Seguinos en las redes

Israel

Israel busca ampliar la marina para proteger los intereses de los nuevos yacimientos de gas natural

AJN.-Bajo la inminente amenaza de Hezbollá, Hamás, Irán y Turquía, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están buscando expandir su flota naval. 

Publicada

el

marina

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que no tienen la suficiente cantidad de barcos para proteger las futuras plataformas para nuevos descubrimientos de gas en el Mediterráneo, pero no se sabe quién pagará los costos.
Estos descubrimientos en las costas aumentaron las tensiones con el Líbano, que afirma que algunos de los campos se encuentran en sus aguas territoriales. 
La organización terrorista Hezbollá, quienes dominan el actual gobierno del Líbano, y los controles de la parte sur del país, amenazó con atacar intereses israelíes y sus reservas de gas natural. 
Por otra parte Turquía, en medio de la crisis en las relaciones entre Jerusalem y Anarka, también tomó una postura agresiva y comenzó a realizar reclamos en aguas chipriotas que se encuentran cerca de Israel. 
Para contrarrestar estas amenazas potenciales, el gobierno de Israel está considerando la asignación de 100 millones de dólares para la compra de nuevos buques de guerra con el objetivo de reforzar su capacidad de proteger sus intereses económicos. 
En la actualidad, aparte de su flotilla de submarinos de clase Dolphin, que son capaces de utilizarse en operaciones de largo alcance, la Marina de Israel está compuesta por barcos de patrulla y cruceros de clase Sarre cuya tarea es la de proteger sus aguas territoriales. 
A su vez, en julio, el gabinete israelí aprobó la delimitación marítima del norte de Israel en base al acuerdo pre existente de las Naciones Unidas aprobada entre Beirut y Nicosia, que establece los derechos económicos en territorios de ultramar para las dos naciones. 
Al mismo tiempo, las autoridades libanesas, que no tienen relaciones formales con Israel, no han manifestado interés en llevar a cabo las negociaciones necesarias para ajustar el acuerdo. Al contrario, insisten en que Israel está invadiendo sus derechos. 
En base a esto, funcionarios israelíes de seguridad están preocupados por al amenaza de Hezbollá y Hamás que tratan de atacar  los equipos de gas de Israel en barcos cargados de explosivos, o con misiles anti buques. 

Otra advertencia latente fue realizada por Irán que también  anunció recientemente planes para desplegar buques de guerra en el Mediterráneo.
Pero mientras que la marina de Israel es tradicionalmente responsable de la defensa de la costa de Israel, no está preparada para la protección del mar basado en los recursos naturales y en aguas internacionales. 
Los funcionarios navales aseguran que necesitan más barcos y plataformas propias, para proteger los intereses económicos de Israel. Sin embargo, los buques de guerra no son baratos. A tal fin, los funcionarios israelíes están considerando un plan para que las empresas que recibirán los beneficios de las plataformas de gas del futuro suscriban parte de la adquisición para los buques.
Además, algunos funcionarios del gobierno de Israel ya plantearon la posibilidad de contratar a contratistas privados de seguridad para proteger los campos, pero el plan fue rechazado por el Ministerio de Defensa. 
El plan en cuestión puede resultar en una expansión de la marina israelí, pero algunos observadores se preguntan qué tan independiente y soberana puede ser una marina de guerra, cuyo presupuesto incluye donaciones privadas.

CY       

Dejá tu comentario

Israel

Informe: Blinken visitará Israel el martes para discutir la operación de Rafah y el acuerdo de rehenes

Agencia AJN.- Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza.

Publicado

el

Por

blinken 2

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, visitará Israel el martes, según informes de medios de comunicación hebreos.

Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza tras la masacre de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.

La emisora pública israelí Kan informó que Blinken viajará a Israel para discutir la inminente operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah, junto con los esfuerzos para asegurar un acuerdo para detener los combates y liberar a más de 100 rehenes retenidos por grupos terroristas en Gaza desde el 7 de octubre.

Esta semana, Blinken destacó que tanto el ataque de Hamás del 7 de octubre como la guerra posterior que Israel lanzó para derrotar al grupo terrorista están en el informe de derechos humanos de 2023 del Departamento de Estado que se dio a conocer el lunes.

“Los horribles ataques de Hamás contra Israel el 7 de octubre del año pasado y la devastadora pérdida de vidas civiles en Gaza mientras Israel ejerce su derecho a garantizar que esos ataques nunca vuelvan a ocurrir, han planteado preocupaciones profundamente preocupantes en materia de derechos humanos”, dijo Blinken en una conferencia de prensa convocada para dar a conocer el informe.

“Seguimos trabajando todos los días para poner fin a los combates, garantizar la liberación de los rehenes retenidos por Hamás y otros grupos, respetar el derecho internacional humanitario, evitar más sufrimiento y crear un camino hacia un futuro más pacífico y seguro para israelíes y palestinos por igual”, añadió Blinken.

El capítulo sobre Israel del informe de derechos humanos comienza destacando el ataque a gran escala lanzado por Hamás, la Jihad Islámica Palestina y otros grupos terroristas el 7 de octubre, “matando a unas 1.200 personas, hiriendo a más de 5.400 y secuestrando a 253 rehenes”.

“Israel respondió con una operación militar sostenida y a gran escala en Gaza, que había matado a más de 21.000 palestinos e herido a más de 56.000 a finales de año, desplazó a la gran mayoría de los palestinos en Gaza y provocó una grave crisis humanitaria”, dice el informe. “La continuación del conflicto tuvo un impacto negativo significativo en la situación de los derechos humanos en el país”.

Seguir leyendo

Israel

Un israelí murió en un ataque con misiles de Hezbollah en la frontera con el Líbano

Agencia AJN.- Sharif Suad había sido contratado por las FDI para realizar “actividades de infraestructura” en la zona del Monte Dov; En respuesta, aviones de combate atacaron sitios del grupo terrorista en todo el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

civil israeli

Agencia AJN.- Un civil israelí contratado por el ejército murió durante la noche en un ataque con misiles antitanque de Hezbollah en el área del Monte Dov en la frontera con el Líbano, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) esta mañana.

El hombre fue identificado por los medios de comunicación como Sharif Suad, residente de la ciudad beduina de Sallama, cerca de Karmiel. Algunos informes decían que era de Ras al-Ein, una ciudad árabe adyacente.

Suad había estado llevando a cabo “actividades de infraestructura” para el ejército en el área del Monte Dov en medio del ataque con misiles.

La actividad fue parte de los esfuerzos de las FDI para mejorar sus defensas en la frontera. Actualmente, no existe una valla fronteriza en la zona del Monte Dov, también conocida como Granjas de Shebaa, una zona reclamada por el Líbano, que alberga varias posiciones militares y ninguna ciudad.

El grupo terrorista Hezbollah afirmó que había atacado dos vehículos de las FDI en la zona poco antes de la medianoche.

El ejército dijo que la muerte de Suad fue declarada poco después de que fuera alcanzado por uno de los dos misiles antitanque.

La fuente del disparo de misiles fue alcanzada por bombardeos de artillería israelí, añadieron las FDI.

Tras el ataque, las FDI dijeron que atacaron sitios de Hezbollah en Chebaa, en el sur del Líbano, incluido un depósito de armas y un lanzacohetes, y sitios adicionales en Markaba, Kfarchouba y Ain al-Tineh, el último de los cuales está a unos 20 kilómetros desde la frontera israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!