Seguinos en las redes

Israel

Israel. La coalición cree que Netanyahu no aprobará el recorte presupuestario y adelantará las elecciones

 AJN.- La coalición cree que Netanyahu adelantará las próximas elecciones, debido a las dificultades para llegar a un acuerdo por el presupuesto estatal, para principios del 2013. Un importante ministro del Likud expresó sus “dudas” acerca de que Netanayhu “apruebe el presupuesto”.

Publicada

el

2147081514

 Entre todos los partidos de la coalición creen que Netanyahu adelantaría las elecciones, debido a las dificultades para llegar a un acuerdo por el presupuesto estatal para el próximo año. Según se estima, los próximos comicios se adelantarían para febrero o marzo del 2013 y no en octubre, como está estipulado.

Netanyahu, que en estos días, regresó de la Asamblea General de la ONU, prevé celebrar en la semana una nueva ronda de conversaciones con las diferentes facciones de la coalición para intentar lograr un consenso respecto a los fuertes recortes a realizar en el presupuesto estatal para el próximo año.
 
Netanyahu deberá decidir si hay posibilidades de aprobar el presupuesto o en caso contrario, anticipar las elecciones. En la mañana Netanyahu se reunió con el ministro de Finanzas, Yuval Steintz, para discutir las dos opciones.
 
Un importante ministro del Likud, considerado cercano a Netanyahu, dijo ayer al diario israelí, Haaretz, que si hay un desarrollo anormal, las elecciones se celebrarán antes del tiempo preestablecido, debido al presupuesto. “Ese será el precio más difícil frente a la opinión pública”, expresó el ministro del Likud. 
 
“Dudo que Netanyahu apruebe el presupuesto, incluso así lo desee”, agregó el ministro del Likud.
 
El presidente del partido “Israel Beteinu”, Avigdor Lieberman, también cree que Netanyahu prevé el adelanto de las próximas elecciones. Lieberman subrayó que su partido no desea elecciones, pero cree que los diferentes partidos de la coalición no serán capaces de mantener la restricción del presupuesto y por ende no se alcance un acuerdo que permita celebrar las elecciones en la fecha prevista.

En el partido religioso “Shas”, también afirman sobre la posibilidad de que se adelanten los próximos comicios. El ministro de Viviendas, Ariel Atias, publicó en estos días, una declaración en la que sugiere que las elecciones se adelantarían debido al presupuesto. “Propongo aprovechar los días de la festividad de Sucot para recuperar fuerzas” escribió el ministro Atias, en su página de Facebook. “Nos espera un invierno desafiante, política y económicamente hablando”, expresó en la red social.

En las últimas semanas, Netanyahu actuó en diferentes canales para intentar convencer a los socios de la coalición para apoyar el presupuesto y evitar el adelanto de las elecciones. Si bien varios partidos brindaron su apoyo aún no se ha logrado concretar el apoyo.

Se espera que el primer ministro adopte una decisión final sobre el asunto dentro de las próximas semanas.

En dos semanas, los miembros del Knesset (Parlamento Israelí) regresarán del receso de verano, y serán los que exigirán promover, en un lapso de tiempo corto, una de las dos alternativas: Presupuesto o Elecciones.


FO
 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!