Seguinos en las redes

Israel

Israel: Inauguraron hoy la planta de producción de los aviones F-35

AJN.- Israel inauguró hoy martes una nueva planta para la fabricación de los aviones de combate estadounidense F-35. La nueva planta está ubicada cerca del aeropuerto internacional “Ben Gurion” y forma parte de un acuerdo bilateral entre ambos países por más de dos millones y medio de dólares.

Publicada

el

avion
En la ceremonia de apertura de la fábrica, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, elogió la "relación especial entre Israel y Estados Unidos a pesar de la fricción”, según informó hoy la agencia nacional de noticias de Israel “Arutz Sheva”.
 
Asimismo, el acuerdo contempla que el ejército israelí reciba 19 aviones furtivos a un costo de 2.7 mil millones de dólares, que se tomarán de los fondos de ayuda de Estados Unidos a Israel.
 
Mientras que a partir de 2016, se estima que la nueva planta proporcionará cerca de 810 alas de aviones por año, lo que significa un tercio de la producción mundial de alas de aviones para F-35 y equivale a un volumen de producción que vale casi 2,5 mil millones de dólares.
 
"Hoy, estamos aquí en las industrias aeroespaciales de Israel (Israel Aerospace Industries) para la dedicación de la línea de producción de las alas de los aviones F-35. Este es un modelo de la potencia de la relación especial entre Estados Unidos e Israel y entre las instituciones de defensa de los dos países y la fortaleza del Estado de Israel, su pueblo y capacidades.”, apuntó Yaalon,
 
Esta no es la primera vez que ambos países cooperan en tecnología y desarrollo. Estados Unidos proporcionó recientemente el financiamiento para proyectos tales como el “Cúpula de Hierro”, el sistema de Defensa de Misiles de Israel, y de la flota de la IAF.

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus en Israel: clases a distancia y cápsulas, el plan para el próximo año escolar

Agencia AJN.- A partir de quinto grado, los alumnos tendrán un régimen que combinará clases a distancia y en menor medida presencial en la escuela. Hasta cuarto grado regirá la política de cápsulas, lo que requiere la incorporación de personal docente.

Publicado

el

Por

imgid=35457_B

Agencia AJN.- El próximo año lectivo a partir de quinto grado los alumnos estudiarán principalmente a distancia, y unas pocas veces deberán asistir a la escuela, según se desprende del plan de estudios que fue presentado anoche por la televisión estatal israelí, Kan.

Los alumnos que cursan hasta cuarto grado estudiarán en las escuelas bajo la fórmula de las cápsulas, lo que requiere una reducción de las aulas. Esta metodología requiere un aumento del personal educativo o la reducción de asignaturas.

Aun no se determinó cuál sera el tamaño de las cápsulas a aplicar en las aulas, por lo que tampoco hubo acuerdo sobr el costo previsto de la política a implementar.

imgid=33635_B

Ionathan Zindel. Flash 90.

Tampoco se alcanzó un presupuesto para comprar computadoras a las familias que no tienen, algo que agranda la brecha entre los estudiantes el sistema educativo.

Hace aproximadamente dos semanas el director general del Ministerio de Educación informó a los directores de escuelas que debían prepararse para tres posibles escenarios para el próximo año. Entre ellos un cierre total de los establecimientos educativos y la educación a distancia.

En un documento emitido por el director general de Educación, Shmuel Aboab, a los colegios indica que se debe estar preparado también para un escenario combinado en el que se imparta educación a distancia y también en colegios.

En este marco Aboab recomendó crear un sistema de horas especial rutinario de tiempos de coronavirus, es decir, colegios funcionando bajo las restricciones del Ministerio de Salud.

Seguir leyendo

Israel

Los casos de coronavirus en Israel superaron los 40.000 y la cuarentena total está “a un paso”

Agencia AJN.- Los datos del Ministerio de Salud israelí registraron 1.578 nuevas infecciones en las últimas 24 horas y los casos graves aumentaron más del doble en 6 días.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó el lunes por la noche 1.578 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas. El total de casos cruzó la marca de los 40.000 y los funcionarios del gobierno concluyeron que no había escapatoria a una cuarentana reimpuesta en todo el país.

El número de casos graves de COVID-19 continuó aumentando y llegó a 183, un salto de 32 en un día. El recuento se ha más que duplicado en seis días y ha provocado una creciente preocupación por parte de las autoridades.

De los 40.248 casos de coronavirus en el país desde el comienzo de la pandemia, 20.560 casos se encuentran activos. De los 183 pacientes graves, 54 están conectados a respiración artificial. Otros 97 están en condiciones moderadas y el resto mostraba síntomas leves o sin síntomas.

Se realizaron 20.102 test de coronavirus el domingo, de los cuales el 6,1 por ciento arrojó un resultado positivo.

Mientras tanto, el Canal 13 de la televisión israelí citó a un funcionario no identificado en el Ministerio de Salud diciendo que Israel estaba “a un paso de una cuarentena total”.

El funcionario estaba enojado con la decisión de la Knéset (parlamento) de reabrir gimnasios y piscinas al eximirlos de las restricciones anunciadas por el gobierno la semana pasada.

“Es inaceptable que tomemos medidas por razones políticas en lugar de profesionales”, dijo la fuente.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!