Israel está sujeto a duras críticas de derecha ya que fue el arquitecto de los Acuerdos de Oslo, los cuales escondió del entonces primer ministro Yitzchak Rabin hasta que se completaron las negociaciones. También es el creador de la ahora difunta frase “un nuevo Medio Oriente” en referencia a la tranquilidad que traería la prosperidad económica en Israel y el mundo árabe.

Se escuchó de Peres una rara admisión pública de que sus planes de paz habían desviado luego de la expulsión de judíos de Gush Katif y el noreste de Gaza en el 2005, un movimiento que el entonces primer ministro Ariel Sharon dijo que terminaría los ataques de cohetes en el resto del país.

Luego de que la Autoridad Palestina aumentara los ataques, invadiendo el borde metropolitano de Tel Aviv, el presidente Peres dijo que no podía entender la agresión luego de la retirada de todos los civiles y soldados de Israel del área de Gaza.

El presidente Peres nació en Polonia en 1923 y fue elegido por primera vez miembro para la Knesset (parlamento israelí) en 1959.

Su abuelo fue el rabino Tzvi Meltzer, un nieto del reverendo Rabino Chaim de Volozhin. El presiente ha dicho: “De niño crecí en el hogar de mi abuelo. Fui educado por él, me enseñó el Talmud. No fue tan fácil como suena. Mi casa no era observante, mis padres no eran ortodoxos pero yo era haredi. En un punto escuché a mis padres escuchando la radio en Shabat y la rompí”.

Su padre inmigró a Israel en 1932, un año antes de que Hitler se apoderara de Alemania, y su familia lo siguió en 1934. Sin embargo, todos los parientes de Peres que se quedaron en Polonia fueron asesinados en el Holocausto, y el rabino Meltzer fue quemado vivo en su sinagoga.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!