Seguinos en las redes

Israel

Informe. Mahmoud Abbas habría anunciado a la Autoridad Palestina sobre su intención de renunciar

AJN.- Según informó un importante funcionario palestino, el presidente de la Autoridad Palestina ordenó a las facciones encontrarle un reemplazo. “Tienen diez días hasta que yo regrese de los Estados Unidos, en ustedes recae la responsabilidad de buscar nuevo presidente”, habría dicho Abu Mazen. Esta no sería la primera vez que Abbas amenaza con renunciar a su cargo.

Publicada

el

125881

Un funcionario palestino reveló, hoy miércoles, que el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas (Abu Mazen), anunció en una reunión de la dirección de la AP su deseo de que las facciones le elijan un sustituto. “Tienen diez días hasta que yo vuelva de los Estados Unidos, sobre ustedes recae la responsabilidad de buscar nuevo presidente”, declaró Abu Mazen, según palabras del funcionario. La fuente agregó que Abbas expresó su enojo por el estancamiento del proceso de paz y la dificultad de reconciliación entre Fatah y Hamas.

Es importante destacar que esta no sería la primera vez que Abu Mazen amenaza con renunciar. Tres años atrás, el canal 10 de Israel, informó que el presidente de la AP envió mensajes determinantes a la Casa Blanca, según los cuales no tenía intenciones de participar en las elecciones palestinas, debido al estancamiento del proceso de paz. Informaciones similares aparecieron también en 2003 y 2008.

A pesar del posible pedido de renuncia, Abu Mazen continúa trabajando normalmente. Abbas anunció hoy que él espera dar un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde solicitará que se reconozca al Estado Palestino. En tanto, en su página de Facebook, agregó que él transmitirá a todo el mundo el sufrimiento de “nuestro pueblo palestino bajo la ocupación israelí y los asentamientos, que realiza cada día violaciones y agresiones en contra de la Carta de la ONU”. 

“La invasión israelí también se sostiene en la defensa y el apoyo de algunas grandes potencias que no presionan a Israel, los cuales le dan luz verde para continuar con los asentamientos y la judaización de Jerusalem, cerrando así todos los caminos que conducen a un acuerdo que ponga fin a la ocupación ejercida desde 1967, y el establecimiento de un Estado palestino independiente cuya capital sea Jerusalem”, escribió Abbas en la red social.

La agencia de noticias de China, informó ayer, que el presidente del equipo negociador de los palestinos, Saib Erekat, dijo que la AP “considera seriamente” cancelar los Acuerdos de Oslo, tras el fracaso de logras una solución permanente. Erekat agregó que Israel frustró todos los esfuerzos para reactivar el proceso de paz, y que la cancelación de los Acuerdos de Oslo por parte de la AP “no será una decisión fácil”.


FO

 

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!