Seguinos en las redes

Israel

Investigadores holandeses descubrieron una nueva fosa común en en campo nazi

 Itongadol/AJN.- Investigadores holandeses aseguraron hoy que hallaron una nueva fosa común en el antiguo campo de concentración nazi de Bergen-Belsen, a casi exactamente 70 años de que fuera liberado.

 

Publicada

el

 Itongadol/AJN.- Investigadores holandeses aseguraron hoy que hallaron una nueva fosa común en el antiguo campo de concentración nazi de Bergen-Belsen, a casi exactamente 70 años de que fuera liberado.

 
La fosa común mide 16 por 4 metros y fue localizado gracias a cientos de testimonio exreclusos obtenidos por un cuerpo de cinetíficos encabezado por Pablo Verschure, nieto del trabajador holandés Jan Verschure, quien se cree fue enterrado en la fosa, según informó el programa de noticias de la televisión holandesa Nieuwsuur y el diario israelí "Times of Israel".
 
El equipo de investigación habló con los sobrevivientes del campo de concentración ubicado en la región norte de Baja Sajonia, donde unas 70 mil personas murieron entre 1941 y 1945. 
 
"Uno de ellos me dio un mapa en el que se marcó en donde enterraron a mi abuelo", dijo Verschure.
 
El lugar está situado en el extremo de la ex carretera principal del campamento y es hoy sólo un campo de hierba, ya que fue incendiado por las tropas británicas poco después de que fue liberado el 15 de abril 1945 para evitar la propagación de enfermedades mortales como el tifus.
 
"Hemos consultado a la comunidad judía de la Baja Sajonia y de acuerdo con las leyes religiosas no se permite la excavación. Es por eso que hay una decisión de no iniciar una excavación. En cualquier caso, todo el campamento será declarado un cementerio ", dijo.
 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!