Seguinos en las redes

Israel

Irán/Venezuela. Gran Rabino Israel: Ahmadinejad dirige campaña de terrorismo y Chávez lo sigue

AJN (Especial desde Bogotá).- El gran rabino ashkenazí de Israel, Yona Metzger, aseguró ayer, lunes, en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias en Colombia, que el presidente iraní Mahmoud “Ahmadinejad es el director de una campaña que disemina el terrorismo en el mundo y está prohibido recibirlo con honores”, a pesar de que “en Sudamérica hay 2, 3 ó 4 países que están cautivados por (su par venezolano Hugo) Chávez y van detrás de él”.

Publicada

el

er_magen_birnbaum_berliner

 

El gran rabino ashkenazí de Israel, Yona Metzger, aseguró ayer, lunes, en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN) en Colombia, que el presidente iraní Mahmoud “Ahmadinejad es el director de una campaña que disemina el terrorismo en el mundo y está prohibido recibirlo con honores”, a pesar de que “en Sudamérica hay 2, 3 ó 4 países que están cautivados por (su par venezolano Hugo) Chávez y van detrás de él”.
El líder religioso también calificó al mandatario asiático de “patrocinador y diseminador del terrorismo internacional” y recordó que las organizaciones fundamentalistas “Hezbollah y Hamas reciben sus armas”.
Metzger (el segundo desde la izquierda en la foto, ladeado por el ex gran rabino uruguayo Eliahu Birnbaum, el embajador de Israel en Colombia, Yoed Magen, y el director de AJN, Daniel Berliner) instó “a los países de Sudamérica a no dejarse cautivar por sus palabras porque carecen de sustento”.
“Nada puede recomendar (quien) la mayoría del mundo condena y sanciona”, agregó, antes de señalar que “incluso la Unión Europea prohibió comprarle petróleo”.
El gran rabino ashkenazí de Israel descartó que exista una “relación con el hecho que, por casualidad, el presidente de Irán vino antes” que él a la región.
“No vine en su honor, ni es mi guía”, aclaró.
Por el contrario, Metzger destacó que su presencia en Colombia fue “antes que nada, para visitar a la comunidad judía y por el Día de Recordación del Holocausto, establecido por las Naciones Unidas el 27 de enero de cada año”.
“Gracias a D’s y debido a que fue organizado junto con el Presidente (Juan Manuel Santos), el Parlamento, la canciller (María Ángela Holguín) y las autoridades comunitarias llegaron aquí representantes de gran cantidad de países, a un acto ciertamente único” en memoria de las víctimas de la Shoá, valoró.
Por otra parte, el gran rabino ashkenazí de Israel destacó la “excelente reunión con la canciller, una conversación muy cordial y linda”.
“Le expliqué qué pasa exactamente con nuestro conflicto con los palestinos, que no tienen una dirección porque un día Abu Mazen (nombre de guerra de Mahmoud Abbas) dice que sí y al siguiente Hamas dice que no, y viceversa”, resumió.
“Por un lado nos dicen que quieren la paz y por el otro enseñan en las escuelas sobre jahidim (mártires suicidas) y cómo (los niños) deben suicidarse para matar judíos”, añadió el líder religioso.
Finalmente, Metzger contó que Holguín “abrió los ojos y escuchó por primera vez que los propios palestinos que viven dentro de Israel hace 60 años no desean estar bajo un gobierno palestino y nos prefieren porque les va mejor con nosotros”.
DB-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del Likud el 22 de diciembre

Agencia AJN.- Se pospuso la reunión del Comité Central del Likud.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu autorizó el miércoles competir para dirimir el liderazgo del Likud el domingo 22 de diciembre, según reportó el canal 12 de la televisión israelí. Tendrá lugar 11 días después de la fecha límite para formar gobierno.

Un vocero del Likud, sin embargo, sostuvo que es prematuro plantear este escenario mientras continúan las negociaciones.

Dos semanas atrás, Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del partido dentro de las próximas seis semanas, pero hasta el miércoles la fecha exacta era una incógnita.

El candidato al liderazgo del Likud Gideon Sa’ar había esperado mantener la contienda antes de la fecha límite para formar un gobierno, con la esperanza de alzarse ganador y evitar una tercera elección en menos de un año. Sin embargo, una reunión del Comité Central del Likud que inicialmente estaba programada para el jueves y que se suponía que aprobaría la carrera por el liderazgo tendrá lugar finalmente el domingo.

Además, el Comité Central comunicó que sólo votará sobre la cancelación de una primaria para la lista de la Knesset (Parlamento) del Likud si el Parlamento se dispersa el miércoles por la noche. En caso de que esto último no ocurra, en la reunión se tratarán asuntos de menor controversia.

«La decisión sobre las primarias para liderar Likud se tomará más tarde, si terminamos siendo arrastrados a las elecciones», dijo un vocero del Likud.

En una entrevista previa al anuncio, Sa’ar dijo al canal 13 de la televisión israelí que le preocupa mucho que el Likud pueda perder las próximas elecciones generales.

Desde el entorno de Sa’ar se aseguró que Netanyahu decidió la fecha con el presidente del Comité Central del Likud, Haim Katz, y no con el candidato.

MK

Seguir leyendo

Israel

Efemérides: Hace dos años EEUU reconocía a Jerusalem como capital de Israel

Publicado

el

Por

dona

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba hace dos años que su país reconocía oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel, una medida que amenazaba con generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«Hace 2 años hoy, el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Al hacerlo, la búsqueda inquebrantable de años del pueblo judío para restablecer su ciudad santa finalmente se realizó. Yo, y millones más, siempre estaré agradecido con nuestro Presidente por este acto valiente e histórico», expresó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El 6 de diciembre de 2017, Trump declaró: “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como capital de Israel”.

En su discurso en la Casa Blanca, el mandatario llamó a la “calma, la tolerancia y la moderación” a todas las partes en Oriente Medio. “Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, sostuvo en su momento.

En ese contexto, Trump ordenó al Departamento de Estado que traslade a Jerusalem la embajada estadounidense en Israel e instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en la capital israelí que será “un tributo magnífico a la paz”.

Trump afirmó ese día que la decisión sobre el reconocimiento de Jerusalem “debería haberse tomado hace tiempo”. “Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, transmitió a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Estados Unidos se convirtió así en el primer país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!