Seguinos en las redes

Israel

Israel ordena la demolición de ocho pueblos palestinos y dice que necesita las tierras para el entrenamiento de la FDI

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Residentes de las zonas elegidas serán trasladados a la ciudad Yatta de Cisjordania y sus alrededores. El estado dice que la mayoría de los evacuados tienen casas permanentes en el área. La FDI y la Administración Civil los consideran a todos ocupantes ilegales en la Zona de Fuego 918, a pesar de que los pueblos han existido al menos desde 1830.

Publicada

el

cisjordania

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, ha ordenado la demolición de ocho pueblos palestinos en el sur de las Montañas Hebron debido a que se necesita el territorio para ejercicios de entrenamiento de la Fuerza de Defensa de Israel, le dijo el estado a la Corte Suprema de Justicia ayer.

Los residentes de las zonas elegidas serán trasladados a la ciudad Yatta y sus alrededores. El estado dice, basado en información obtenida por informantes locales, que la mayoría de estas personas tienen hogares permanentes en el área.

El estado permitirá que los residentes trabajen sus tierras y pasten sus objetas donde la FDI no esté entrenando – los fin de semanas y en las vacaciones judías –  durante otros dos períodos de un mes cada uno durante el año. Barak aceptó dejar cuatro pueblos que están en la parte noreste del área, aunque esto podría reducir las dimensiones del espacio de entrenamiento y evitar el uso de fuego en vivo.

Los lugares que serán demolidos son las villas más grandes de la región: Majaz, Tabban, Sfai, Fakheit, Halaweh, Mirkez, Jinja y Kharuba, las cuales en un total tienen 1.500 residentes. Las zonas que no serán tocadas son Tuba, Mufaqara, Sarura y Megheir al-Abeid, las cuales tienen 300 residentes en total.

La FDI y la Administración Civil los consideran a todos ocupantes ilegales en la Zona de Fuego 918, a pesar de que los pueblos han existido al menos desde 1830.

Se emitieron órdenes de evacuación contra 12 pueblos en 1999, pero fueron congeladas por un mandato de la Corte Suprema de Justicia en respuesta a dos pedidos unidos: uno del abogado Shlomo Lecker y el segundo de la Asociación de Derechos Civiles en Israel, quienes juntos representaron a cerca de 200 familias. En el 2005 falló un esfuerzo por alcanzar un acuerdo sobre el tema de los residentes en el área hecho a través de un proceso de mediación.

En este punto, la Administración Civil comenzó a emitir ordenes de demolición contra cisternas y baños que muchas familias habían agregado, reclamando que éstos violaban el status quo establecido por la corte. En abril, luego de 12 años de varios procedimientos y demoras, la Corte Suprema mantuvo una audiencia preliminar sobre los pedidos, las cuales el estado entrego para que sea definida ayer.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

Israel

La Fuerza Aérea de Israel lanzó una nueva serie de ataques contra la Jihad Islámica en Gaza

Agencia AJN.- Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

Israel ataca

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que están llevando a cabo una nueva serie de ataques aéreos contra objetivos de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza.

Por los ataques, se reportaron al menos diez palestinos muertos, tres de ellos en Bet Laya, al norte de Gaza, según informó el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel, tras una breve pausa.

Las alarmas también se pueden escuchar en las ciudades de Sufa, Holit, Pri Gan, Nir Yitzhak y Sde Nitzan.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió esta tarde con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento), Gabi Ashkenazi.

La reunión se realizó en la sede de las FDI en Tel Aviv y también contó con la presencia del general Avi Blot, secretario militar del primer ministro.

Netanyahu se reunió también hoy temprano con el líder de la oposición, Benny Gantz, para discutir sobre la situación en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!