Seguinos en las redes

Israel

Israel. Hagai Amir, hermano y cómplice del asesino del primer ministro Rabin, fue dejado en libertad hoy

AJN.- El hombre fue sentenciado por conspirar con Yigal Amir y estuvo en confinamiento solitario en la prisión 16,5 años. Sus amigos dicen que no expresó arrepentimiento. Miembros de su familia lo esperaron afuera de la cárcel y lo llevaron a un asentamiento de Cisjordania, donde pasará el fin de semana.

Publicada

el

amir

Hagai Amir, quien fue condenado por conspirar con su hermano Yigal Amir para asesinar al primer ministro israelí Yitzhak Rabin, fue liberado de la Prisión Ayalon esta mañana, luego de haber estado prisionero 16 años y medio en un confinamiento solitario.

Miembros de su familia lo esperaron afuera de la cárcel y lo llevaron a un asentamiento de Cisjordania, donde pasará el fin de semana. Se espera que sus parientes se unan a él en una celebración familiar.

Durante la liberación estuvo presente un contingente policial debido a la presencia de su familia y a los activistas tanto del ala derecha como de la izquierda. Casi 40 activistas de Meretz y el Movimiento de Trabajo y Aprendizaje Joven estaban en el lugar para protestar contra la excarcelación. Algunos le dijeron a la familia de Amir: “Igual quitaremos las sonrisas de sus caras”.

Dror Morag, secretario general del partido Meretz, respondió a la liberación: “Estamos aquí para evitar al próximo Yigal Amir. Debemos recordar que incluso hoy en día este hombre no se arrepiente de sus acciones, ni se disculpa por ellas”, dijo.

“Tiene el apoyo de rabinos y otras personas que creen en él. Todavía no ha pagado su deuda con la sociedad. No solo mató al primer ministro, mató a toda una democracia. Estamos aquí y siempre lo estaremos para recordarle lo que hizo”, continuó.

Eyal Moutner, del Movimiento de Trabajo y Aprendizaje Joven, dijo que este “día es triste para la democracia israelí”. Luego continuó: “Este día, luego de 16 años y medio, un hombre que conspiró para asesinar a Rabin es liberado. Durante todo este período no expresó arrepentimiento por las acciones de su hermano. Nos paramos contra aquellos que abrazan a Hagai Amir”.

“Todos debemos recordar que él y su hermano no son fuera de lo común, hoy hay muchas personas que comparten el mismo punto de vista extremista y ponen la religión y la ley judía antes de la democracia”, dijo Moutner.

Noam Federman, un activista del ala derecha, chocó con los manifestantes de izquierda. “El hombre merece ser liberado, merece ser felicitado. Hagai Amir no hizo nada. El Estado de Israel no podía creer que Yigal Amir actuó solo y buscó para encontrar una organización subterránea. Hagai no hizo nada, ni siquiera sabía que había un complot para asesinar al primer ministro”, destacó.

Según Federman: “Rabin causó la muerte de miles de judíos. No apoyo el asesinato pero incluso hoy no estoy llorando por él. Recibiremos a Amir cálidamente y daremos una fiesta en su nombre”.

 

JC

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Casi un tercio de los niños infectados menores de 9 años son asintomáticos

Agencia AJN.- En Israel, el mayor número de casos se da entre los 20-29. abrumadora cantidad de enfermos graves tiene más de 60 años.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Casi un tercio de los niños menores de nueve años infectados con el coronavirus son portadores asintomáticos de la enfermedad, o los llamados “esparcidores silenciosos”, según un desglose de casos confirmados de COVID-19 por edad, publicado por el Ministerio de Salud.

Según el relevamiento, en el grupo de edad de 0 a 9 años, el 27% de los niños infectados con el virus no muestran síntomas, lo que genera preocupación entre los funcionarios del Ministerio de Salud sobre el potencial de ese grupo de edad para propagar la enfermedad. La cifra se compara con el 7% asintomático en el grupo de edad 20-29; 4% entre 50-59 años de edad; y 7% en el grupo de edad 70-79.

“El número de casos asintomáticos confirmados entre los niños es significativamente mayor que entre otros grupos de edad”, dijo el profesor Sigal Sadetsky, jefe de servicios de salud pública en el Ministerio de Salud. “Los datos sugieren que los niños tienen el potencial de propagar las enfermedades sin sospechar que incluso han sido infectados.

En el grupo de 0-9 años, entre 276 casos confirmados, el 11% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; 29% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 20 a 29 años, entre 1.510 casos confirmados, el 8% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 42% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 50 a 59 años, entre 939 casos confirmados, el 6% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 61% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 70 a 79 años, entre 346 casos confirmados, el 13% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 58% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

Más de la mitad de las personas que murieron a causa de COVID-19, a partir de la Pascua, pertenecían al grupo de edad de más de 80 años, según consignó el diario The Times of Israel.

El mayor número de casos diagnosticados se encontraba en el grupo de edad de 20 a 29 años, y la proporción de casos confirmados disminuyó con la edad. Por el contrario, la proporción de pacientes gravemente enfermos aumentó con la edad, con un 74% de los pacientes gravemente mayores de 60 años.

Según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud el viernes por la mañana, se confirmó que un total de 10.095 personas estaban infectadas con coronavirus, mientras que 93 murieron y 164 se encontraban en estado grave.

Seguir leyendo

Israel

Reporte: Negociaciones para intercambio de rehenes entre Israel y Hamás

Agencia AJN.- Con la mediación de Egipto, avanzarían las negociaciones entre Israel y Hamás para un intercambio de prisioneros y desaparecidos. Hamás sabe que para recibir ayuda humanitaria para luchar contra el coronavirus, debe resolver pronto el tema de los prisioneros.

Publicado

el

Por

HAMAS 1

Agencia AJN.- Ayer medios de comunicación árabes informaron sobre un posible progreso en las negociaciones para intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás. Todo comenzó con la crisis del coronavirus y la posibilidad de una ayuda de Israel hacia los palestinos de Gaza que no fue negada por ambas partes.

Estas nuevas negociaciones serían patrocinadas por Egipto y comprendería la liberación de prisioneros palestinos de avanzada edad de las cárceles de Israel y la liberación de prisioneros de Israel en manos de Hamás, sin decir si los desaparecidos israelíes serían parte de la negociación, aunque ellos serían los pretendidos por Israel junto a otros prisioneros.

Hace pocos días, el líder de Hamás en Gaza, Ihie Sinwar había mnifestado su preocupación por los presos palestinos de avanzada edad en las cárceles de Israel y su temor que se contagien del coronavirus por la superpoblación en las cárceles donde cumplen su condena. Es por eso que las negociaciones comenzaron nuevamente y ayer de la oficina de Netanyahu confirmaron que Israel está dispuesto a conversar con Hamás para devolver a casa a los desaparecidos.

HAMAS 2

En Gaza saben que cualquier ayuda humanitaria depende del tema de los desaparecidos israelíes, por eso quieren avanzar con eso para recibir una posible ayuda humanitaria por la crisis del virus. En Israel por su parte, creen que hay que aprovechar esta oportunidad que Hamás está dispuesto a hablar sobre un posible intercambio de prisioneros y no descartan ninguna posibilidad de hacerlo.

Uno de los encargados de las negociaciones por parte de Israel dijo: “No me acuerdo en los últimos años una señal tan fuerte de Hamás para avanzar en un posible intercambio de prisioneros. Según el Hamás, la intención de ellos es preocuparse por los prisioneros en Israel, pero nosotros creemos también que es porque temen una explosión del virus en la franja de Gaza y la necesidad de una fuerte ayuda humanitaria por parte de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!