Seguinos en las redes

Israel

Israel. El secretario general de la ONU dijo que ningún país permitiría que caigan cohetes en sus ciudades

 AJN.- El primer ministro se encontró con Ban Ki-moon, quien aseguró que "comparte totalmente" y aprecia la preocupación legítima del Estado Judío y su derecho de defenderse. Sin embargo pidió que "ejercite la máxima restricción". Además condenó al uso de colegios y hospitales como lugar de lanzamiento de misiles por parte de Hamas.

Publicada

el

netanyahu_y_ban

 "Ningún país aceptaría que lluevan misiles sobre sus civiles y todos los partidos y partes tienen una obligación internacional de protegerlos", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hoy en Tel Aviv en un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 

Ban, quien llegó a Israel como parte de sus esfuerzos por mediar un cese de fuego entre el Estado Judío y Hamas, del que también está participando el secretario de estado americano John Kerry, dijo en una conferencia de prensa conjunta con Netanyahu que la posición de las Naciones Unidas era clara: "Condenamos fuertemente el ataque de misiles y estos deben parar inmediatamente. Condenamos el uso de sitios civiles, colegios y hospitales con propósitos militares".

 

Sin embargo no dijo nada sobre el status de sus esfuerzos para lograr un cese de fuego. Ban Ki-monn agregó que su mensaje para los israelíes y los palestinos era el mismo: "Dejen de pelear, empiecen a hablar y tomen las causas profundas del conflicto para que no estemos de vuelta en la misma situación en seis meses o un año". Además puntualizó con que estos problemas incluían "reconocimiento mutuo, ocupación, desesperación y negación de la dignidad".

 

Además agregó que "comparte totalmente" y aprecia la preocupación legítima de Israel y su derecho de defenderse. También le pidió al Estado Judío que "ejercite la máxima restricción".

 

Ban elogió al pueblo israelí y dijo que "incluso en los momentos mas oscuros ellos han tenido una gran capacidad de generosidad y bien". Luego les pidió que no desesperen ante el proceso de paz y expresó que "no hay una alternativa viable para una solución de dos estados. Ningún cierre, ninguna barrera separará a los israelíes y los palestinos de la verdad fundamental: comparten un solo futuro".

 

Netanyahu respondió directamente sobre este tema y dijo que Hamas es solo otra manifestación de violencia como las organizaciones extremistas islámicas, al igual que ISIS, Hezbollah o Boko Haram. El dolor de Hamas, dijo, "es que exista el Estado de Israel". "No habrá una solución de dos estados, ellos no la quieren", agregó.


JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Un israelí murió en un ataque con misiles de Hezbollah en la frontera con el Líbano

Agencia AJN.- Sharif Suad había sido contratado por las FDI para realizar “actividades de infraestructura” en la zona del Monte Dov; En respuesta, aviones de combate atacaron sitios del grupo terrorista en todo el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

civil israeli

Agencia AJN.- Un civil israelí contratado por el ejército murió durante la noche en un ataque con misiles antitanque de Hezbollah en el área del Monte Dov en la frontera con el Líbano, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) esta mañana.

El hombre fue identificado por los medios de comunicación como Sharif Suad, residente de la ciudad beduina de Sallama, cerca de Karmiel. Algunos informes decían que era de Ras al-Ein, una ciudad árabe adyacente.

Suad había estado llevando a cabo “actividades de infraestructura” para el ejército en el área del Monte Dov en medio del ataque con misiles.

La actividad fue parte de los esfuerzos de las FDI para mejorar sus defensas en la frontera. Actualmente, no existe una valla fronteriza en la zona del Monte Dov, también conocida como Granjas de Shebaa, una zona reclamada por el Líbano, que alberga varias posiciones militares y ninguna ciudad.

El grupo terrorista Hezbollah afirmó que había atacado dos vehículos de las FDI en la zona poco antes de la medianoche.

El ejército dijo que la muerte de Suad fue declarada poco después de que fuera alcanzado por uno de los dos misiles antitanque.

La fuente del disparo de misiles fue alcanzada por bombardeos de artillería israelí, añadieron las FDI.

Tras el ataque, las FDI dijeron que atacaron sitios de Hezbollah en Chebaa, en el sur del Líbano, incluido un depósito de armas y un lanzacohetes, y sitios adicionales en Markaba, Kfarchouba y Ain al-Tineh, el último de los cuales está a unos 20 kilómetros desde la frontera israelí.

Seguir leyendo

Guerra

Israel custodiará el muelle de ayuda humanitaria que Estados Unidos está construyendo en Gaza

Publicado

el

Por

muelle

Agencia AJN.- Después de que el Pentágono confirmara que el ejército estadounidense había iniciado la construcción de un muelle para impulsar la entrega de ayuda a la Franja de Gaza, el ejército israelí anunció que proporcionará seguridad a esa operación.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado dijeron que han aprobado “esfuerzos de colaboración” para el proyecto Logística Conjunta sobre la Costa, conocido como JLOTS.

«Las FDI operarán para brindar apoyo logístico y de seguridad a la iniciativa JLOTS, que incluye el establecimiento de un muelle flotante temporal para entregar ayuda humanitaria desde el mar a Gaza», dijo el ejército.

«La participación de las FDI en la iniciativa JLOTS es uno de los muchos esfuerzos de ayuda humanitaria, lo que demuestra aún más el compromiso de las FDI de trabajar con la comunidad internacional para garantizar la entrada continua de ayuda humanitaria a la población civil en la Franja de Gaza», añadió en un comunicado.

«Puedo confirmar que buques militares estadounidenses han comenzado a construir las etapas iniciales del muelle temporal y la calzada en el mar», les dijo a los periodistas el portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder.

Las FDI aseguraron este jueves que miembros de un grupo terrorista de Gaza lanzaron ayer granadas de mortero contra el muelle en construcción.

El ataque con morteros se produjo mientras funcionarios de las Naciones Unidas (ONU) recorrían el lugar junto a las tropas israelíes en la costa del centro del enclave costero, señalaron.

Además, las FDI confirmaron que los funcionarios de la ONU fueron trasladados rápidamente a un refugio por las tropas en medio del ataque.

«Las organizaciones terroristas siguen perjudicando sistemáticamente los esfuerzos humanitarios poniendo en peligro la vida de los trabajadores de la ONU, mientras Israel permite el suministro de ayuda a los residentes de la Franja de Gaza», advirtieron.

Ningún grupo reivindicó la autoría de los disparos de mortero, pero un responsable de Hamás declaró que el grupo terrorista se opondrá a cualquier presencia militar extranjera relacionada con el proyecto portuario.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!