Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel estará presente en la feria mundial Expo 2020 de Dubai

Es la primera vez que el Estado judío se une públicamente a un evento de tal envergadura en el país árabe tras la firma de los Acuerdos de Abraham.

Publicada

el

dub

Agencia AJN.- Israel se está preparando para participar en la Exposición Universal de Dubái 2020, que comenzará el viernes, dijo Menachem Gantz, portavoz del pabellón de Israel en la feria mundial, que durará seis meses. La presencia israelí se da un año después de que los EAU e Israel normalizaran sus lazos gracias a los Acuerdos de Abraham

«Estamos muy contentos de estar aquí», aseguró Gantz, y agregó que «Es la primera vez que la Expo está en Medio Oriente, y la primera vez que Israel participa en un evento de gran escala e importancia (en un país árabe)».

El 15 de septiembre, Emiratos Árabes Unidos cumplió un año desde la normalización de los lazos con Israel, una medida que los dirigentes esperan que pueda reportar un billón de dólares en comercio y negocios. Anteriormente, Egipto y Jordania eran los únicos Estados árabes con acuerdos de paz en los que reconocían a Israel, y el presidente palestino Mahmud Abbas calificó el acuerdo de «traición» a su causa. Después de los EAU, Bahréin, Marruecos y Sudán también acordaron normalizar sus lazos.

El pabellón israelí, que incluye un gran cartel luminoso que dice «Hacia el mañana» en árabe y hebreo, estará abierto a todos. En el interior, los caminos discurren entre dunas de arena hechas con una fina capa de hormigón y caucho de color arena.

«Nuestro pabellón está hecho de cosas que nos integran, que muestran lo similares que somos. La ‘arena’ sobre la que estamos simboliza las dunas. Además, la topografía de Israel y de los Emiratos es muy parecida», dijo Gantz.

Los EAU e Israel han tratado de destacar el dividendo económico que ofrece la normalización.

La Exposición Internacional, que Dubái espera que atraiga visitantes e impulse la economía, abrirá sus puertas al público el primero de octubre, tras un retraso de un año debido a la pandemia de coronavirus.

Fuente: YNET.

Medio Oriente

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza eleva el número de muertos en la guerra a 34.356

Publicado

el

Por

F240425ARK102-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.356 palestinos y ha herido a otros 77.368 desde el 7 de octubre, dice en un comunicado el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamas que Israel dice haber matado en batalla. Israel también dice que mató a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Un total de 261 soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las FDI demolerán la casa en Cisjordania de un palestino acusado de asesinar a un adolescente israelí

Publicado

el

Por

GLCn2r8WkAAGrth-e1713010782908-640×400

Agencia AJN.- Las FDI dicen que operaron durante la noche en la ciudad cisjordana de Duma para medir la casa de Ahmed Dawabsha, un palestino que presuntamente asesinó a Benjamin Achimeir, de 14 años, a principios de este mes, antes de su posible demolición.

Israel destruye periódicamente las casas de palestinos acusados ​​de llevar a cabo ataques terroristas.

Achimeir desapareció el 12 de abril después de salir temprano en la mañana desde una granja cerca de Malachei Shalom para ir a pastorear. Horas más tarde, las ovejas regresaron sin él. Su cuerpo fue encontrado un día después y el asesinato fue calificado de ataque terrorista.

Dawabsha, de 21 años, fue arrestado el 22 de abril.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!