Seguinos en las redes

Israel

Israel buscará que la ONU reconozca a Iom Kipur como feriado

 AJN.- La festividad judía debería ser un día de descanso oficial en el cuerpo internacional, al igual que Navidad y Eid al-Fitr, dijo el embajador israelí allí, Ron Prosor. La ONU reconoce 10 feriados, ninguno de ellos judíos. La campaña se lanzó con el objetivo de ganar la votación de la Asamblea General.

Publicada

el

prosor

 Mientras Israel alcanzó su 65º aniversario de su unión a las Naciones Unidas, lanzó una campaña para que Iom Kipur, Día del Perdón, sea reconocido como una festividad oficial en el calendario del organismo internacional, según informó el medio israelí Yisrael Hayom.

 

La ONU reconoce oficialmente 10 feriados, incluyendo Navidad y Eid al-Fitr. Sin embargo, ninguno de éstos es judío. Una festividad en el organismo es un día sin encuentros, audiencias de comités o eventos oficiales. Varios entre la delegación de Israel allí se han quejado de que verse obligados a asistir a trabajar en Iom Kipur es un problema.

 

La Asamblea General de la ONU se reúne anualmente en septiembre. En los años en los que los encuentros han coincidido con Iom Kipur, se ha entregado un pedido y se ha pospuesto el encuentro para permitir que el primer ministro israelí participe.

 

El embajador de Israel en la ONU, Ron Prosor, ha distribuido una carta entre embajadores de la ONU como primer paso de una campaña amplia para destacar el pedido del Estado Judío, pavimentando el camino para llevarlo ante la votación de la Asamblea General.

 

Funcionarios de la ONU dijeron que ninguno había lidiado con el asunto, mientras que otras religiones organizadas fueron reconocidas en el calendario oficial del cuerpo internacional. La delegación israelí respondió que el pedido de que Iom Kipur se convierta en una festividad oficial era no era menor, similar a la exitosa campaña israelí del 2005 para el establecimiento del  Día Internacional de Recordación del Holocausto.

 

En la carta Prosor escribió que los judíos han estado observando el Día del Perdón, el día más sagrado del calendario judío, por miles de años y que ese día los judíos de todo el mundo se abstienen de trabajar y pasan tiempo rezando y reflexionando.

 

Ayer el embajador israelí dijo que había llegado el momento en el que los empleados judíos de la ONU no tuvieran que trabajar ese día. Agregó que mientras que el organismo promueve valores compartidos por todos sus miembros, también practica una preferencia hacia ciertas religiones sobre otras. Destacó que habiendo tres religiones monoteístas solo dos de ellas aparecen en el calendario de las Naciones Unidas y que tal discriminación debe finalizar.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!