Seguinos en las redes

Israel

Irán acusa a Israel de ser “la mayor fuente de violencia y extremismo”

Publicada

el

139501261638371287511774

AJN.- En el marco de la decimotercera Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que se lleva a cabo en Estambul, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, acusó a Israel de ser “la mayor fuente de violencia y extremismo”. Rouhani expresó su profundo pesar por lo que describió como “negligencia internacional ante los crímenes de Israel”.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dirigió la palabra durante la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica, que se lleva a cabo en Estambul.

«Siempre debemos estar alerta contra el peligro del régimen sionista como fuente principal de la violencia y el extremismo», dijo el presidente iraní en su discurso. De acuerdo con la agencia iraní de noticias Tasnim, el mandatario advirtió que “la continua matanza de inocentes palestinos, en su mayoría mujeres y niños, en los territorios palestinos ocupados y el asedio de la Franja de Gaza muestran la naturaleza violenta del régimen sionista de Israel, que continúa con sus brutalidades mientras la comunidad internacional, las potencias occidentales, en particular, haciendo la vista gorda a las atrocidades”.

En otra parte de su discurso, Rouhani subrayó que es necesaria la unidad en el mundo musulmán y deploró «cualquier paso hacia la división en el marco de la OCI. «Ningún mensaje que alimente la división en la comunidad islámica debe salir de esta conferencia. »

Rouhani hizo estas declaraciones después de que se conociera que Arabia Saudita planeaba incluir mensajes en contra de Irán y el movimiento chiita Hezbollah en el borrador de declaración final de la cumbre.

Rouhani denunció también que el extremismo, la violencia sectaria y entre musulmanes nunca había sido tan alta “hasta el punto que el asesinato de un musulmán a manos de otro se convirtiera en algo tan habitual».

«Lamentablemente, como estas atrocidades se cometen en nombre del Islam, las mayores víctimas son los principios islámicos y sus valores. Los musulmanes del mundo no merecen ser objetivo de la inseguridad, la violencia y el terrorismo organizado, que sólo les traerá retraso y falta de desarrollo», advirtió el mandatario.

 

R.L
15/4/16

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!