Seguinos en las redes

Innovación

Un informe asegura que las mujeres dominan la industria biomédica en Israel

AJN.- Según informó la empresa de colocación de personal Nisha, las mujeres dominan la industria de la biología en Israel, constituyendo el 70% de los empleados. Los salarios son generosos pero no tan altos como en las Tecnologías de Información (IT).

Publicada

el

biomedicina

La industria biomédica de Israel se ha ido incrementando en el último tiempo. Según un informe de Start-Up Nation Central, las empresas israelíes de ciencias de la vida recaudaron 800 millones de dólares el año pasado, de un total de 4.800 millones de dólares recaudados por todas las empresas de alta tecnología.

Ante esto, las empresas necesitan cada vez más empleados y pagan generosos salarios. Por lo que la empresa Nisha, que se dedica a la colocación de trabajadores en empresas biomédicas, ha compilado datos sobre las tendencias salariales en el sector para el primer semestre de 2017 mostrando que un desarrollador de algoritmos en una empresa biomédica con 1-3 años de experiencia gana 24.000 shékels brutos al mes. Por el contrario, un empleado en el mismo trabajo con más de cinco años de experiencia gana 30.000-40.000 shékels al mes.

En marcado contraste con la industria general de alta tecnología, las mujeres son mayoría en la industria biomédica, y no se limita a los niveles inferiores.

Lizi Shoov London, socia fundadora de Nisha y manager en el sector de biomedicina, declaró: “Hay más mujeres que hombres en biotecnología y farmacéutica, y también controlan la industria en los niveles superiores de dirección de las empresas”.

La proporción de mujeres y hombres es de 70 a 30. Entre otras cosas, ello se debe al número relativamente elevado de mujeres que reciben educación en las profesiones de las ciencias de la vida.

Si bien una gran proporción de los hombres se reorientan a una profesión más remuneradora, las mujeres están dispuestas a aceptar un salario más bajo mientras que continúan formándose. Además, la industria de las ciencias de la vida está más basada en el conocimiento y la investigación sistemática que en la creatividad y en la inventiva.

Mientras que un joven de 35 años suele ser jefe de una empresa de alta tecnología, alguien de esa edad en ciencias biológicas es un joven que apenas ha terminado con sus estudios más avanzados. El puesto de director por lo general lo toma alguien entre 50 y 55 años.

Ante esto, Shoov London comentó: “Tener más de 40 años tampoco es una barrera, por el contrario, casi todo el mundo encuentra trabajo y siempre hay una demanda de experiencia. Rejovot en la región central y Yokneam en el norte se han convertido en centros de negocios importantes en la industria”.

Dejá tu comentario

Innovación

Israel avanza en los tratamientos neurológicos para accidentes cerebrovasculares

Agencia AJN.- “En solo tres años, hemos podido desarrollar un centro que proporciona casi todos los servicios neurológicos».

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- “Hace veinte años, cuando comencé a trabajar en neurología, muchos pacientes habrían muerto. Le habríamos dicho a la familia: ‘Lo sentimos mucho, pero no podemos hacer nada por su ser querido’. Hoy, podemos sacar a estos pacientes de una situación en la que tenían pocas posibilidades de supervivencia, ayudarlos a recuperarse y vivir una vida normal”, destaca el Dr. Roni Eichel, director de la Unidad de Accidentes Cerebrovasculares y la Unidad de Cuidados Intensivos Neurológicos del Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem.

Eichel destaca que el tratamiento de los accidentes cerebrovasculares es uno de los desarrollos más significativos en la medicina moderna.

En ese sentido, recordó un caso en el que una mujer embarazada que había sufrido un derrame cerebral importante fue llevada al hospital. “Tenía una obstrucción de una arteria cerebral que era muy poco común y particularmente rara. Fue tratada de manera rápida y efectiva, y su hijo por nacer no estuvo en peligro. Se recuperó, y tanto ella como el bebé están bien».

Además, mencionó otros casos graves de accidente cerebrovascular en los que los pacientes habrían muerto si sus arterias no hubieran sido reabiertas. Eichel destacó que en muchos casos, estos pacientes se recuperaron con pocas cicatrices.

En menos de tres años, desde la apertura del Instituto Neurológico Helmsley en noviembre de 2016, Shaare Zedek se ha convertido en uno de los principales centros de Israel para el diagnóstico y tratamiento de accidentes cerebrovasculares.

Un accidente cerebrovascular ocurre cuando un vaso sanguíneo que transporta oxígeno y nutrientes al cerebro es bloqueado por un coágulo o se rompe. Una vez ocurrido esto, en unos segundos, las células cerebrales comienzan a morir.

Por eso, Eichel explicó que al tratar los accidentes cerebrovasculares, el tiempo es el factor clave. «Cada minuto que pasa que no se trata a un paciente con accidente cerebrovascular, mueren dos millones de células cerebrales, por lo que el tratamiento debe ser rápido, más rápido e incluso más rápido», subrayó, según publicó jpost.com.

Seguir leyendo

Innovación

Google Maps cada vez incorpora más funciones de Waze

Agencia AJN.- La popular aplicación israelí Waze cada vez tiene menos diferencias con Google Maps.

Publicado

el

Por

google-maps-waze-gps-01

Agencia AJN.- Cuando Google compró la aplicación israelí Waze por 1,2 mil millones de dólares en 2013, muchos especularon con que el gigante tecnológico algún día sacaría del mercado a esta empresa con más de 100 millones de usuarios mensuales activos.

Después de años de una integración gradual de las funciones de Waze en Google Maps, la semana pasada Google eliminó una de las principales diferencias entre ambas aplicaciones.

Ya sea desde un iPhone o un Android, ahora se pueden obtener informes en tiempo real de la comunidad de Google Maps sobre accidentes, trampas de velocidad y ralentizaciones del tránsito. También es nueva la capacidad de informar cuatro nuevos tipos de incidentes: construcción, cierre de carriles, vehículos discapacitados y objetos en la ruta. ¿Suena familiar?

Hasta ahora, la capacidad de informar y recibir informes sobre el tránsito próximo, los peligros en el camino y los avistamientos policiales es lo que ha hecho que Waze se destaque de todas las otras aplicaciones de navegación que existen. Si los conductores pueden obtener las mismas funciones de Google Maps de manera más rápida, ¿por qué todavía necesitarían a Waze?

Por eso las especulaciones que se hicieron en 2013, cada vez suenan más fuertes para los usuarios de Waze.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!