Seguinos en las redes

Israel

Israel dejará entrar autos palestinos al país por primera vez desde el 2000

 AJN.- Médicos de Cisjordania podrán pasar a hospitales de Jerusalem, luego estarán habilitados empresarios, dijo el jefe de COGAT. “Este es un paso significativo que tiene intenciones de asistir a médicos para que completen su misión de salvar vidas. El éxito será evaluado de acuerdo con una valoración de la situación de seguridad”, destacó el Brigadier General David Menachem.

Publicada

el

vehiculos

 Por primera vez en 15 años la Fuerza de Defensa de Israel permitirá que vehículos palestinos entren a Israel, dijo un vocero del Coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios, COGAT, hoy.

 

En una entrevista con el sitio web palestino Ma’an, el jefe de COGAT, Mayor General Yoav Mordechai, dijo que se emitirán permisos para más de 100 médicos de las áreas de Belén y Hebrón, lo que les habilitará la entrada a Jerusalem con sus licencias de conducir palestinas para trabajar en hospitales locales, informó el medio israelí The Times of Israel. Además agregó que estas concesiones similares serán extendidas próximamente a empresarios palestinos.

 

Esta será la primera vez desde el 200 en la que vehículos palestinos obtienen permiso para entrar al Estado Judío. “Este es un paso significativo que tiene intenciones de asistir a médicos para que completen su misión de salvar vidas. El éxito será evaluado de acuerdo con una valoración de la situación de seguridad”, destacó el Brigadier General David Menachem, jefe de la Administración Civil, una rama de la FDI responsable de asuntos civiles en Cisjordania.

 

El movimiento se efectúo luego de un número de medidas israelíes apuntadas a aliviar la vida civil para los palestinos en Cisjordania. El mes pasado COGAT anunció que permitiría la entrada de hombres palestinos mayores a 55 años al país sin permiso.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!