Seguinos en las redes

Israel

Investigadora de la Universidad de Haifa descubrió que el cambio climático en el Atlántico Norte puede afectar la sequía en regiones remotas

AJN.- La doctora Shlomit Paz, investigadora de la Universidad de Haifa, integra el equipo internacional que reveló que la prolongada sequía en la región del Sahel sahariano en el último tercio del siglo XX está relacionada con los cambios de temperatura en el océano Atlántico Norte.

Publicada

el

sequia

La doctora Shlomit Paz, investigadora del Departamento de Geografía y Estudios Ambientales de la Universidad de Haifa, integra el equipo internacional que reveló que la prolongada sequía en la región del Sahel sahariano en el último tercio del siglo XX está relacionada con los cambios de temperatura en el océano Atlántico Norte.
El estudio realizado por investigadores de las universidades de Haifa, Columbia y San Diego y el Servicio Meteorológico Nacional francés, publicado recientemente en la revista científica Atmospheric Science Letters de la Real Sociedad Meteorológica, revela que ello se debe a los cambios cíclicos en la presión atmosférica y la temperatura en la superficie del océano.
El hecho que esa variabilidad en determinada región pueda tener un efecto en zonas remotas es conocida por la literatura sobre investigación climática, el desafío es localizar estas conexiones a distancia y comprender sus proyecciones.
Este estudio descubrió dos "señales climáticas naturales" -una de más de 40 años y otra que tiene una periodicidad de entre 8 y 14- que pueden cancelarse o impulsarse recíprocamente.
Para llegar a esas conclusiones, los científicos las compararon con las fluctuaciones climáticas observadas en estudios en corales y anillos de árboles, en los cuales pueden reconstruirse los valores de temperatura de los últimos cientos de años. También allí pudieron advertirse esas señales.
Luego, los investigadores identificaron una correlación entre las ondas cíclicas y la sequía en la región del Sahel: ésta aparece cuando el Atlántico se enfría, mientras que al subir la temperatura del océano, la lluvia regresa a la región del sur del Sahara.
También encontraron que durante los períodos de sequía en el Sahel disminuye la fuerza de los huracanes en el Atlántico, y viceversa.
"Hoy somos capaces de comprender mejor cómo los océanos juegan un rol importante en la ‘memoria climática’ de la Tierra. Una vez que nos familiaricemos con estas señales naturales lograremos un mayor entendimiento de cómo el factor humano se correlaciona con el clima", aseguró la doctora Paz. 
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!